Más de 12 mil testeos de Covid-19 en la base sanitaria del Pedro Bidegain

Este jueves visitaron la base sanitaria del Bidegain importantes funcionarios del GCBA y mostraron su alegría por el trabajo realizado allí.

San Lorenzo está constantemente ayudando a la gente. Históricamente, el club realiza acciones que generan orgullo en los hinchas y que demuestran la importancia de las asociaciones civiles sin fines de lucro en pos de una mejora en la sociedad.

Desde ya que más allá de la pandemia que azota al mundo, la misma no fue una excepción y desde un primer momento, desde Boedo estuvieron a la altura de las circunstancias facilitando y entregando sus instalaciones en pos de colaborar con el GCBA o el Gobierno Nacional para combatir al coronavirus. Por eso se han puesto más de 200 camas en el predio de Avenida La Plata por si el sistema sanitario lo precisa, las peñas alrededor del país organizan diferentes actividades y realizan acciones para colaborar con los vecinos que les puede faltar un plato de comida o un abrigo y tal vez lo que mayor trascendencia tuvo en los últimos 5 meses fue la base sanitaria instalada en el Pedro Bidegain, debajo de la Platea Sur.

Marcelo Tinelli, en una de las visitas a la Base Sanitaria del Pedro Bidegain.

La misma, operativa desde el mes de mayo, trabaja de forma ardua y constante, hisopando a muchos vecinos de la zona (y otros tantos que no lo son) en pos de detectar o no si tienen el virus. Muchas veces se presentó el propio Marcelo Tinelli para acompañar a los médicos (sanitaristas, infectólogos y varias especialidades más) que allí se encuentran para felicitarlos por la labor que tienen y este jueves pasado, quienes pasaron por allí fueron Fernán Quiros (Ministro Salud CABA), María Migliore (Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat) y Federico Bouzas (Presidente de la Comuna 7 de Capital Federal).

El equipo nos contó que se realizaron más de 12mil testeos en la ciudad deportiva de San Lorenzo pudiendo identificar 4.306 casos positivos de COVID-19“, según informó el propio jefe comunal en su cuenta de Twitter. Por su parte, el actual Asambleista Alejandro Maccio habló con San Lorenzo Primero sobre la visita de los funcionarios: “Gracias a todos los trabajos del Plan DetectAR reconocieron que se ha logrado aplanar la curva en la Ciudad y nos hacen sentir a todos que el trabajo realizado es muy importante”, puntualizó.

Imagen
Federico Bouzas, jefe comunal 7, en el Nuevo Gasómetro.

 

l

Más noticias

Deportes

El futsal y la santa costumbre de una nueva final

San Lorenzo derrotó a Barracas en el tercer partido de la serie de semifinales, se quedó con el pase a la final y enfrentará a Boca este jueves, en el Pando.

Fútbol

San Lorenzo busca arreglar la salida de un jugador

El Ciclón comienza a delinear su estructura de fútbol de cara al 2023 y uno de los futbolistas no será tenido en cuenta por lo que se marcharía a la Primera Nacional.

Fútbol

Nahuel Arias, el último pibe en subir a Primera

El pibe que subió a primera en la última práctica formal de San Lorenzo y espera tener una chance en la pretemporada 2023.

Deportes

Nueva caída del básquet de San Lorenzo

Los dirigidos por Emmanuele Quintans no logran levantar cabeza: en otro juego apretado, cayeron ante Platense y siguen con récord negativo en la LNB.

l

Lo más leido

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

Institucional

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

El club subió un video saludando a su gente con la voz de una persona especial… Mirá.

“San Lorenzo no se vende”: feliz día del hincha

Noticias Generales

“San Lorenzo no se vende”: feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.