Mario Rizzi: "Dicen que hay uno viejo y uno nuevo, pero el Gasómetro es uno solo: el de Av. La Plata"

El autor del último gol en el estadio de Avenida La Plata recordó el momento y habló de la vuelta a Boedo en el 41° aniversario del partido.

Mario Rizzi, goleador de San Lorenzo de fines de los setenta, quedó en la historia grande (y trágica) del club: anotó el último gol del Ciclón en el Viejo Gasómetro el 18 de noviembre de 1979, en la victoria por 4-0 ante Cipolletti de Río Negro.

Mañana, a 41 años de ese grito final en los tablones de Avenida La Plata, la gente marchará una vez más para pedir que se le devuelva lo robado en la dictadura. La Ley de Rezonificación para construir el estadio tendrá su primera lectura en la Legislatura Porteña a las 11 de la mañana.

“Recordar el último gol en el Gasómetro me moviliza muchísimo, se me viene la historia encima. El sueño es estar en condiciones cuando se inaugure el Gasómetro en Av. La Plata, hacer ese gol una vez más y escuchar el grito”, reconoció el propio Rizzi en charla con el programa San Lorenzo Eterno.

Además, habló de la vuelta a Boedo y se mostró entusiasmado con los avances: “Ojalá volvamos. Esta semana hay reunión y ojalá vayan los hinchas, tengamos el apoyo de la gente, se firme la Ley de Rezonificación y dar un paso más”. “La sensación de volver a ese lugar y el sueño de volver al Gasómetro, al único… Dicen qué hay uno viejo y uno nuevo pero el Gasómetro es uno solo, el de Av. La Plata”, cerró el ex delantero.

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.