Mariela Bidal habló en exclusiva con SLP tras dar positivo de coronavirus

Mariela Bidal, jugadora de hockey en San Lorenzo e instrumentadora quirúrgica, confirmó que dio positivo de coronavirus y habló en exclusiva con San Lorenzo Primero, donde contó cómo fueron estas primeras horas desde que sabe la noticia.

Mariela Bidal es jugadora de hockey de la Tira C de San Lorenzo y además, trabaja como instrumentadora quirúrgica en una clínica privada en el barrio de Belgrano, combatiendo día tras día la pandemia del coronavirus. Mariela, de 27 años, considera a San Lorenzo “su segunda casa”, tal como le reconoció a San Lorenzo Primero hace algunos días, mientras luchaba contra el coronavirus en la Clínica privada para la que trabaja en el barrio de Belgrano. “Esta pandemia es seria y necesitamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para lograr reducir el mayor impacto del Covid-19” le reconocía a este medio la protagonista de esta historia.

Pero a veces ni eso alcanza y lo demuestra ella misma, ya que ayer desde sus propias redes sociales de Twitter e Instagram reconoció que dio positivo de coronavirus. En aquella nota con SLP, Bidal reconocía tener en el trabajo el equipo de protección personal e insumos necesarios y que al llegar a su casa, cumple con un protocolo de cuidados e higiene, pero no fue suficiente: “El virus se metió en mi casa. Mi papá y yo dimos positivo y esperamos el resultado del hisopado de mis hermanos. Doy por descontado que ahí no fue el contagio por todas las medidas que se toman allí. Estamos siempre con máscara, anteojos y barbijo, el cual solo nos lo sacamos para tomar agua y siempre con distancia social con mis compañeros“, le cuenta Mariela a San Lorenzo Primero en exclusiva.

san lorenzo

Comencé con los síntomas el sábado pasado al mediodía, mientras almorzaba con mi familia: me agarró fiebre, dolor de cabeza y cuerpo y mucha tos. Hoy solamente tengo tos, aunque perdí un poco el olfato”, agrega Mariela. “Rápidamente di aviso, el domingo me hice el hisopado y el resultado me llegó ayer por la tarde. Por supuesto que el último día que fui a trabajar fue el viernes”, y explica sobre cómo fueron esas horas con tanta incertidumbre.

De aquí en más, Bidal estará aproximadamente una semana en un hotel del centro porteño y esperará hasta el 21 de julio para realizarse el segundo hisopado y allí, de darle negativo, podrá volver a trabajar.

 

l

Más noticias

Noticias Generales

"San Lorenzo no se vende": feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.

Fútbol

Fan fest cuervo para Argentina - Polonia

Los festejos del día del hincha de San Lorenzo arrancarán con el partido de la Copa del Mundo entre la Scaloneta y el combinado europeo.

Fútbol

¿Es posible el regreso de Kannemann a San Lorenzo?

San Lorenzo tiene que reforzar la línea de centrales y el nombre del ex defensor azulgrana fue parte de la lista ¿Qué posibilidades hay de que regrese a Boedo?

Deportes

El futsal y la santa costumbre de una nueva final

San Lorenzo derrotó a Barracas en el tercer partido de la serie de semifinales, se quedó con el pase a la final y enfrentará a Boca este jueves, en el Pando.

l

Lo más leido

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

Fútbol

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

El representante del goleador paraguayo dice que está cómodo en el club. Como contó SLP, desde Boedo ya enviaron una oferta formal a Monterrey.

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.