Más versiones en el conflicto Insua - Tinelli

La situación entre el Director Técnico de la Primera y el ex presidente de San Lorenzo escaló en tensión en los últimos días: el Gallego habló, el conductor contestó vinculando a otras personas, y estos salieron a defenderse...
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo venía con un clima bastante tranquilo a pesar de cierta inestabilidad meramente futbolística, pero el domingo a la tarde explotó una interna: “Hijos de mil p*. ¿Por qué no putean a Tinelli que se robó todo acá”, fue la frase que disparó Ruben Darío Insua contra unos plateístas que lo cuestionaron tras la derrota ante River en el Nuevo Gasómetro.

Luego de eso, empezó la escalada de tensión: el ex presidente del Ciclón lo intimó judicialmente y empezaron las versiones sobre la génesis del conflicto, algunos dicen que fue en un amistoso ante Deportivo Español en 2002, cuando el flamante DT hizo que el conductor de TV jugara solo un puñado de minutos, otros señalan que la salida de Robertino Insua, hijo del Gallego, habría sido una represalia por parte del dirigente para con el ex atacante.

Se convocó a una rueda de prensa post práctica del plantel profesional el último miércoles, en la que Insua de fútbol solamente aclaró que no tenía confirmado el once para visitar a Lanús, y después procedió con munición pesada contra Tinelli: “el presidente en goce de licencia casi permanente”, actos de cobardía y una invitación a resolver las cosas en persona, con unas vibras similares a la recordada frase de Diego Armando Maradona “Segurola y Habana”.

El ex mandatario de la Liga Profesional dijo, por intermedio de Pablo Giralt (periodista de TNT Sports), que él no tuvo nada que ver con la decisión de que Robertino Insua abandone el club, sino que se apoyó en Fernando Kuyumchoglu y Hugo Tocalli. El ex coordinador aclaró este mediodía por vía de Ariel Senosiain en D Sports Radio que su informe sobre el hijo del Gallego fue positivo, que de hecho fue el mismo reporte el que llevó a que el club le firmara contrato profesional, mientras que en horas de la tarde, en el mismo medio radial, Tocalli también se defendió.

“Cuando yo llegué no había ningún Insúa en San Lorenzo. Jamás lo vi. Yo llegué después al club”, aclaró el actual mandamás de las juveniles de Platense. Con los ex integrantes del área de fútbol juvenil de Boedo desligados de la situación, parecería que el mano a mano entre Insua y Tinelli seguirá en los micrófonos hasta que se solucione la situación…

l

Más noticias

Deportes

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

El equipo de San Lorenzo no pudo ante Cerro Porteño pero de todas maneras consiguió el pase a la siguiente ronda en la Copa Libertadores.

Fútbol

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Desde el club habilitaron este mediodía la venta de plateas para socios para el clásico del sábado por la tarde en el Nuevo Gasómetro. ¿Cómo será la venta durante la semana?

Fútbol

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

El plantel azulgrana volvió a entrenar en la cancha auxiliar del Gasómetro, con dos regresos importantes de cara al clásico del Sábado.

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.

l

Lo más leido

El mal momento de Ricardo Centurión: “Llegué a esta situación porque me había cansado de la vida”

Fútbol

El mal momento de Ricardo Centurión: “Llegué a esta situación porque me había cansado de la vida”

El ex 10 de San Lorenzo rompió el silencio tras su salida del club y dejó frases verdaderamente preocupantes sobre su actualidad, en la que se encuentra marginado del plantel profesional de Vélez.

San Lorenzo presentó una denuncia en defensa de sus socios

Institucional

San Lorenzo presentó una denuncia en defensa de sus socios

La institución azulgrana elevó una acusación ante el Ministerio Público Fiscal por un delito informático que afecta a los socios del Ciclón.

Cierre de torneo con derrota para las Santitas

Fútbol

Cierre de torneo con derrota para las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo cayó en su última presentación del torneo ante Platense por 2 a 1 y quedó en el quinto lugar de la tabla. Ahora a pensar en la Copa Federal.

Las dudas de Insua para el clásico

Fútbol

Las dudas de Insua para el clásico

Con todo el plantel a disposición, San Lorenzo trabajó de cara al duelo del sábado ante Huracán. El Dt podría llevar a cabo varios cambios, en relación al plantel que viene de caer ante Lanús.