Martegani: De irse a préstamo al fútbol mexicano a pelear la titularidad

El volante tiene un puñado de partidos, y anotó un gol este torneo. Sin embargo Monarriz lo conoce bien de la Reserva y hoy probó con él de arranque. ¿Tendrá la chance de ser titular el domingo con Godoy Cruz?

Después de cuatro derrotas en fila, San Lorenzo busca dar vuelta la página, y por eso Monarriz y Di Leo siguen probando para ver que XI saltará a la cancha el domingo desde las 15:45 frente a Godoy Cruz en el Nuevo Gasómetro. Esta mañana el entrenador cambió lo que venía ensayando. Fernández Mercau, que en los entrenamientos anteriores, venía jugando en la mitad de cancha, volvió al lateral en lugar de Pittón, y como volante por izquierda ingresó Agustín Martegani.

Los interinos volvieron a probar: ¿Más pibes en el once?

El volante de 20 años sería una apuesta de Monarriz dentro del once inicial, aunque resta ver si lo ratifica en el táctico de mañana. Lo cierto es que Martegani apenas acumula seis encuentros en la Primera azulgrana, aunque cuatro de ellos en la actual Liga Profesional, en donde además convirtió un gol en la derrota frente a Colón de Santa Fe. 

El nacido en Rojas debutó con la camiseta de San Lorenzo en el primer interinato de Diego Monarriz en aquella derrota frente a Estudiantes de San Luís por Copa Argentina en 2019. De ahí en más fue relegado a jugar en la Reserva, siendo una pieza clave en el equipo del actual DT azulgrana, y donde fue bicampeón de la Superliga y Copa de la Liga en 2019.

Pero lo cierto es que el mediocampista quería jugar y a mediados de 2021 casi se va a jugar a préstamo al Cancún de la segunda división de México. Por diferentes motivos esa operación se cayó, y con la salida de los Romero y Ramírez, además de la fuerte apuesta por los juveniles que está haciendo el club, hizo que Martegani vuelva a entrar en la consideración de los entrenadores de Primera, y hoy sea una duda para entrar en el equipo titular que reciba el domingo a Godoy Cruz.

l

Más noticias

Fútbol

Tres casos como el de Gattoni pero que se encaminan a renovar

En medio de la polémica con el capitán del equipo, hay tres jugadores que terminan sus vínculos con la institución el 31 de diciembre, y ya hay charlas para renovar.

Fútbol

Casos como el de Gattoni con otro final

El zaguero central está muy cerca de irse libre y, en caso de que eso suceda, dejará sin un dólar al club que lo formó. Mirá casos similares pero con desenlaces (y actitudes) diferentes.

Fútbol

Insua dijo que Gattoni podría seguir siendo capitán

El técnico de San Lorenzo se volvió a referir al tema Federico Gattoni. En el caso de que el jugador firme su renovación con el club de Boedo: ¿Seguirá siendo el capitán del equipo?

Fútbol

Sánchez podrá estar contra Lanús

Este miércoles llegó a Boedo el papel que faltaba, e Insua podrá contar con el colombiano para el próximo partido.

l

Lo más leido

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

Fútbol

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: “A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado”.