Martina: “Comprometidos a dejar a San Lorenzo lo más arriba posible”

Luego de la importante victoria que obtuvo San Lorenzo ante Gimnasia de Comodoro conversamos, en exclusiva, con el pivot Fernando Martina, uno de los jugadores más experimentados de la Liga Nacional.

Respecto al sufrido triunfo, el cordobés de Las Junturas, admitió: “Fue un partido muy cerrado hasta los últimos minutos. Por suerte pudimos dejar la victoria en casa”.

Si bien Fernando habitualmente integra la banca del Ciclón, su ingreso fue determinante en la noche de Ferro. Martina logró 8 puntos y tomó 4 rebotes defensivos en los casi 20 minutos que participó del juego. En ese lapso tuvo que reemplazar al americano y ex campeón de la NBA Josh Powell. “Él es tal vez un jugador más interno, más pesado que yo. Quizás cuando yo entraba le daba más dinámica. Bienvenido haya sido para el equipo”. En la zona pintada, Fernando debió bailar con la más fea ya que tuvo que defender al duro Samuel Clamsy. El potente pivot de Gimnasia se alzó con 12 puntos y recogió 13 rebotes. Al respecto, dijo: “Físicamente es muy grande, además tiene calidad y experiencia que hay que respetar. Hay que lucharlo mucho para no dejarlo hacer el juego que él quiere. Espero haberlo defendido bien y que haya servido para ganar. Para eso estoy: para ayudar al equipo a hacer las cosas bien”.

En algunos partidos, San Lorenzo mostró algunas deficiencias a la hora de marcar al rival y eso le costó caro. Sin embargo, ante Indalo este aspecto mostró una gran mejoría. “Seguro, el equipo demostró que cuando defiende hace grandes partidos. Eso nos permite correr y tener más claridad en la ofensiva”, opinó Martina.

Como ocurre habitualmente, las decisiones arbitrales generan controversias. Para el pivot azulgrana “ningún árbitro viene a jugar en contra. Dentro de la cancha están las pulsaciones altas porque queremos ganar los partidos. Hay veces que perdemos el enfoque y nos la agarramos con ellos. Pero no hay mala intención, es la misma adrenalina del juego”.

Para finalizar, Fernando Martina reconoció que “obviamente estamos comprometidos a dejar a San Lorenzo lo más arriba posible. Falta poco pero al mismo tiempo falta un montón. No hay grandes diferencias en la tabla de posiciones así que hay que ir partido a partido”. Y a pesar de la victoria ante el conjunto de Comodoro, bajó los decibeles: “Esto es para acomodarse en la tabla. Después empiezan los play-offs y ahí sí es el cierre de la temporada y donde no hay margen para equivocarse”, agregó el ex Boca, Lanús y La Unión, entre otros.

 

l

Más noticias

Fútbol Profesional

Paolo Montero firmó su contrato hasta diciembre de 2022 con San Lorenzo

Paolo Montero firmó su contrato con San Lorenzo hasta diciembre de 2022, con la presencia del mánager Mauro Cetto y el presidente Horacio Arreceygor. De esta manera, este viernes tendrá su primera práctica con el plantel cuervo.

Fútbol Profesional

Los 37 jugadores de San Lorenzo que comienzan el ciclo de Paolo Montero

San Lorenzo comienza este jueves el ciclo de Paolo Montero con los estudios PCR para todo el plantel. ¿Quiénes tienen que presentarse y cuál es la situación de cada uno? Más de la mitad, son jugadores surgidos del club.

Fútbol Profesional

Néstor Ortigoza: "Quiero que Di Santo se quede y ojalá no se vaya nadie"

Orti reconoció que habló con el mánager Mauro Cetto y le pidió que no venda a nadie de cara a lo que viene: "Tenemos muy buenos jugadores, ahora hay que armar un equipo", se entusiasmó.

Fútbol

Romagnoli y Acosta no seguirán en el club

Eran los dos integrantes de la ya disuelta Secretaría Técnica. Recibieron la comunicación por parte de la Comisión Directiva después de reuniones individuales con cada uno.

l

Lo más leido

" alt="Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas">

Fútbol Profesional

Se define el futuro del básquet cuervo: reuniones decisivas

Luego de muchas charlas y una reunión clave en las últimas horas, San Lorenzo conseguiría el aporte económico necesario para mantener su lugar en la LNB.

" alt="Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio">

Fútbol Profesional

Andrés Herrera preseleccionado para los JJOO de Tokio

Fernando Batista y su cuerpo técnico definieron la preselección que comenzará a entrenarse en el predio de Ezeiza a partir del miércoles 23 de junio.

" alt="Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan">

Divisiones Formativas

Dura lesión de Gastón Hernández en San Martín de San Juan

El defensor se encuentra cedido en el conjunto de San Juan y en la anterior fecha de la Primera Nacional debió ser reemplazado por un compañero en la visita ante Deportivo Morón a los tres minutos del segundo tiempo.

" alt="¿Primer positivo de COVID-19 en la pretemporada?">

Fútbol

¿Primer positivo de COVID-19 en la pretemporada?

Agustín Martegani fue el único jugador que arrojó ese resultado en los testeos rápidos previos al primer entrenamiento de la pretemporada de invierno. En horas de la tarde se conocerán los resultados de los PCR para confirmar esos diagnósticos preliminares.