Más horrores que aciertos

San Lorenzo sufrió una nueva goleada, esta vez el rival de turno fue Unión, tal como venimos haciendo te vamos a contar y mostrar los errores que tuvo el equipo de Paolo Montero
Foto: San Lorenzo Primero

Muchas veces dicen que los goles no tienen misterios, que vienen por errores individuales u otras por la virtudes de los ejecutantes, en el partido de ayer la gran mayoría fueron por horrores que tuvo San Lorenzo a la hora de marcar. “Hoy los goles, que nos convirtieron fueron detalles.”, sostuvo post partido Paolo Montero y tiene razón, son detalles tácticos que son graves.

 

En el primer gol de Unión, Gabriel Rojas se encontraba en inferioridad numérica (un jugador sobre la línea y otro por dentro), Alejandro Donatti no le hace el apoyo al lateral, lo deja entrar al área y cuando quiere cerrar ya es tarde. Estos errores los tuvo muy a menudo San Lorenzo, ya que Unión ataco siempre las espaldas de los laterales, con superioridad numérica. Esto se debe a que los volantes por afuera (A. Romero y Palacios) no colaboraban a la hora de marcar.

 

¿Por qué San Lorenzo retrocede mal? Con Banfield tuvo un primer aviso, en el gol que sufrió y ayer lo padeció todo el partido. Yeison Gordillo por momentos se lo noto lento, para hacer las coberturas a los laterales  y si Montero quiere jugar con ambos marcadores de punta volcados en ataque, necesita tener un volante central rápido para hacer esas coberturas y otro que lo ayude a la hora de marcar. También para jugar de esa manera se necesitan centrales rápidos y Alejandro Donatti, no lo es.

El segundo gol es un compendio de errores. Gattoni que sale a cubrir a un costado, Donatti cubriéndole su posición, Gordillo como primer marcador central y Ortigoza mirando en vez de hacer la cobertura de los jugadores que entran al área.

Tercer tanto. Otra vez Rojas en inferioridad numérica, esta vez Donatti cubre su espalda. Gino Peruzzi, al igual que el lateral izquierdo lo enfrentan de a dos, porque el volante por derecha (Palacios) no viene con el atacante. El cuarto tanto, no reviste análisis, Peruzzi no puede hacer lo que hace de dejar de correr, confiado que el árbitro del partido iba a cobrar lo que el pretendía.

A la hora de atacar sigue siendo muy poco profundo. Tanto Banfield, la semana pasada, como Unión decidieron salir a presionar a Néstor Ortigoza (eje del circuito ofensivo) y son varios los equipos que van a empezar hacer lo mismo, aprovechando la poca velocidad del volante mixto azulgrana y la pelota a Oscar Romero prácticamente no le llegaba.

Es cierto que con la ventaja Unión, le cedió unos minutos el terreno a San Lorenzo, pero hay un acierto en Montero en hacerlo retroceder a Oscar en la posición del “Gordo”, cuando sale reemplazado por Alexis Sabella. El mellizo pudo tener más contacto con la pelota y pudo estar más en contacto con la pelota. En el debe sigue siendo la posición de Ángel Romero. Montero no logra hacerlo peligroso. Por momentos se lo ve muy abierto por la izquierda y lejos del área. Lo mejor de Ángel se ve cerca del área, tirando diagonales de afuera hacia adentro.

Hasta este fin de semana el equipo venia consiguiendo resultados, pero nunca le habían convertido primero y teniendo en cuenta las malas campañas que se venían sufriendo, ante el menor traspié la confianza empieza a ponerse en duda. Paolo Montero deberá trabajar en todas las líneas, está a tiempo, pero no tiene que ningunear estos errores y tomar cartas en el asunto, no tiene olvidarse que estos resultados son los que debilitaron las etapas de Pizzi, Soso, Dabove entre otros.

l

Más noticias

Fútbol

Bruno Pittón: ¿el próximo en dejar San Lorenzo?

El lateral izquierdo del Ciclón viene siendo seguido de cerca por Emelec de Ecuador y en Boedo reconocen que las negociaciones han avanzado en los últimos días.

Fútbol

El regreso de Gattoni después de su larga lesión

El defensor volvió a completar 90 minutos en la victoria frente a Independiente luego de una larga inactividad, y se lo notó muy bien. ¿Será titular para Troglio en el inicio del torneo?

Fútbol

Agustín Hausch, ¿la joya de Pedro Troglio?

En la presentación de Pedro Troglio en San Lorenzo, en el entretiempo apostó por uno de los juveniles que hace mucho no suma minutos. ¿Es la apuesta del flamanete DT? ¿Cómo fue el último semestre de Hausch?

Fútbol

¿Otro nombre asoma en el mercado de pases de San Lorenzo?

El Ciclón se sigue moviendo para sumar refuerzos y en las últimas horas apareció una nueva opción: ¿Puede llegar Damián Batallini a Boedo?

l

Lo más leido

" alt="Arrancaron los pibes">

Divisiones Formativas

Arrancaron los pibes

El fútbol juvenil, encabezado por Fernando Berón, puso primera, y este lunes las divisiones inferiores comenzaron la pretemporada. ¿Quiénes comandan cada divisional?

" alt="Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”">

Deportes

Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”

El entrenador del básquet de San Lorenzo habló con SLP sobre la vuelta a la competencia tras el contagio masivo de COVID-19 y la polémica decisión de la Asociación de Clubes: “Después del parate tuvimos COVID y después de eso fuimos a jugar, el equipo no estaba entrenado y capacitado”

" alt="Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional">

Fútbol

Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional

La entidad que rige en la máxima del fútbol argentino confirmó días y horarios de las primeras tres fechas del certamen.

" alt="Malcom Braida firmó su contrato con San Lorenzo">

Fútbol

Malcom Braida firmó su contrato con San Lorenzo

El extremo cordobés rubricó su vínculo con el Ciclón hasta diciembre de 2024.