Martina: “Comprometidos a dejar a San Lorenzo lo más arriba posible”

Luego de la importante victoria que obtuvo San Lorenzo ante Gimnasia de Comodoro conversamos, en exclusiva, con el pivot Fernando Martina, uno de los jugadores más experimentados de la Liga Nacional.

Respecto al sufrido triunfo, el cordobés de Las Junturas, admitió: “Fue un partido muy cerrado hasta los últimos minutos. Por suerte pudimos dejar la victoria en casa”.

Si bien Fernando habitualmente integra la banca del Ciclón, su ingreso fue determinante en la noche de Ferro. Martina logró 8 puntos y tomó 4 rebotes defensivos en los casi 20 minutos que participó del juego. En ese lapso tuvo que reemplazar al americano y ex campeón de la NBA Josh Powell. “Él es tal vez un jugador más interno, más pesado que yo. Quizás cuando yo entraba le daba más dinámica. Bienvenido haya sido para el equipo”. En la zona pintada, Fernando debió bailar con la más fea ya que tuvo que defender al duro Samuel Clamsy. El potente pivot de Gimnasia se alzó con 12 puntos y recogió 13 rebotes. Al respecto, dijo: “Físicamente es muy grande, además tiene calidad y experiencia que hay que respetar. Hay que lucharlo mucho para no dejarlo hacer el juego que él quiere. Espero haberlo defendido bien y que haya servido para ganar. Para eso estoy: para ayudar al equipo a hacer las cosas bien”.

En algunos partidos, San Lorenzo mostró algunas deficiencias a la hora de marcar al rival y eso le costó caro. Sin embargo, ante Indalo este aspecto mostró una gran mejoría. “Seguro, el equipo demostró que cuando defiende hace grandes partidos. Eso nos permite correr y tener más claridad en la ofensiva”, opinó Martina.

Como ocurre habitualmente, las decisiones arbitrales generan controversias. Para el pivot azulgrana “ningún árbitro viene a jugar en contra. Dentro de la cancha están las pulsaciones altas porque queremos ganar los partidos. Hay veces que perdemos el enfoque y nos la agarramos con ellos. Pero no hay mala intención, es la misma adrenalina del juego”.

Para finalizar, Fernando Martina reconoció que “obviamente estamos comprometidos a dejar a San Lorenzo lo más arriba posible. Falta poco pero al mismo tiempo falta un montón. No hay grandes diferencias en la tabla de posiciones así que hay que ir partido a partido”. Y a pesar de la victoria ante el conjunto de Comodoro, bajó los decibeles: “Esto es para acomodarse en la tabla. Después empiezan los play-offs y ahí sí es el cierre de la temporada y donde no hay margen para equivocarse”, agregó el ex Boca, Lanús y La Unión, entre otros.

 

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo, próximo a sumar su segundo refuerzo

El Ciclón está cerca a concretar la llegada de un nuevo jugador ¿Refuerzo o proyecto? Diego Calcaterra, llegará libre de Newell´s y podría firmar contrato con el CASLA mañana.

Deportes

Stazzone: "Siempre tuve la idea de retirarme con la camiseta de San Lorenzo"

El capitán azulgrana regresó de Italia, y se sumó al Ciclón para afrontar la segunda etapa del torneo y la Copa Libertadores. ¿Qué dijo en su retorno?

Fútbol

Bruno Pittón: "Me dolió mucho mi salida de San Lorenzo"

El lateral izquierdo con presente en Emelec de Ecuador habló sobre su salida del Ciclón: "Se me trató de líder conflictivo, se me enemistó con la dirigencia y yo siempre me manejé con el respeto de siempre".

Fútbol

"El año que viene podemos tener cuatro competencias y una hay que ganar"

El entrenador de San Lorenzo conversó sobre todos los temas en una entrevista y sorprendió con una frase sobre la próxima temporada: "El año que viene, si hacemos bien las cosas, podemos tener cuatro competencias. Una tenemos que ganar. Si somos inteligentes y tenemos clara la película vamos a tener un gran equipo".

l

Lo más leido

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Fútbol

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Luego de la llegada de Gonzalo Maroni, el Ciclón pudo abrochar su segunda incorporación proveniente de Newell’s Old Boys de Rosario.

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

Deportes

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

La disciplina del fútbol sala azulgrana tuvo un jueves de confirmaciones en donde abrochó su segunda incorporación y conoció la fecha en la que se disputará la Copa Libertadores.

Caruzzo: “Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad”

Fútbol

Caruzzo: “Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo habló sobre el difícil mercado de pases que se atraviesa en el club, la situación puntual de algunos jugadores y los juveniles.

Los que dejaron CASLA

Fútbol

Los que dejaron CASLA

Cuatro jugadores dejaron San Lorenzo con el pase en su poder, aunque la dirigencia deberá seguir negociando algunas de las deudas que quedaron en el camino.