Martín Lombardi, el juvenil de River que llega a San Lorenzo

El juvenil nacido en Saladillo quedó libre el pasado 30 de junio y llega, a priori, para reforzar a la Reserva de Diego Monarriz, Firmará hasta fines de 2022.

Martín Lombardi, el enganche juvenil de la Reserva que quedó libre al no ser tenido en cuenta cuando finalizó su contrato el pasado 30/6, tiene todo acordado para firmar un vínculo con San Lorenzo. En principio se sumará a la Reserva del club de Boedo hasta diciembre de 2022.

Nacido el 29 de agosto de 2001 en Saladillo, provincia de Buenos Aires, Lombardi arribó al Millonario en el año 2017. El zurdo se sumó a la Séptima División desde Huracán de su pueblo y tuvo como primer DT en River a un ex CASLA, Juan José Borrelli.

Este futbolista firmó contrato profesional en febrero del 2020, justo antes de que empiece la Copa Libertadores Sub-20 en Paraguay, en la que compartió plantel con Alan Leonardo Díaz, Tomás Lecanda, Enzo Fernández y Lucas Beltrán, entre otros. El vínculo que le hicieron firmar en febrero de 2020 tenía una duración de 18 meses, es decir, hasta el 30 de junio de 2021 y una cláusula cercana a los 20 millones de euros. Las expectativas que tenían y el envión con el que venía el enganche ilusionaba a todos pero nada prosperó. En el 2021 fue convocado en apenas tres oportunidades a los compromisos de la Reserva en la Copa de la Liga pero en ninguno vio minutos.

De hecho, no es en el primer jugador de la división Reserva de River que San Lorenzo posa sus ojos. El otro es Thomas Gutiérrez, colombiano, marcador central y que está en una situación parecida a la de Lombardi: quedó libre el pasado 30/6 pero la diferencia sustancial con su compañero es que en el Millonario hacen todos los esfuerzos para que se quede y eso complica a todo Boedo, además que ocupa un cupo de extranjero, distinta situación al zurdo enganche que se suma al Ciclón.

Thomas Gutiérrez no firma su primer contrato contrato con River y se va libre | La Página Millonaria
Thomas Gutiérrez, otro que interesa en Boedo.

¿Cómo juega? Es un enganche clásico, con buen pase filtrado y panorama. Aunque le falta mayor llegada al gol, sus condiciones técnicas lo hicieron dar el salto a la Reserva a partir de enero.

Nombre completo: Martín Lombardi
Fecha y lugar de nacimiento: 29 de agosto de 2001 en Saladillo, provincia de Buenos Aires
Posición: enganche / volante por afuera
Perfil: zurdo
Altura: 1,73 metro
Peso: 65 kilos

l

Más noticias

Fútbol

Gattoni: "El clásico es un partido aparte, siempre nace ese plus para sacarlo adelante"

El capitán de San Lorenzo se refirió al próximo encuentro ante Huracán en la conferencia de prensa de la Liga Profesional de Fútbol junto a su oponente Lucas Merolla. El defensor azulgrana habló de los objetivos del Ciclón en la Liga y sobre como fue la preparación para el clásico barrial.

Fútbol

"Quiero que Torrico como mínimo, termine atajando este torneo"

Post práctica del Ciclón, Ruben Insua habló de la decisión que tomó sobre el arco azulgrana de cara al duelo ante Huracán y fundamentó el cambio de Batalla por Torrico.

Fútbol

Entrenamiento con visitas y probable equipo

Insua tendría el equipo confirmado para el clásico ante Huracán. Batalla sería titular y no cambiaría el esquema táctico para este sábado ¿Cómo forma el Ciclón?

Fútbol

Diego Dabove y el termómetro del Nuevo Gasómetro

El actual entrenador de Huracán se presentará ante el público de San Lorenzo por primera vez tras su paso por el club: su ciclo, las estadísticas con él en el banco y como rival.

l

Lo más leido

San Lorenzo eliminado pero con la frente en alto

Deportes

San Lorenzo eliminado pero con la frente en alto

El Ciclón no pudo ante Cascavel más allá de sus merecimientos. El equipo de Antonelli dio batalla hasta el final pero el arquero brasileño y los palos le impidieron alcanzar su segunda final consecutiva.

Convocados y equipo listo para el clásico

Fútbol

Convocados y equipo listo para el clásico

Con cambios sobre la marcha en la última práctica, San Lorenzo confirmó la nómina convocados para el partido ante Huracán y ya quedará concentrado para el derby del sábado.

Exclusivo SLP: así se prepara el recibimiento para el clásico

Fútbol

Exclusivo SLP: así se prepara el recibimiento para el clásico

Te mostramos los preparativos de la gente de San Lorenzo para la bienvenida al equipo de Ruben Darío Insua este sábado a las 15.30.

¿Doble nueve para el clásico?

Fútbol

¿Doble nueve para el clásico?

Insua modificó lo que venía trabajando y paró un equipo diferente pensando en el clásico de sábado contra Huracán.