Martegani y la admiración mundial

Pedro Troglio y los elogios para Agustín Martegani. Su presente en San Lorenzo y el futuro promisorio del juvenil del Ciclón.
Fotos : Matías Souto

Pese al empate en el clásico contra el Globo, las pinceladas de Martegani, la soltura, sacrificio y rebeldía en el mediocampo, fue lo mejor de una tarde sin goles. El propio Pedro Troglio, en conferencia de prensa, se encargó de calificar la actuación del mediocampista, no solamente a nivel local, sino también dentro del margen mundial ¿ Podrán?

Martegani , figura del partido y en este momento de vacas flacas y pocos resultados positivos, en plena recuperación del equipo, Marta se acopla al momento que vive el Ciclón y saca a relucir, el viejo y conocido, hacha y tiza. El pibe no tiene miedo de raspar pero también desborda y encara, se lleva la marca de los rivales y gana metros. Acto seguido, le cometen falta e increíblemente, rara vez se la cobran, pero eso ya es personal contra San Lorenzo.

Ayer, durante el clásico, chato por sobre todas las cosas, (pero con un único equipo con la propuesta para llevarse el partido), el abanderado en el mediocampo, fue Agustín. Demostró  personalidad de caudillo, de los de antes, los que defendían la pelota y la camiseta a capa y espada. El propio Pedro se encargó de brindarle algunos mimos al volante. En plena conferencia de prensa, ( y no es la primera vez) los halagos al nacido en la localidad de Rojas ( Provincia de Buenos Aires) llovieron con magnitud mundial.

“Parece un jugador de muchos años en primera división, que tiene una confianza terrible”. Troglio no escatimó en flores para Martegani. Su estadía en reserva, junto con los minutos en los torneos de verano, sirvieron como golpe de horno para que hoy, sea la sensación de Boedo. “Pienso a futuro, pero está haciendo un campeonato impresionante y seguramente debe estar generando admiración en todo el mundo”. Pavada de cumplido de parte del entrenador para Agustín.

Llevarlo de a poco, tenerlo como principal variante y darle confianza. Hoy Martegani se ganó su titularidad y despierta admiración. ¿Futuro de Selección? Eso dependerá de si mismo. El proyecto está más que vigente y a la espera de la recuperación numérica en la tabla, la materia prima está en poder de San Lorenzo y Marta lo sabe.

l

Ms noticias

Fútbol

Ortigoza: “Confío que a Remedi le va a ir muy bien en San Lorenzo”

Néstor Ortigoza hablo sobre la actualidad de Remedi como jugador del Ciclón y las escasas oportunidades que vienen teniendo en el equipo de Ruben Insua.

Institucional

El mensaje de Moretti tras sus primeros 90 días como presidente de San Lorenzo

El presidente del Ciclón posteó una carta en sus redes sociales al cumplirse el primer trimestre como mandatario azulgrana.

Fútbol

Ortigoza y el plan para renovar los contratos que vencen a fin de año

El ex futbolista y hoy dirigente del Ciclón, contó cuales son los contratos que se buscan renovar antes de que comience el nuevo mercado de pases.

Fútbol

Terna arbitral confirmada para San Lorenzo - Palmeiras

El debut por Copa Libertadores para el Ciclón y el Verdao ya cuenta con sus árbitros correspondientes designados por la Conmebol.

l

Lo ms leido

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

Fútbol

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

El club hizo oficial el esquema de expendio de localidades para el debut del equipo de Ruben Darío Insua en la Copa CONMEBOL Libertadores.

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

Divisiones Formativas

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

San Lorenzo igualó 2 a 2 ante Atlético Tucumán y por el momento se mantiene en zona de clasificación en su zona.

¿Está lesionado o no Cerutti?

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.