Mariano Soso, nuevo DT de San Lorenzo

Luego de varias charlas telefónicas y una reunión con el presidente Marcelo Tinelli, el ex DT de Gimnasia (LP) y Defensa y Justicia, entre otros, se convertirá en el nuevo DT de San Lorenzo. Restaría definir la extensión del contrato con la institución.

Finalmente podríamos afirmar que quedó develado el misterio del sucesor de Diego Monarriz como entrenador del Ciclón. Se hizo esperar poco más de dos semanas para determinar el nombre quién comandará el vestuario azulgrana, el mismo que deberá sacar puntos en esta Copa Superliga para olvidarse del promedio de cara a la próxima temporada, y a su vez, clasificar al Ciclón a una nueva competencia internacional para el año 2021.
Después de algunas conversaciones telefónicas y un meeting entre el nuevo DT y el mandamás cuervo, todo se resolvió y Mariano Soso (quien le sacaba cierta ventaja a Mauricio Pellegrino en esta carrera) firmará en las próximas horas contrato con San Lorenzo.
Soso es un obsesivo del trabajo, se destaca por su perfil serio y joven. Su idea permanente en los juveniles y propiciar la tenencia del balón además de presionar tras la pérdida del mismo, fueron algunas de las razones que convencieron a la Secretaría Técnica primero y a Marcelo Tinelli después, para que esté al frente del equipo. A esto hay que sumarle las referencias que el propio MT obtuvo de boca de Marcelo Gallardo y Gabriel Heinze, respectivamente, del propio Mariano Soso.
No se sabe aún cuando será presentado y aún se definen cuestiones contractuales, como por ejemplo la duración de su contrato, pero seguramente Soso debute ante Gimnasia (LP) en el Pedro Bidegain el sábado 21 de este mes, en su primer partido como DT del Ciclón. ¡Sí, sí, habemus DT, y es Mariano Soso!

  • San Lorenzo, Soso