Mario Rizzi: "Dicen que hay uno viejo y uno nuevo, pero el Gasómetro es uno solo: el de Av. La Plata"

El autor del último gol en el estadio de Avenida La Plata recordó el momento y habló de la vuelta a Boedo en el 41° aniversario del partido.

Mario Rizzi, goleador de San Lorenzo de fines de los setenta, quedó en la historia grande (y trágica) del club: anotó el último gol del Ciclón en el Viejo Gasómetro el 18 de noviembre de 1979, en la victoria por 4-0 ante Cipolletti de Río Negro.

Mañana, a 41 años de ese grito final en los tablones de Avenida La Plata, la gente marchará una vez más para pedir que se le devuelva lo robado en la dictadura. La Ley de Rezonificación para construir el estadio tendrá su primera lectura en la Legislatura Porteña a las 11 de la mañana.

“Recordar el último gol en el Gasómetro me moviliza muchísimo, se me viene la historia encima. El sueño es estar en condiciones cuando se inaugure el Gasómetro en Av. La Plata, hacer ese gol una vez más y escuchar el grito”, reconoció el propio Rizzi en charla con el programa San Lorenzo Eterno.

Además, habló de la vuelta a Boedo y se mostró entusiasmado con los avances: “Ojalá volvamos. Esta semana hay reunión y ojalá vayan los hinchas, tengamos el apoyo de la gente, se firme la Ley de Rezonificación y dar un paso más”. “La sensación de volver a ese lugar y el sueño de volver al Gasómetro, al único… Dicen qué hay uno viejo y uno nuevo pero el Gasómetro es uno solo, el de Av. La Plata”, cerró el ex delantero.

l

Más noticias

Fútbol

Nahuel Arias, el último pibe en subir a Primera

El pibe que subió a primera en la última práctica formal de San Lorenzo y espera tener una chance en la pretemporada 2023.

Deportes

Nueva caída del básquet de San Lorenzo

Los dirigidos por Emmanuele Quintans no logran levantar cabeza: en otro juego apretado, cayeron ante Platense y siguen con récord negativo en la LNB.

Fútbol

San Lorenzo y el recuerdo de una final histórica

El club publicó un video donde se recordó, a 20 años de aquella noche mágica, el partido de ida de la definición de la Copa Sudamericana 2002 en Colombia ante Atlético Nacional de Medellín.

Fútbol

Se casó Bareiro y así lo vivió el plantel del Ciclón

Finalizada la primera parte de la pretemporada azulgrana, los jugadores acompañaron a Adam Bareiro en su fiesta de casamiento ¿Quiénes estuvieron?

l

Lo más leido

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

Institucional

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

El club subió un video saludando a su gente con la voz de una persona especial… Mirá.

“San Lorenzo no se vende”: feliz día del hincha

Noticias Generales

“San Lorenzo no se vende”: feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.

Fan fest cuervo para Argentina – Polonia

Fútbol

Fan fest cuervo para Argentina – Polonia

Los festejos del día del hincha de San Lorenzo arrancarán con el partido de la Copa del Mundo entre la Scaloneta y el combinado europeo.

¿Es posible el regreso de Kannemann a San Lorenzo?

Fútbol

¿Es posible el regreso de Kannemann a San Lorenzo?

San Lorenzo tiene que reforzar la línea de centrales y el nombre del ex defensor azulgrana fue parte de la lista ¿Qué posibilidades hay de que regrese a Boedo?