Martegani: "Estoy para pelear un puesto"

El volante tuvo una gran pretemporada y se metió en la consideración fuerte de Troglio para pelear un puesto en el equipo. En el media day se mostró contento por su presente, y dio su parecer para la Copa de la Liga que se avecina.
Foto: Prensa San Lorenzo

La versión de San Lorenzo que se vio a lo largo de los cinco partidos que disputó en este verano fue totalmente diferente a la que venía mostrando en los últimos meses. Un equipo aguerrido, sólido y con garantías para salir a competir en cualquier lado. Uno de los jugadores destacados fue Agustín Martegani, quien fuera determinante en los dos amistosos en Uruguay con un gol en cada juego. “Este momento lo tomo con calma. Sé que estoy en un momento lindo pero tengo que seguir trabajando para lograr cosas importantes” dijo.

En el primer amistoso disputado en Uruguay frente a Estudiantes, el volante tuvo muy buenas sociedades con uno de los refuerzos, Ricardo Centurión, con quien parecieron entenderse bien tanto adentro como afuera de la cancha. Sobre él, el surgido de las inferiores comentó: “Todos sabemos la clase de jugador que es, y no hace falta que lo demuestre. Por suerte se pudo integrar rápido, y para nosotros es muy importante que un jugador de esas características pueda hacerlo para ayudar al equipo desde donde le toque”.

En el pasado mercado de pases, Martegani casi salió a préstamo al Cancún FC, sin embargo por haber dado positivo de COVID, el pase se complicó y se terminó quedando. El volante aseguró que muchas veces pensó en qué hubiera pasado si se hubiera ido a México, sin embargo hoy su presente, y el de otros tantos juveniles es muy bueno y eso le genera una gran felicidad: “Me alegra muchísimo ver que jugadores con los que compartí inferiores y también reserva les está yendo bien en Primera”.

El resurgimiento de Agustín Martegani

Pedro Troglio fue uno de los grandes responsables del presente de Agustín, y cada vez consultado se llena de elogios hablando del volante. En una de las últimas entrevistas dijo que lo hace acordar mucho a Nacho Fernández, el ex Gimnasia y River. Sobre esta declaración, el nacido en Rojas dijo: “Me enorgullece que me comparen con un jugador de esas características, pero yo lo tomo con calma”.

El viernes se viene el debut en la Copa de la Liga visitando a Banfield, y Martegani podría estar entre los titulares, según lo que viene probando el DT. “Sabemos que se viene un rival duro, y más en la cancha de ellos. Pero creo que el equipo está bien y sobre todo está firme así que vamos a ir a ganar”, aseguró. Además agregó para que está San Lorenzo esta temporada: “Estamos para pelear cosas grandes, y estar donde se merece San Lorenzo. Y yo también estoy para pelear un puesto, tratar de jugar y tener un gran año en lo colectivo. Y a la gente le digo que se queden tranquilos que vamos a dar todo para ganar”.

l

Más noticias

Fútbol

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

El entrenador campeón de la Copa Sudamericana 2002 con el Ciclón volverá a ponerse el buzo azulgrana a partir de este mercado de pases.

Fútbol

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Yeison sigue sin presentarse a trabajar junto a sus compañeros en Ciudad Deportiva y si no le abonan la deuda, podría ser el primer jugador en dejar San Lorenzo.

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

l

Lo más leido

Insúa y la felicidad de volver a San Lorenzo

Fútbol

Insúa y la felicidad de volver a San Lorenzo

El Gallego Insúa reflejó la alegría que le genera ser nuevamente el técnico de San Lorenzo y así lo mostró en su cuenta de Instagram .

San Lorenzo oficializó la llegada de Rubén Darío Insúa

Fútbol

San Lorenzo oficializó la llegada de Rubén Darío Insúa

El Ciclón contrató a un histórico del club para que se haga cargo del primer equipo en este delicado momento futbolístico e institucional.

Gallego González: “Al fin se acordaron de alguien que fue ídolo en San Lorenzo”

Fútbol

Gallego González: “Al fin se acordaron de alguien que fue ídolo en San Lorenzo”

De un Gallego a otro. Esteban González dio su parecer sobre la vuelta de Rubén Darío Insúa a casi 20 años de su primer ciclo y sobre la necesidad de que la gente querida y del riñón del club se haga cargo de este difícil momento.

El Gringo Scotta, ya había anunciado a Insúa como DT de San Lorenzo

Fútbol

El Gringo Scotta, ya había anunciado a Insúa como DT de San Lorenzo

El Gringo tenía la posta y había confirmado hace algunos días, que Insúa sería el nuevo técnico del Ciclón. Scotta había mencionado en su cuenta de Facebook, lo que hoy es noticia en San Lorenzo.