Mariano Soso: "Ver crecer al equipo me da satisfacción"

Mariano Soso habló en conferencia de prensa tras la goleada de esta tarde ante Aldosivi. El rosarino se refirió al partido de Ignacio Piatti, al ‘problema’ que se le presentará cuando tenga a todos sus futbolistas disponibles, y celebró el nivel del equipo: “Destaco la producción colectiva como figura del partido”.
Foto: Prensa San Lorenzo

Por la tercera fecha de la Copa Liga Profesional, San Lorenzo ganó, gustó y goleó ante el Tiburón en Mar del Plata. Y posteriormente al 4-1 que le propinó al conjunto dirigido por Ángel Guillermo Hoyos, el técnico azulgrana se expresó con respecto a lo que vio hoy de sus dirigidos. Para empezar, evaluó una mejoría en el ataque, sumado a lo fuerte que venía siendo el fondo en los encuentros anteriores: “ver crecer al equipo me da satisfacción. Veníamos teniendo participaciones con mucha consistencia en la estructura defensiva. Para este partido nos habíamos propuesto intentar hacer crecer el aspecto ofensivo”, comenzó Soso.

Además, al DT le consultaron por las ausencias con las que tuvo que lidiar hoy y cómo encarará el armado del equipo cuando tenga a todos a disposición, teniendo en cuenta el buen nivel demostrado a pesar de no haber podido contar con los hermanos Romero ni con los Palacios: “Es la competencia interna que cualquier entrenador pretende tener. Celebramos la producción de los futbolistas”, indicó. A lo que agregó que “la fuerza de este proyecto está en la capacidad de que todos los futbolistas sientan que son importantes”.

Debido a que Matías Palacios, quien integró el equipo titular durante toda la semana en los entrenamientos, no pudo viajar con la delegación, el técnico tuvo que decidir rápido con quien reemplazar al juvenil. Y el elegido fue Ignacio Piatti, para con quién tuvo estas palabras: “Nacho participo activamente de la construcción, siento que hay que reconocer su influencia”, aunque también aprovechó para destacar al resto de sus dirigidos: “No solamente el poder ofensivo está relacionado a él. Creo que Lucas Menossi, Juan Ramírez, Alexander Díaz y Mariano Peralta Bauer, han podido asociar de la mejor manera”. Asimismo, se mostró conforme con lo demostrado por sus jugadores y evitó elegir a uno por sobre los demás: “Destaco la producción colectiva como figura del partido”.

Para finalizar, y teniendo en cuenta que cuatro de los últimos seis gritos fueron obra de futbolistas surgidos del semillero azulgrana (Mariano Peralta Bauer x2, Federico Gattoni y el estreno de Alexander Díaz en las redes), destacó que “este proyecto contempla la inclusión de jugadores que vienen del futbol formativo, y de la consolidación de los mismos”, y añadió que: “Son futbolistas que tiene un fundamentos para integrar el plantel, considero que se van adaptando muy bien a la idea y están sostenidos por jugadores que proporcionan un contexto muy favorable”.

l

Más noticias

Deportes

El futsal y la santa costumbre de una nueva final

San Lorenzo derrotó a Barracas en el tercer partido de la serie de semifinales, se quedó con el pase a la final y enfrentará a Boca este jueves, en el Pando.

Fútbol

San Lorenzo busca arreglar la salida de un jugador

El Ciclón comienza a delinear su estructura de fútbol de cara al 2023 y uno de los futbolistas no será tenido en cuenta por lo que se marcharía a la Primera Nacional.

Fútbol

Nahuel Arias, el último pibe en subir a Primera

El pibe que subió a primera en la última práctica formal de San Lorenzo y espera tener una chance en la pretemporada 2023.

Deportes

Nueva caída del básquet de San Lorenzo

Los dirigidos por Emmanuele Quintans no logran levantar cabeza: en otro juego apretado, cayeron ante Platense y siguen con récord negativo en la LNB.

l

Lo más leido

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

Institucional

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

El club subió un video saludando a su gente con la voz de una persona especial… Mirá.

“San Lorenzo no se vende”: feliz día del hincha

Noticias Generales

“San Lorenzo no se vende”: feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.