Martegani y la admiración mundial

Pedro Troglio y los elogios para Agustín Martegani. Su presente en San Lorenzo y el futuro promisorio del juvenil del Ciclón.
Fotos : Matías Souto

Pese al empate en el clásico contra el Globo, las pinceladas de Martegani, la soltura, sacrificio y rebeldía en el mediocampo, fue lo mejor de una tarde sin goles. El propio Pedro Troglio, en conferencia de prensa, se encargó de calificar la actuación del mediocampista, no solamente a nivel local, sino también dentro del margen mundial ¿ Podrán?

Martegani , figura del partido y en este momento de vacas flacas y pocos resultados positivos, en plena recuperación del equipo, Marta se acopla al momento que vive el Ciclón y saca a relucir, el viejo y conocido, hacha y tiza. El pibe no tiene miedo de raspar pero también desborda y encara, se lleva la marca de los rivales y gana metros. Acto seguido, le cometen falta e increíblemente, rara vez se la cobran, pero eso ya es personal contra San Lorenzo.

Ayer, durante el clásico, chato por sobre todas las cosas, (pero con un único equipo con la propuesta para llevarse el partido), el abanderado en el mediocampo, fue Agustín. Demostró  personalidad de caudillo, de los de antes, los que defendían la pelota y la camiseta a capa y espada. El propio Pedro se encargó de brindarle algunos mimos al volante. En plena conferencia de prensa, ( y no es la primera vez) los halagos al nacido en la localidad de Rojas ( Provincia de Buenos Aires) llovieron con magnitud mundial.

“Parece un jugador de muchos años en primera división, que tiene una confianza terrible”. Troglio no escatimó en flores para Martegani. Su estadía en reserva, junto con los minutos en los torneos de verano, sirvieron como golpe de horno para que hoy, sea la sensación de Boedo. “Pienso a futuro, pero está haciendo un campeonato impresionante y seguramente debe estar generando admiración en todo el mundo”. Pavada de cumplido de parte del entrenador para Agustín.

Llevarlo de a poco, tenerlo como principal variante y darle confianza. Hoy Martegani se ganó su titularidad y despierta admiración. ¿Futuro de Selección? Eso dependerá de si mismo. El proyecto está más que vigente y a la espera de la recuperación numérica en la tabla, la materia prima está en poder de San Lorenzo y Marta lo sabe.

l

Más noticias

Fútbol

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

SLP habló con varios cuervos en la previa del encuentro ante Arsenal para conocer sus opiniones respecto del armado del plantel y sus ilusiones de cara a la nueva temporada. Mirá lo que nos dijeron.

Fútbol

Sin Gattoni, San Lorenzo informó los concentrados

Pasó el último entrenamiento de la semana y como es habitual, Ruben Darío Insua contó quienes serán los convocados para visitar a Lanús en la Fortaleza. También, confirmó el XI con algunas sorpresas.

Fútbol

Insúa: "Si no se llega a una solución con Gattoni, el club ya tiene tomada una decisión"

El entrenador azulgrana habló previo al juego con Lanús, y además de confirmar el equipo para mañana se refirió al tema Gattoni.

Fútbol

Con dos cambios, Insua paró el equipo para visitar a Lanús

El entrenador azulgrana paró los once para visitar mañana al Granate con dos modificaciones con respecto a la victoria de la semana pasada. Además hay sorpresas.

l

Lo más leido

Derrota ante Lanús en final electrizante

Fútbol

Derrota ante Lanús en final electrizante

San Lorenzo cayó 2-1 con Lanús en la Fortaleza. Irregular partido del Ciclón que quedó a tiro del empate en un cierre donde Lanús quedó con un par de jugadores menos. Leandro Díaz y Esquivel señalaron los goles del Grana. En el descuento llegó el tanto de Nico Blandi que no alcanzó para quedarse con al menos una igualdad…

¿Cómo llega Lanús para recibir hoy a San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir hoy a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar en la primera jornada, y busca seguir por la misma senda ante el Ciclón de Ruben Darío Insua.

Historias entre San Lorenzo y Lanús

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y Lanús

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 21.30 por la segunda fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Fútbol

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Un equipo entero: cuando llegue fin de año, el Ciclón tendrá que renovar (o no) más de diez contratos para mantener el armado del plantel de Ruben Darío Insua. Mirá de quiénes se trata.