Más de 12 mil testeos de Covid-19 en la base sanitaria del Pedro Bidegain

Este jueves visitaron la base sanitaria del Bidegain importantes funcionarios del GCBA y mostraron su alegría por el trabajo realizado allí.

San Lorenzo está constantemente ayudando a la gente. Históricamente, el club realiza acciones que generan orgullo en los hinchas y que demuestran la importancia de las asociaciones civiles sin fines de lucro en pos de una mejora en la sociedad.

Desde ya que más allá de la pandemia que azota al mundo, la misma no fue una excepción y desde un primer momento, desde Boedo estuvieron a la altura de las circunstancias facilitando y entregando sus instalaciones en pos de colaborar con el GCBA o el Gobierno Nacional para combatir al coronavirus. Por eso se han puesto más de 200 camas en el predio de Avenida La Plata por si el sistema sanitario lo precisa, las peñas alrededor del país organizan diferentes actividades y realizan acciones para colaborar con los vecinos que les puede faltar un plato de comida o un abrigo y tal vez lo que mayor trascendencia tuvo en los últimos 5 meses fue la base sanitaria instalada en el Pedro Bidegain, debajo de la Platea Sur.

Marcelo Tinelli, en una de las visitas a la Base Sanitaria del Pedro Bidegain.

La misma, operativa desde el mes de mayo, trabaja de forma ardua y constante, hisopando a muchos vecinos de la zona (y otros tantos que no lo son) en pos de detectar o no si tienen el virus. Muchas veces se presentó el propio Marcelo Tinelli para acompañar a los médicos (sanitaristas, infectólogos y varias especialidades más) que allí se encuentran para felicitarlos por la labor que tienen y este jueves pasado, quienes pasaron por allí fueron Fernán Quiros (Ministro Salud CABA), María Migliore (Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat) y Federico Bouzas (Presidente de la Comuna 7 de Capital Federal).

El equipo nos contó que se realizaron más de 12mil testeos en la ciudad deportiva de San Lorenzo pudiendo identificar 4.306 casos positivos de COVID-19“, según informó el propio jefe comunal en su cuenta de Twitter. Por su parte, el actual Asambleista Alejandro Maccio habló con San Lorenzo Primero sobre la visita de los funcionarios: “Gracias a todos los trabajos del Plan DetectAR reconocieron que se ha logrado aplanar la curva en la Ciudad y nos hacen sentir a todos que el trabajo realizado es muy importante”, puntualizó.

Imagen
Federico Bouzas, jefe comunal 7, en el Nuevo Gasómetro.

 

l

Ms noticias

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

Fútbol

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

El cuerpo técnico del Ciclón espera por la recuperación física de Cristian Ferreira. Durante la mañana, el volante se sumó progresivamente al resto dele quipo.

l

Lo ms leido

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Fútbol Profesional

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Mientras el club está por presentar a Romagnoli, todavía no se resolvió el final del contrato de Insua. Tras varias reuniones no hay acuerdo y la situación podría elevarse a instancias judiciales.