Martina: “Comprometidos a dejar a San Lorenzo lo más arriba posible”

Luego de la importante victoria que obtuvo San Lorenzo ante Gimnasia de Comodoro conversamos, en exclusiva, con el pivot Fernando Martina, uno de los jugadores más experimentados de la Liga Nacional.

Respecto al sufrido triunfo, el cordobés de Las Junturas, admitió: “Fue un partido muy cerrado hasta los últimos minutos. Por suerte pudimos dejar la victoria en casa”.

Si bien Fernando habitualmente integra la banca del Ciclón, su ingreso fue determinante en la noche de Ferro. Martina logró 8 puntos y tomó 4 rebotes defensivos en los casi 20 minutos que participó del juego. En ese lapso tuvo que reemplazar al americano y ex campeón de la NBA Josh Powell. “Él es tal vez un jugador más interno, más pesado que yo. Quizás cuando yo entraba le daba más dinámica. Bienvenido haya sido para el equipo”. En la zona pintada, Fernando debió bailar con la más fea ya que tuvo que defender al duro Samuel Clamsy. El potente pivot de Gimnasia se alzó con 12 puntos y recogió 13 rebotes. Al respecto, dijo: “Físicamente es muy grande, además tiene calidad y experiencia que hay que respetar. Hay que lucharlo mucho para no dejarlo hacer el juego que él quiere. Espero haberlo defendido bien y que haya servido para ganar. Para eso estoy: para ayudar al equipo a hacer las cosas bien”.

En algunos partidos, San Lorenzo mostró algunas deficiencias a la hora de marcar al rival y eso le costó caro. Sin embargo, ante Indalo este aspecto mostró una gran mejoría. “Seguro, el equipo demostró que cuando defiende hace grandes partidos. Eso nos permite correr y tener más claridad en la ofensiva”, opinó Martina.

Como ocurre habitualmente, las decisiones arbitrales generan controversias. Para el pivot azulgrana “ningún árbitro viene a jugar en contra. Dentro de la cancha están las pulsaciones altas porque queremos ganar los partidos. Hay veces que perdemos el enfoque y nos la agarramos con ellos. Pero no hay mala intención, es la misma adrenalina del juego”.

Para finalizar, Fernando Martina reconoció que “obviamente estamos comprometidos a dejar a San Lorenzo lo más arriba posible. Falta poco pero al mismo tiempo falta un montón. No hay grandes diferencias en la tabla de posiciones así que hay que ir partido a partido”. Y a pesar de la victoria ante el conjunto de Comodoro, bajó los decibeles: “Esto es para acomodarse en la tabla. Después empiezan los play-offs y ahí sí es el cierre de la temporada y donde no hay margen para equivocarse”, agregó el ex Boca, Lanús y La Unión, entre otros.

 

l

Más noticias

Fútbol

Di Santo: "No era para perder, es mas creo que lo tendríamos que haber ganado"

El delantero se mostró preocupado por traerse una derrota de Rosario y sostuvo que San Lorenzo fue más durante los noventa minutos.

Fútbol

Mala pata para Cerutti

Ezequiel Cerutti sufrió su segunda lesión desde su vuelta a San Lorenzo. El parte preliminar es una molestia en el recto anterior de la pierna derecha, aunque mañana se hará estudios para determinar la gravedad.

Fútbol

Otra vez se escapó al final

San Lorenzo tuvo muchas oportunidades que no pudo cambiar por gol y Rosario Central se encontró el tanto de la victoria a falta de cinco minutos en una jugada fortuita. El equipo de Montero cortó una racha de tres sin perder y queda muy lejos en las tablas.

Fútbol

Cambio de último momento para enfrentar a Rosario Central

Paolo Montero sorprendió un metió mano sobre la hora del partido ante el Canalla por la fecha 12 de la Liga Profesional: entra Gordillo y sale Rosané.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?">

Fútbol

San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?

San Lorenzo y el karma que padece sobre el final de los partidos: En lo que va del año, el conjunto de Boedo recibió 50 goles en los 39 duelos que lleva disputados y 24 de ellos fueron en los segundos tiempos (19 en los últimos 20 minutos), encuentros en los cuales, además, salió victorioso solo en una oportunidad

" alt="Se confirmó el desgarro de Cerutti">

Fútbol

Se confirmó el desgarro de Cerutti

Esta tarde se confirmó la gravedad de la lesión de Ezequiel Cerutti. Finalmente fue un desgarro del recto anterior y estará por lo menos tres semanas afuera de las canchas.

" alt="Árbitro confirmado para recibir a Defensa y Justicia">

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Defensa y Justicia

La AFA realizó el sorteo de autoridades y el Ciclón ya sabe quién impartirá justicia en el duelo ante el Halcón del próximo domingo.

" alt="Arreceygor dio detalles de cómo será la vuelta del público">

Fútbol

Arreceygor dio detalles de cómo será la vuelta del público

El presidente del club, Horacio Arreceygor, habló esta mañana con Sportia y aclaró cómo será la vuelta de los hinchas del Ciclón al Nuevo Gasómetro. “Trabajamos en una aplicación que presentaremos la semana que viene para que los hinchas se anoten para ir”, dijo.