Más horrores que aciertos

San Lorenzo sufrió una nueva goleada, esta vez el rival de turno fue Unión, tal como venimos haciendo te vamos a contar y mostrar los errores que tuvo el equipo de Paolo Montero
Foto: San Lorenzo Primero

Muchas veces dicen que los goles no tienen misterios, que vienen por errores individuales u otras por la virtudes de los ejecutantes, en el partido de ayer la gran mayoría fueron por horrores que tuvo San Lorenzo a la hora de marcar. “Hoy los goles, que nos convirtieron fueron detalles.”, sostuvo post partido Paolo Montero y tiene razón, son detalles tácticos que son graves.

 

En el primer gol de Unión, Gabriel Rojas se encontraba en inferioridad numérica (un jugador sobre la línea y otro por dentro), Alejandro Donatti no le hace el apoyo al lateral, lo deja entrar al área y cuando quiere cerrar ya es tarde. Estos errores los tuvo muy a menudo San Lorenzo, ya que Unión ataco siempre las espaldas de los laterales, con superioridad numérica. Esto se debe a que los volantes por afuera (A. Romero y Palacios) no colaboraban a la hora de marcar.

 

¿Por qué San Lorenzo retrocede mal? Con Banfield tuvo un primer aviso, en el gol que sufrió y ayer lo padeció todo el partido. Yeison Gordillo por momentos se lo noto lento, para hacer las coberturas a los laterales  y si Montero quiere jugar con ambos marcadores de punta volcados en ataque, necesita tener un volante central rápido para hacer esas coberturas y otro que lo ayude a la hora de marcar. También para jugar de esa manera se necesitan centrales rápidos y Alejandro Donatti, no lo es.

El segundo gol es un compendio de errores. Gattoni que sale a cubrir a un costado, Donatti cubriéndole su posición, Gordillo como primer marcador central y Ortigoza mirando en vez de hacer la cobertura de los jugadores que entran al área.

Tercer tanto. Otra vez Rojas en inferioridad numérica, esta vez Donatti cubre su espalda. Gino Peruzzi, al igual que el lateral izquierdo lo enfrentan de a dos, porque el volante por derecha (Palacios) no viene con el atacante. El cuarto tanto, no reviste análisis, Peruzzi no puede hacer lo que hace de dejar de correr, confiado que el árbitro del partido iba a cobrar lo que el pretendía.

A la hora de atacar sigue siendo muy poco profundo. Tanto Banfield, la semana pasada, como Unión decidieron salir a presionar a Néstor Ortigoza (eje del circuito ofensivo) y son varios los equipos que van a empezar hacer lo mismo, aprovechando la poca velocidad del volante mixto azulgrana y la pelota a Oscar Romero prácticamente no le llegaba.

Es cierto que con la ventaja Unión, le cedió unos minutos el terreno a San Lorenzo, pero hay un acierto en Montero en hacerlo retroceder a Oscar en la posición del “Gordo”, cuando sale reemplazado por Alexis Sabella. El mellizo pudo tener más contacto con la pelota y pudo estar más en contacto con la pelota. En el debe sigue siendo la posición de Ángel Romero. Montero no logra hacerlo peligroso. Por momentos se lo ve muy abierto por la izquierda y lejos del área. Lo mejor de Ángel se ve cerca del área, tirando diagonales de afuera hacia adentro.

Hasta este fin de semana el equipo venia consiguiendo resultados, pero nunca le habían convertido primero y teniendo en cuenta las malas campañas que se venían sufriendo, ante el menor traspié la confianza empieza a ponerse en duda. Paolo Montero deberá trabajar en todas las líneas, está a tiempo, pero no tiene que ningunear estos errores y tomar cartas en el asunto, no tiene olvidarse que estos resultados son los que debilitaron las etapas de Pizzi, Soso, Dabove entre otros.

l

Más noticias

Fútbol

Montero: "Faltan muchos partidos y todavía podemos cumplir los objetivos"

Paolo Montero habló en conferencia de prensa tras la derrota como visitante ante Rosario Central.

Fútbol

Di Santo: "No era para perder, es mas creo que lo tendríamos que haber ganado"

El delantero se mostró preocupado por traerse una derrota de Rosario y sostuvo que San Lorenzo fue más durante los noventa minutos.

Fútbol

Mala pata para Cerutti

Ezequiel Cerutti sufrió su segunda lesión desde su vuelta a San Lorenzo. El parte preliminar es una molestia en el recto anterior de la pierna derecha, aunque mañana se hará estudios para determinar la gravedad.

Fútbol

Otra vez se escapó al final

San Lorenzo tuvo muchas oportunidades que no pudo cambiar por gol y Rosario Central se encontró el tanto de la victoria a falta de cinco minutos en una jugada fortuita. El equipo de Montero cortó una racha de tres sin perder y queda muy lejos en las tablas.

l

Lo más leido

" alt="El básquet de San Lorenzo tendrá público: enterate como asistir al debut ante Boca">

Deportes

El básquet de San Lorenzo tendrá público: enterate como asistir al debut ante Boca

El pentacampeón de la Liga Nacional debuta en el Super 20 el próximo jueves por la noche ante Boca y contará con el apoyo de su gente. Enterate de todos los detalles.

" alt="San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?">

Fútbol

San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?

San Lorenzo y el karma que padece sobre el final de los partidos: En lo que va del año, el conjunto de Boedo recibió 50 goles en los 39 duelos que lleva disputados y 24 de ellos fueron en los segundos tiempos (19 en los últimos 20 minutos), encuentros en los cuales, además, salió victorioso solo en una oportunidad

" alt="Se confirmó el desgarro de Cerutti">

Fútbol

Se confirmó el desgarro de Cerutti

Esta tarde se confirmó la gravedad de la lesión de Ezequiel Cerutti. Finalmente fue un desgarro del recto anterior y estará por lo menos tres semanas afuera de las canchas.

" alt="Árbitro confirmado para recibir a Defensa y Justicia">

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Defensa y Justicia

La AFA realizó el sorteo de autoridades y el Ciclón ya sabe quién impartirá justicia en el duelo ante el Halcón del próximo domingo.