Martín Lombardi, el juvenil de River que llega a San Lorenzo

El juvenil nacido en Saladillo quedó libre el pasado 30 de junio y llega, a priori, para reforzar a la Reserva de Diego Monarriz, Firmará hasta fines de 2022.

Martín Lombardi, el enganche juvenil de la Reserva que quedó libre al no ser tenido en cuenta cuando finalizó su contrato el pasado 30/6, tiene todo acordado para firmar un vínculo con San Lorenzo. En principio se sumará a la Reserva del club de Boedo hasta diciembre de 2022.

Nacido el 29 de agosto de 2001 en Saladillo, provincia de Buenos Aires, Lombardi arribó al Millonario en el año 2017. El zurdo se sumó a la Séptima División desde Huracán de su pueblo y tuvo como primer DT en River a un ex CASLA, Juan José Borrelli.

Este futbolista firmó contrato profesional en febrero del 2020, justo antes de que empiece la Copa Libertadores Sub-20 en Paraguay, en la que compartió plantel con Alan Leonardo Díaz, Tomás Lecanda, Enzo Fernández y Lucas Beltrán, entre otros. El vínculo que le hicieron firmar en febrero de 2020 tenía una duración de 18 meses, es decir, hasta el 30 de junio de 2021 y una cláusula cercana a los 20 millones de euros. Las expectativas que tenían y el envión con el que venía el enganche ilusionaba a todos pero nada prosperó. En el 2021 fue convocado en apenas tres oportunidades a los compromisos de la Reserva en la Copa de la Liga pero en ninguno vio minutos.

De hecho, no es en el primer jugador de la división Reserva de River que San Lorenzo posa sus ojos. El otro es Thomas Gutiérrez, colombiano, marcador central y que está en una situación parecida a la de Lombardi: quedó libre el pasado 30/6 pero la diferencia sustancial con su compañero es que en el Millonario hacen todos los esfuerzos para que se quede y eso complica a todo Boedo, además que ocupa un cupo de extranjero, distinta situación al zurdo enganche que se suma al Ciclón.

Thomas Gutiérrez no firma su primer contrato contrato con River y se va libre | La Página Millonaria
Thomas Gutiérrez, otro que interesa en Boedo.

¿Cómo juega? Es un enganche clásico, con buen pase filtrado y panorama. Aunque le falta mayor llegada al gol, sus condiciones técnicas lo hicieron dar el salto a la Reserva a partir de enero.

Nombre completo: Martín Lombardi
Fecha y lugar de nacimiento: 29 de agosto de 2001 en Saladillo, provincia de Buenos Aires
Posición: enganche / volante por afuera
Perfil: zurdo
Altura: 1,73 metro
Peso: 65 kilos

l

Más noticias

Deportes

Goleada del futsal femenino ante River

Por la fecha 11 del futsal de AFA, las Santitas golearon por 3 a 0 a River en el GB Sports. Lavinia Antequera, Juana Fonseca y Débora Molina fueron las autoras de los goles.

Fútbol

Montero mantuvo el once que probó pero aún tiene dudas

San Lorenzo realizó nuevamente una práctica de fútbol y el uruguayo dispuso de la misma formación que en el entrenamiento del jueves, pero un jugador importante entrenó a la par y podría meterse en el once.

Fútbol

La Reserva le ganó con autoridad a River

Fue por 3-1 en el predio del Millonario en Ezeiza con goles de Franco Lorenzón, Agustín Lamosa y Alexander Díaz. El equipo comandado por Diego Monarriz sumó su cuarta victoria en la Liga Profesional.

Noticias Generales

San Lorenzo tendrá sus propios NFT: enterate de que se trata

La tecnología sorprende día a día y el Ciclón innovará con Shirtum, una empresa que tiene como inversor a un viejo conocido y campeón de América con la Selección Argentina.

l

Lo más leido

" alt="Historias entre San Lorenzo y River">

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y River

Cuervos y Millonarios se verán las caras este domingo por la fecha 16 de la Liga Profesional en un partido clave para ambos: el local necesita ganar para seguir puntero, mientras que Boedo tiene que sumar de a tres para cortar la mala racha y acercarse a la zona de clasificación a las copas internacionales. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

" alt="Montero volvió a repetir equipo y parece tener todo confirmado">

Fútbol

Montero volvió a repetir equipo y parece tener todo confirmado

San Lorenzo completó el último entrenamiento antes de la visita a River y el uruguayo dispuso del mismo once que probó a lo largo de la semana. Néstor Ortigoza iría al banco de suplentes.

" alt="Cerutti se resintió del desgarro y será baja para visitar a River">

Fútbol

Cerutti se resintió del desgarro y será baja para visitar a River

El Pocho Cerutti estaba recuperado de su desgarro, y podía volver frente a River. Pero esta mañana se confirmó que se resintió de su lesión y no estará disponible para el próximo partido.

" alt="Dos juveniles de San Lorenzo convocados a la Selección Argentina sub 17">

Divisiones Formativas

Dos juveniles de San Lorenzo convocados a la Selección Argentina sub 17

Pablo Aimar oficializó la nómina para los entrenamientos de la sub 17 de la próxima semana para ir evaluando jugadores y Boedo tendrá dos representantes. Conocelos.