Martegani y la admiración mundial

Pedro Troglio y los elogios para Agustín Martegani. Su presente en San Lorenzo y el futuro promisorio del juvenil del Ciclón.
Fotos : Matías Souto

Pese al empate en el clásico contra el Globo, las pinceladas de Martegani, la soltura, sacrificio y rebeldía en el mediocampo, fue lo mejor de una tarde sin goles. El propio Pedro Troglio, en conferencia de prensa, se encargó de calificar la actuación del mediocampista, no solamente a nivel local, sino también dentro del margen mundial ¿ Podrán?

Martegani , figura del partido y en este momento de vacas flacas y pocos resultados positivos, en plena recuperación del equipo, Marta se acopla al momento que vive el Ciclón y saca a relucir, el viejo y conocido, hacha y tiza. El pibe no tiene miedo de raspar pero también desborda y encara, se lleva la marca de los rivales y gana metros. Acto seguido, le cometen falta e increíblemente, rara vez se la cobran, pero eso ya es personal contra San Lorenzo.

Ayer, durante el clásico, chato por sobre todas las cosas, (pero con un único equipo con la propuesta para llevarse el partido), el abanderado en el mediocampo, fue Agustín. Demostró  personalidad de caudillo, de los de antes, los que defendían la pelota y la camiseta a capa y espada. El propio Pedro se encargó de brindarle algunos mimos al volante. En plena conferencia de prensa, ( y no es la primera vez) los halagos al nacido en la localidad de Rojas ( Provincia de Buenos Aires) llovieron con magnitud mundial.

“Parece un jugador de muchos años en primera división, que tiene una confianza terrible”. Troglio no escatimó en flores para Martegani. Su estadía en reserva, junto con los minutos en los torneos de verano, sirvieron como golpe de horno para que hoy, sea la sensación de Boedo. “Pienso a futuro, pero está haciendo un campeonato impresionante y seguramente debe estar generando admiración en todo el mundo”. Pavada de cumplido de parte del entrenador para Agustín.

Llevarlo de a poco, tenerlo como principal variante y darle confianza. Hoy Martegani se ganó su titularidad y despierta admiración. ¿Futuro de Selección? Eso dependerá de si mismo. El proyecto está más que vigente y a la espera de la recuperación numérica en la tabla, la materia prima está en poder de San Lorenzo y Marta lo sabe.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?

Fútbol

Gattoni: "El clásico es una buena oportunidad para volver al triunfo"

El defensor central de San Lorenzo enfrentó los micrófonos tras la caída en el Sur ante Lanús. Además, Gattoni se refirió al clásico del próximo fin de semana ante Huracán donde el Ciclón buscará sumar de a tres tras seis cotejos sin ver la victoria.

Fútbol

La mala racha de los goleadores del Ciclón ¿puede recuperarse?

San Lorenzo sumó su segunda derrota consecutiva y convirtió pocos goles en las últimas fechas. ¿Será el clásico el partido para romper la racha negativa?

l

Lo más leido

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

Deportes

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

El equipo de San Lorenzo no pudo ante Cerro Porteño pero de todas maneras consiguió el pase a la siguiente ronda en la Copa Libertadores.

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Fútbol

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Desde el club habilitaron este mediodía la venta de plateas para socios para el clásico del sábado por la tarde en el Nuevo Gasómetro. ¿Cómo será la venta durante la semana?

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

Fútbol

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

El plantel azulgrana volvió a entrenar en la cancha auxiliar del Gasómetro, con dos regresos importantes de cara al clásico del Sábado.

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.