Martín Lombardi, el juvenil de River que llega a San Lorenzo

El juvenil nacido en Saladillo quedó libre el pasado 30 de junio y llega, a priori, para reforzar a la Reserva de Diego Monarriz, Firmará hasta fines de 2022.

Martín Lombardi, el enganche juvenil de la Reserva que quedó libre al no ser tenido en cuenta cuando finalizó su contrato el pasado 30/6, tiene todo acordado para firmar un vínculo con San Lorenzo. En principio se sumará a la Reserva del club de Boedo hasta diciembre de 2022.

Nacido el 29 de agosto de 2001 en Saladillo, provincia de Buenos Aires, Lombardi arribó al Millonario en el año 2017. El zurdo se sumó a la Séptima División desde Huracán de su pueblo y tuvo como primer DT en River a un ex CASLA, Juan José Borrelli.

Este futbolista firmó contrato profesional en febrero del 2020, justo antes de que empiece la Copa Libertadores Sub-20 en Paraguay, en la que compartió plantel con Alan Leonardo Díaz, Tomás Lecanda, Enzo Fernández y Lucas Beltrán, entre otros. El vínculo que le hicieron firmar en febrero de 2020 tenía una duración de 18 meses, es decir, hasta el 30 de junio de 2021 y una cláusula cercana a los 20 millones de euros. Las expectativas que tenían y el envión con el que venía el enganche ilusionaba a todos pero nada prosperó. En el 2021 fue convocado en apenas tres oportunidades a los compromisos de la Reserva en la Copa de la Liga pero en ninguno vio minutos.

De hecho, no es en el primer jugador de la división Reserva de River que San Lorenzo posa sus ojos. El otro es Thomas Gutiérrez, colombiano, marcador central y que está en una situación parecida a la de Lombardi: quedó libre el pasado 30/6 pero la diferencia sustancial con su compañero es que en el Millonario hacen todos los esfuerzos para que se quede y eso complica a todo Boedo, además que ocupa un cupo de extranjero, distinta situación al zurdo enganche que se suma al Ciclón.

Thomas Gutiérrez no firma su primer contrato contrato con River y se va libre | La Página Millonaria
Thomas Gutiérrez, otro que interesa en Boedo.

¿Cómo juega? Es un enganche clásico, con buen pase filtrado y panorama. Aunque le falta mayor llegada al gol, sus condiciones técnicas lo hicieron dar el salto a la Reserva a partir de enero.

Nombre completo: Martín Lombardi
Fecha y lugar de nacimiento: 29 de agosto de 2001 en Saladillo, provincia de Buenos Aires
Posición: enganche / volante por afuera
Perfil: zurdo
Altura: 1,73 metro
Peso: 65 kilos

l

Más noticias

Fútbol

La propuesta de San Lorenzo para la Noche de los Museos

El Ciclón oficializó sus acciones para la tradicional noche cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Mirá lo que ofrecerá.

Fútbol

Árbitros confirmados para el duelo ante Tigre

Desde la Liga Profesional dieron a conocer quiénes serán los encargados de impartir justicia en la próxima jornada.

Fútbol

El momento cuervo de Batalla, con canción incluida

El arquero se animó a entonar una de las canciones más simbólicas de San Lorenzo en el programa de Miguel Granados.

Fútbol

¿En San Lorenzo todos a la par?

El Ciclón comenzó a entrenar de cara al próximo compromiso ante Tigre, por la sexta fecha de la Copa de la Liga.

l

Lo más leido

Otra joven promesa firmó su primer contrato: conocé su historia

Fútbol

Otra joven promesa firmó su primer contrato: conocé su historia

Santiago Torres le puso la firma a su primer vínculo profesional con el club, aunque la relación viene desde hace rato. Conocelo.

La fuerte confesión de Augusto Batalla

Fútbol

La fuerte confesión de Augusto Batalla

El arquero azulgrana dejó en claro que no vestiría la camiseta del Globo y del Xeneize sin importar los factores.

Un ex San Lorenzo pasó a visitar al plantel

Fútbol

Un ex San Lorenzo pasó a visitar al plantel

Un jugador que debutó en la Primera del Ciclón de la mano de Insua pasó esta mañana por Ciudad Deportiva a saludar a los jugadores y cuerpo técnico.

Práctica, fútbol y visitas en Ciudad Deportiva

Fútbol

Práctica, fútbol y visitas en Ciudad Deportiva

San Lorenzo completó un nuevo entrenamiento y ultima detalles de cara al compromiso ante Tigre. ¿Probó equipo Insua?