Martegani: "Estoy para pelear un puesto"

El volante tuvo una gran pretemporada y se metió en la consideración fuerte de Troglio para pelear un puesto en el equipo. En el media day se mostró contento por su presente, y dio su parecer para la Copa de la Liga que se avecina.
Foto: Prensa San Lorenzo

La versión de San Lorenzo que se vio a lo largo de los cinco partidos que disputó en este verano fue totalmente diferente a la que venía mostrando en los últimos meses. Un equipo aguerrido, sólido y con garantías para salir a competir en cualquier lado. Uno de los jugadores destacados fue Agustín Martegani, quien fuera determinante en los dos amistosos en Uruguay con un gol en cada juego. “Este momento lo tomo con calma. Sé que estoy en un momento lindo pero tengo que seguir trabajando para lograr cosas importantes” dijo.

En el primer amistoso disputado en Uruguay frente a Estudiantes, el volante tuvo muy buenas sociedades con uno de los refuerzos, Ricardo Centurión, con quien parecieron entenderse bien tanto adentro como afuera de la cancha. Sobre él, el surgido de las inferiores comentó: “Todos sabemos la clase de jugador que es, y no hace falta que lo demuestre. Por suerte se pudo integrar rápido, y para nosotros es muy importante que un jugador de esas características pueda hacerlo para ayudar al equipo desde donde le toque”.

En el pasado mercado de pases, Martegani casi salió a préstamo al Cancún FC, sin embargo por haber dado positivo de COVID, el pase se complicó y se terminó quedando. El volante aseguró que muchas veces pensó en qué hubiera pasado si se hubiera ido a México, sin embargo hoy su presente, y el de otros tantos juveniles es muy bueno y eso le genera una gran felicidad: “Me alegra muchísimo ver que jugadores con los que compartí inferiores y también reserva les está yendo bien en Primera”.

El resurgimiento de Agustín Martegani

Pedro Troglio fue uno de los grandes responsables del presente de Agustín, y cada vez consultado se llena de elogios hablando del volante. En una de las últimas entrevistas dijo que lo hace acordar mucho a Nacho Fernández, el ex Gimnasia y River. Sobre esta declaración, el nacido en Rojas dijo: “Me enorgullece que me comparen con un jugador de esas características, pero yo lo tomo con calma”.

El viernes se viene el debut en la Copa de la Liga visitando a Banfield, y Martegani podría estar entre los titulares, según lo que viene probando el DT. “Sabemos que se viene un rival duro, y más en la cancha de ellos. Pero creo que el equipo está bien y sobre todo está firme así que vamos a ir a ganar”, aseguró. Además agregó para que está San Lorenzo esta temporada: “Estamos para pelear cosas grandes, y estar donde se merece San Lorenzo. Y yo también estoy para pelear un puesto, tratar de jugar y tener un gran año en lo colectivo. Y a la gente le digo que se queden tranquilos que vamos a dar todo para ganar”.

l

Más noticias

Fútbol

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

El nuevo refuerzo del Ciclón llevó a cabo un posteo en sus Instagram y varias figuras del mundo del fútbol lo saludaron por su llegada a Boedo.

Fútbol

Braida: "Nuestras expectativas son muy altas"

El lateral volante de San Lorenzo habló sobre la gira por Uruguay donde realizaron la pretemporada y las expectativas que tiene el Ciclón de cara a este nuevo campeonato. También, se refirió a sus nuevos compañeros y referentes actuales.

Fútbol

Insua: "Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club"

El entrenador de San Lorenzo habló en la previa del debut del equipo por la Liga Profesional y llevó tranquilidad sobre el tema de Gattoni.

Fútbol

Última oportunidad para Gattoni

En San Lorenzo piensan reunirse por última vez con el representante del jugador y destrabar la renovación. En caso de que no se concrete, el club podría apartar al defensor del plantel profesional.

l

Lo más leido

San Lorenzo – Arsenal: hora, televisación y formaciones para el debut en la Liga

Fútbol

San Lorenzo – Arsenal: hora, televisación y formaciones para el debut en la Liga

El Ciclón comienza el año formalmente en el Nuevo Gasómetro frente a Arsenal a las 17 hs, con varios debutantes en el equipo ideal de Ruben Insua

La Roca Sanchez vuelve al Nuevo Gasometro

Fútbol

La Roca Sanchez vuelve al Nuevo Gasometro

El colombiano ya jugó en el Pedro Bidegain representando a su selección en un amistoso frente a Senegal. El encuentro se disputo el 31 de mayo de 2014 en preparación para el mundial de Brasil, donde los cafeteros hicieron un gran mundial siendo eliminados por el anfitrión en cuartos de final.

Rafa Pérez: habilitado y presentado

Fútbol

Rafa Pérez: habilitado y presentado

Tras una larga novela, San Lorenzo pudo hacer oficial la llegada del defensor colombiano, que será desde la partida este sábado. Además, un juvenil se marchó a préstamo a Talleres.

Barrios, el 10 de San Lorenzo para este nuevo campeonato

Fútbol

Barrios, el 10 de San Lorenzo para este nuevo campeonato

El Perrito tomó la responsabilidad y usará ese dorsal que lucieron tantos ídolos azulgranas. Repasá su historia, su relación con Romagnoli y cómo llegó a recuperar su nivel de la mano de Insua.