Más de lo mismo, otra vez sopa, y van...

El Ciclón quedó en una delicadísima situación en la fase de grupos al igualar 1 a 1 con Gremio de Porto Alegre. Lo ganaba desde el vestuario luego de un penal de Ortigoza a los 2 minutos. Pero se comió muchísimos goles y en el descuento Gremio se lo empató. 

San Lorenzo sabía que debía quedarse con sus primeros tres puntos en el Bidegain para conseguir un poco de oxígeno en la Copa. Al tener en claro que dentro del combo de sus posibilidades no estaba la de especular, desde el arranque salió a poner en práctica su ambicioso plan de continuidad en la Libertadores. De movida se puso en ventaja cuando el infalible Ortigoza cambió penal por gol una genialidad de Belluschi en el área. Pero como jamás se replegó, ni siquiera en ventaja, hubo pasajes en los cuales el Ciclón sufrió más de la cuenta, en especial cuando Gremio sacó la cabeza del agua y acercó peligro real a las inmediaciones de Torrico. 

Ante los ataques constantes del conjunto de Guede y la obligada necesidad de los Gaúchos por no volverse con las manos vacías a Brasil, el cotejo se convirtió en un ida y vuelta apasionante. Blanco tuvo la más clara cuando la agarró en mitad de cancha y enfiló hacia Grohe. Pero para asegurarla asistió a Cauteruccio y el uruguayo (de pólvora mojada en los últimos tiempos) amagó y apuntó al bulto para que el arquero salve a Gremio de otra caída segura. A partir de ahí y aunque el fondo de San Lorenzo se mostró endeble, fue todo del Ciclón. Pero chocó contra dos circunstancias insoslayables: la falta de puntería de sus hombres y el obstáculo llamado travesaño. San Lorenzo se devoró tres goles ya que los remates de Mas, Cerutti y Blanco fueron repelidos por el larguero. También se lució el arquero Marcelo Grohe quien detuvo un remate a quemarropa de Blanco que tenía destino de red. 

A excepción de algunas jugada aisladas, no sólo San Lorenzo justificaba estar arriba en el marcador, además hubiera merecido un resultado aún más holgado. Sin embargo, se iba al vestuario en ganancia pero con la mínima diferencia. 

En el capítulo final, la paridad se adueñó de las acciones y el encuentro disminuyó en intensidad. No obstante, el Ciclón siguió incursionando por las bandas e intentó por todos los medios aumentar el tanteador para no sufrir eventuales complicaciones más tarde. Y aunque Gremio adelantó sus filas, abusó de los pelotazos frontales que fueron rechazados por Angeleri y Caruzzo, casi a voluntad. 

Al promediar la segunda mitad, el partido había caído en la mediocridad y en las reiteradas imperfecciones de ambos equipos. San Lorenzo pudo liquidarlo pero Romagnoli (que ya estaba en cancha) entrando al área la mandó por arriba. Daba la sensación que el Ciclón había bajado los decibeles pero era más que los de Porto Alegre. Era tan cierto como que el partido aún no estaba cerrado.

Fernando Belluschi no sólo había sido el responsable de la apertura del partido, también se había erigido como la figura del cotejo. Fue el que mejor entendió cómo crearle peligro a Gremio y hasta se dio “el lujo” de colaborar a la hora de arremangarse y defender. 

San Lorenzo tenía el partido prácticamente en el bolsillo pero Gremio no lo entendió así. Mussis perdió una pelota en mitad de cancha y luego de una serie de rebotes, Lincoln la mandó a guardar. Una vez más, el Ciclón era castigado por no definir los partidos a tiempo y por darle otra vida a su rival.

l

Más noticias

Fútbol

Di Santo: "No era para perder, es mas creo que lo tendríamos que haber ganado"

El delantero se mostró preocupado por traerse una derrota de Rosario y sostuvo que San Lorenzo fue más durante los noventa minutos.

Fútbol

Mala pata para Cerutti

Ezequiel Cerutti sufrió su segunda lesión desde su vuelta a San Lorenzo. El parte preliminar es una molestia en el recto anterior de la pierna derecha, aunque mañana se hará estudios para determinar la gravedad.

Fútbol

Otra vez se escapó al final

San Lorenzo tuvo muchas oportunidades que no pudo cambiar por gol y Rosario Central se encontró el tanto de la victoria a falta de cinco minutos en una jugada fortuita. El equipo de Montero cortó una racha de tres sin perder y queda muy lejos en las tablas.

Fútbol

Cambio de último momento para enfrentar a Rosario Central

Paolo Montero sorprendió un metió mano sobre la hora del partido ante el Canalla por la fecha 12 de la Liga Profesional: entra Gordillo y sale Rosané.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?">

Fútbol

San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?

San Lorenzo y el karma que padece sobre el final de los partidos: En lo que va del año, el conjunto de Boedo recibió 50 goles en los 39 duelos que lleva disputados y 24 de ellos fueron en los segundos tiempos (19 en los últimos 20 minutos), encuentros en los cuales, además, salió victorioso solo en una oportunidad

" alt="Se confirmó el desgarro de Cerutti">

Fútbol

Se confirmó el desgarro de Cerutti

Esta tarde se confirmó la gravedad de la lesión de Ezequiel Cerutti. Finalmente fue un desgarro del recto anterior y estará por lo menos tres semanas afuera de las canchas.

" alt="Árbitro confirmado para recibir a Defensa y Justicia">

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Defensa y Justicia

La AFA realizó el sorteo de autoridades y el Ciclón ya sabe quién impartirá justicia en el duelo ante el Halcón del próximo domingo.

" alt="Arreceygor dio detalles de cómo será la vuelta del público">

Fútbol

Arreceygor dio detalles de cómo será la vuelta del público

El presidente del club, Horacio Arreceygor, habló esta mañana con Sportia y aclaró cómo será la vuelta de los hinchas del Ciclón al Nuevo Gasómetro. “Trabajamos en una aplicación que presentaremos la semana que viene para que los hinchas se anoten para ir”, dijo.