Martegani: De irse a préstamo al fútbol mexicano a pelear la titularidad

El volante tiene un puñado de partidos, y anotó un gol este torneo. Sin embargo Monarriz lo conoce bien de la Reserva y hoy probó con él de arranque. ¿Tendrá la chance de ser titular el domingo con Godoy Cruz?

Después de cuatro derrotas en fila, San Lorenzo busca dar vuelta la página, y por eso Monarriz y Di Leo siguen probando para ver que XI saltará a la cancha el domingo desde las 15:45 frente a Godoy Cruz en el Nuevo Gasómetro. Esta mañana el entrenador cambió lo que venía ensayando. Fernández Mercau, que en los entrenamientos anteriores, venía jugando en la mitad de cancha, volvió al lateral en lugar de Pittón, y como volante por izquierda ingresó Agustín Martegani.

Los interinos volvieron a probar: ¿Más pibes en el once?

El volante de 20 años sería una apuesta de Monarriz dentro del once inicial, aunque resta ver si lo ratifica en el táctico de mañana. Lo cierto es que Martegani apenas acumula seis encuentros en la Primera azulgrana, aunque cuatro de ellos en la actual Liga Profesional, en donde además convirtió un gol en la derrota frente a Colón de Santa Fe. 

El nacido en Rojas debutó con la camiseta de San Lorenzo en el primer interinato de Diego Monarriz en aquella derrota frente a Estudiantes de San Luís por Copa Argentina en 2019. De ahí en más fue relegado a jugar en la Reserva, siendo una pieza clave en el equipo del actual DT azulgrana, y donde fue bicampeón de la Superliga y Copa de la Liga en 2019.

Pero lo cierto es que el mediocampista quería jugar y a mediados de 2021 casi se va a jugar a préstamo al Cancún de la segunda división de México. Por diferentes motivos esa operación se cayó, y con la salida de los Romero y Ramírez, además de la fuerte apuesta por los juveniles que está haciendo el club, hizo que Martegani vuelva a entrar en la consideración de los entrenadores de Primera, y hoy sea una duda para entrar en el equipo titular que reciba el domingo a Godoy Cruz.

l

Ms noticias

Fútbol

Ortigoza y el plan para renovar los contratos que vencen a fin de año

El ex futbolista y hoy dirigente del Ciclón, contó cuales son los contratos que se buscan renovar antes de que comience el nuevo mercado de pases.

Fútbol

Terna arbitral confirmada para San Lorenzo - Palmeiras

El debut por Copa Libertadores para el Ciclón y el Verdao ya cuenta con sus árbitros correspondientes designados por la Conmebol.

Fútbol

El cuervo que va a ser titular con la Selección Argentina

Este martes, casi en horas de la madrugada del miércoles, la selección campeona del mundo disputará un nuevo amistoso con un hincha del Ciclón desde el arranque ¿De quién se trata?

Fútbol

Árbitro confirmado para el clásico con Boca

La Liga Profesional informó las autoridades que estarán a cargo del choque ante el Xeneize en La Bombonera.

l

Lo ms leido

¿Está lesionado o no Cerutti?

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.