Martín Saric: "Hay un reglamento que hay que cumplir y cambiar las fechas sería una locura"

El exfutbolista opinó acerca del presente con Paolo Montero a la cabeza, a la formación de juveniles en el club y de lo que será el encuentro de mañana ante Boca Juniors que jugará con los juveniles de la Reserva ante el Ciclón en La Bombonera.

“En ese momento el rival inmediato fue Cerro Porteño por Libertadores y tampoco postergarlo. Hay un reglamento que hay que cumplir y cambiar las fechas sería una locura por el calendario apretado. Tienen que jugar como jugaron el otro día. Ojalá sea un buen partido y que gane San Lorenzo obviamente”, opinó y recordó Martín Saric en diálogo con SLP sobre el recordado partido ante Boca del 2000, pocos días después del fallecimiento de su hermano Mirko. 21 años más tarde, con circunstancias distintas, el que pide postergar un encuentro es el club de la Ribera. El hincha de San Lorenzo recordó ese partido en la previa del cotejo de mañana que tuvo justamente a Juan Román Riquelme como un triste protagonista, festejando el gol de la victoria Xeneize en un momento de profundo dolor.

“La verdad que a Paolo Montero lo conozco de un paso que tuve cuando volví de Eslovenia y antes de ir a la MLS. Compartí con Paolo un tiempo y me gusta mucho lo que transmite aunque todavía no pude ir al club para ver como trabaja. No importa quien sea el técnico, uno siempre quiere que a San Lorenzo le vaya bien”, declaró sobre el entrenador del Ciclón.

Además, Saric opinó que cuando hay un exfutbolista de tanta experiencia es lo ideal para ayudar a los más jóvenes. “Con la carrera que Montero tuvo es ideal para poder transmitirle a los chicos. Me pone muy contento que los juveniles jueguen, no solo en San Lorenzo sino en todos los clubes. Me encantaba ver a la Reserva antes del partido”.

 

Por último, como hombre cercano al mundo de la asesoría deportiva, recalcó la importancia de brindarle valores a los juveniles, así como el sentido de pertenencia para el club donde surgen como pasaba en su época. Sumado a esto, Saric no dudó en reconocer que sabe que han habido casos en los que los representantes han perjudicado mucho a los juveniles por las decisiones que los llevan a tomar: “Hay que apoyar al equipo, a los chicos y siempre tirar para adelante que son la base del club”.

l

Más noticias

Fútbol

"Montero lo vive con muchas ganas"

El juvenil, que viene de convertir en el último encuentro, habló con San Lorenzo Primero sobre la actualidad, el partido que se escapó con Racing y reveló la charla que tuvo con los referentes.

Fútbol

Las Santitas sumaron una nueva goleada en la defensa del título

Las Santitas siguen a paso firme en este Torneo Clausura 2021. En el Juan Pasquale visitó a Defensores de Belgrano y lo goleó por 5 a 0. Imbachi, Ramírez, Pereyra, Molina y Lugo anotaron los goles.

Fútbol

No da pistas

Paolo Montero decidió diferentes ejercicios tácticos pero no da indicios con respecto al equipo para visitar a Rosario Central. ¿Cambia o mantiene el esquema?

Futsal

El futsal sigue a paso firme

A pesar de contar con varias ausencias de peso, el actual campeón de la Copa Libertadores se impuso por 6 a 4 ante Villa La Ñata y continúa invicto en la Zona Campeón del Torneo de AFA.

l

Lo más leido

" alt="Montero repitió once y tiene todo preparado para visitar a Central">

Fútbol

Montero repitió once y tiene todo preparado para visitar a Central

San Lorenzo se entrenó en la Ciudad Deportiva y el entrenador volvió a parar el mismo equipo que en la práctica de ayer. El once tendría un solo cambio respecto del que empató con Racing.

" alt="San Lorenzo inicia una campaña para recuperar socios">

Institucional

San Lorenzo inicia una campaña para recuperar socios

El Ciclón buscará atraer una mayor masa societaria así como intentará cuidar a los socios vigentes facilitando trámites y brindándole información acerca de las actividades que puede realizar en el club. Enterate de todos los detalles.

" alt="Derrota amistosa ante Platense">

Deportes

Derrota amistosa ante Platense

El básquet de San Lorenzo sufrió su primera derrota en su tercer amistoso de preparación. En el Polideportivo Roberto Pando perdió por 81 a 79 frente a Platense.

" alt="El día que Sebastián Torrico salvó un récord cuervo jugando en Godoy Cruz">

Fútbol

El día que Sebastián Torrico salvó un récord cuervo jugando en Godoy Cruz

Hace 15 años, el Cóndor firmó una gran actuación que le negó a Boca la posibilidad de alcanzar el récord de victorias consecutivas que aún tiene San Lorenzo.