Mariela Bidal: “Estamos a tiempo de mantener la situación controlada”

Mariela Bidal es jugadora de hockey de la Tira C de San Lorenzo, y trabaja como instrumentadora quirúrgica en una clínica privada en el barrio de Belgrano, combatiendo día a día a la pandemia del coronavirus.

Mariela Bidal no para. Entrena por Zoom con la Tira C del hockey de San Lorenzo pero deja todo como instrumentadora quirúrgica en una clínica privada del barrio de Belgrano, en la Capital Federal. Mariela arrancó a jugar al hockey a los 11 años en San Lorenzo, pasando por todas las categorías del Club: “Yo iba seguido a CASLA porque mi hermano hacía fútbol. Y siempre veía a las chicas entrenando hasta que un día por intermedio de un amiga decidí probar. A partir de ahí y hace 16 años, el hockey se convirtió en el deporte de mi vida y San Lorenzo en mi segunda casa”, expresó la mediocampista.

Pero además de defender la camiseta azulgrana, Bidal se pone el epp (antiparras, camisolín, cofia, guantes, barbijo, máscara y botas) arriba del ambo para luchar contra esta pandemia en la Clínica Gedyt, y nos cuenta cómo vive desde adentro esta pandemia que ha paralizado al mundo: “Me parece que un porcentaje de la población todavía no es consciente de lo que se está viviendo mundialmente, esta pandemia es seria y necesitamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para lograr reducir el mayor impacto del Covid-19. Entiendo que hay varios factores que afectan a nuestra sociedad pero lamentablemente en esta situación la salud está por encima de todo. Creo que todavía estamos a tiempo de mantener la situación controlada. Ojalá no se llegue a que los hospitales se saturen y el personal sanitario se sienta agobiado”, afirmó.

¿Cómo estás llevando toda esta situación?
– En lo personal no estoy paranoica con el tema, estoy tranquila. Obviamente soy consciente de lo que está pasando, pero trato de mantener la calma. Tomo todos los recaudos precisos: me lavo las manos cada vez que es necesario, uso alcohol en gel, desinfecto productos comprados, etc. Además trabajó en salud, lo que eso quiere decir que estoy un poco más expuesta al virus que el resto. Por suerte en el trabajo cuento con el equipo de protección personal y tenemos insumos necesarios. De todas formas estoy alerta en todo momento y al llegar a mi casa, cumplo con un protocolo de cuidados e higiene.

¿Qué opinas de la vuelta a los entrenamientos de los planteles de la Selección Argentina de hockey?
– Consideró que mientras no haya competencia quizás no sea necesaria la vuelta a los entrenamientos, hay un montón de trabajos esenciales y lógicamente son los que tendrían que tener prioridad, pero en el caso de que vuelvan porque se les presenta algún tipo de competencia creo que estaría bien mientras se haga dentro de todos los protocolos que se puedan llevar adelante.

Año 2018. Con vincha, Mariela junto a Naymé Verzino, actual Jefa de Equipo de los Planteles Superiores de las Tiras B, C y D

l

Más noticias

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de una referente de San Lorenzo

Fútbol

El mensaje de despedida de una referente de San Lorenzo

Una de las futbolistas más importantes del plantel de San Lorenzo se marcha del Ciclón tras casi diez años de vestir la camiseta más linda del mundo.

Fernando Berón seguirá en San Lorenzo

Divisiones Formativas

Fernando Berón seguirá en San Lorenzo

El coordinador de fútbol juvenil, renovó contrato con el Ciclón y seguirá a cargo de los pibes de la cantera azulgrana.

¿Un Ángel cuervo para la Scaloneta?

Fútbol

¿Un Ángel cuervo para la Scaloneta?

Lionel Scaloni hizo pruebas en la última práctica previa a los octavos de final del mundial ante Australia y el ex San Lorenzo podría meterse en el once inicial.

San Lorenzo hizo una oferta y espera respuesta

Fútbol

San Lorenzo hizo una oferta y espera respuesta

El Ciclón quiere retener a Ignacio Méndez y espera una respuesta por parte del jugador. Para Insua, es vital mantenerlo en el equipo. ¿Qué pasará con el volante central?