Martegani: "Estamos para pelear y vamos a dejar todo en cada partido"

El oriundo de Rojas charló con la prensa del club hablando de sus orígenes, su presente y que pretende el grupo de cara al siguiente semestre.

“Soy de Rojas, provincia de Buenos Aires. Mi vida allí fue la típica de pueblo con una infancia muy bonita en la cual arranqué a jugar al fútbol de chiquito con tres o cuatro años y de ahí para toda la vida”, comenzó relatando Agustín Martegani en su entrevista con la prensa de San Lorenzo. El futbolista de 21 años fue la revelación de la pretemporada anotando dos goles los partidos ante Estudiantes y Nacional dándole un grato problema a Pedro Troglio cuando intente armar un once para el comienzo del torneo.

El resurgimiento de Agustín Martegani

“Cuando el técnico me dice que voy a debutar de titular lo primero que hice fue avisarle a mis papás. Se emocionaron mucho, más mi viejo que es hincha de toda la vida de San Lorenzo. Fue muy emocionante para ellos y para mi, mi papá está como loco como hincha que es y cuando juego más todavía”, confesó el oriundo de Rojas remontándose al año 2019 cuando Diego Monarriz sorprendió brindándole minutos por Copa Argentina.

Por otro lado, Martegani dejó en claro que el camino que lo llevó a la Primera del Ciclón fue muy duro puesto que debió dejar mucho de lado para cumplir su sueño: “Detrás de esto hay mucho sacrificio, a mi me tocó irme a los once años de mi casa a la Fundación Messi y viví en pensión de acá para allá. Estuve mucho tiempo lejos de mi casa, de mi familia dejando muchas cosas de lado perdiéndome mucho y se hace difícil porque se extraña. Por otro lado también te divertís mucho y persiguiendo como todos el mismo sueño”.

“A fin de 2017 llegué al club por medio de una prueba de tres días y ya a la otra semana me vine a vivir. Fue todo muy rápido y de golpe pero me tocó seguir, pelearla y hoy disfruto estar acá. La gente es una locura, vayas a donde vayas siento que contas con su apoyo y también con el de mis compañeros. Ponerme una camiseta con tanta historia es un sueño para mi, jugar en San Lorenzo y salir a la cancha es un sueño hecho realidad”, comentó el enganche acerca de su llegada al club y su presente en el Ciclón.

Para finalizar, Martegani confesó a que futbolista mira como ejemplo a seguir y detalló el rol de los más grandes en el grupo: “Me encanta mirar fútbol, miro mucho y de mi puesto el que más me gusta es Kevin De Bruyne. Me defino como un volante ofensivo, me gusta tener llegada al gol y asistir jugando en los últimos tres cuartos atacando. Los grandes creo que nos aconsejan muchísimo, nosotros los escuchamos porque son jugadores de mucha jerarquía que ganaron mucho acá en el club e intentamos hacerle caso en todo lo que nos dicen escuchándolos siempre. El equipo está demostrando que tiene ganas de pelear y competir, somos un club grande y queremos ganar todo lo que jugamos. Estamos para pelear y vamos a dejar todo en cada partido”.

l

Más noticias

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?

Fútbol

Gattoni: "El clásico es una buena oportunidad para volver al triunfo"

El defensor central de San Lorenzo enfrentó los micrófonos tras la caída en el Sur ante Lanús. Además, Gattoni se refirió al clásico del próximo fin de semana ante Huracán donde el Ciclón buscará sumar de a tres tras seis cotejos sin ver la victoria.

Fútbol

La mala racha de los goleadores del Ciclón ¿puede recuperarse?

San Lorenzo sumó su segunda derrota consecutiva y convirtió pocos goles en las últimas fechas. ¿Será el clásico el partido para romper la racha negativa?

l

Lo más leido

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

Deportes

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

El equipo de San Lorenzo no pudo ante Cerro Porteño pero de todas maneras consiguió el pase a la siguiente ronda en la Copa Libertadores.

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Fútbol

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Desde el club habilitaron este mediodía la venta de plateas para socios para el clásico del sábado por la tarde en el Nuevo Gasómetro. ¿Cómo será la venta durante la semana?

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

Fútbol

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

El plantel azulgrana volvió a entrenar en la cancha auxiliar del Gasómetro, con dos regresos importantes de cara al clásico del Sábado.

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.