Mariano Soso: "Nuestra obra se va tallando partido a partido"

El entrenador de San Lorenzo habló luego del empate 0-0 ante Aldosivi y rescató que la idea se mantuvo a pesar del recambio de jugadores: "Uno de los propósitos que teníamos hoy era darle rodaje a jugadores que venían inactivos, hay una buena competencia interna y sacamos buenas conclusiones de hoy".
Foto: San Lorenzo Primero

“El equipo ha podido desarrollar una idea de juego que es cada vez más nítida, entendemos que hubo una evolución desde que arrancamos. Somos autocríticos en cuanto a la cantidad de situaciones que pretendemos crear, tuvimos situaciones que nos permitieron ponernos en ventaja y no las pudimos aprovechar”, explicó Soso respecto del partido de hoy.

“Uno de los propósitos que teníamos hoy era darle rodaje a jugadores que venían inactivos, hay una buena competencia interna y sacamos buenas conclusiones de hoy”

Respecto de las apariciones de juveniles, contó la importancia del trabajo hecho en las inferiores del Ciclón: “Este proyecto contempla la inclusión y promoción de juveniles, el fútbol formativo ha hecho un gran trabajo. Hoy pudimos ver a Sabella y Fernández, que pudieron contribuir a la idea por la estructura de jugadores grandes que hacen posible esta integración”.

“Considero que si bien controló el juego y dispuso de la pelota tiene la tarea de sostener el ataque. Hemos hecho muchas cosas bien, tuvimos chances claras y queremos que eso sea más frecuente. Hoy hicimos muchas modificaciones, la esencia de San Lorenzo se pudo mostrar. Reconozco que no tuvimos mucho peso en ataque”, agregó sobre el empate ante El Tiburón.

“Entiendo que Gabriel es un competidor de Bruno Pittón, hizo una buena etapa de preparación y pudo contribuir a la solidez defensiva en estos dos partidos”, relató sobre Rojas, una de las figuras del encuentro que ya venía de tener una buena actuación ante Estudiantes de La Plata. Sobre Di Santo, opinó: “Franco está en un proceso de adaptación, lo está llevando muy bien. Tuvo un buen partido hoy”.

“Nuestra obra se va tallando partido a partido, podemos hacer de este un modelo de juego mejor”, cerró sobre el modelo de juego que pretende que muestre su San Lorenzo, que ya conoce a sus rivales para la fase campeonato de la Copa Diego Maradona.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.