Mariano Soso: "Nuestra obra se va tallando partido a partido"

El entrenador de San Lorenzo habló luego del empate 0-0 ante Aldosivi y rescató que la idea se mantuvo a pesar del recambio de jugadores: "Uno de los propósitos que teníamos hoy era darle rodaje a jugadores que venían inactivos, hay una buena competencia interna y sacamos buenas conclusiones de hoy".
Foto: San Lorenzo Primero

“El equipo ha podido desarrollar una idea de juego que es cada vez más nítida, entendemos que hubo una evolución desde que arrancamos. Somos autocríticos en cuanto a la cantidad de situaciones que pretendemos crear, tuvimos situaciones que nos permitieron ponernos en ventaja y no las pudimos aprovechar”, explicó Soso respecto del partido de hoy.

“Uno de los propósitos que teníamos hoy era darle rodaje a jugadores que venían inactivos, hay una buena competencia interna y sacamos buenas conclusiones de hoy”

Respecto de las apariciones de juveniles, contó la importancia del trabajo hecho en las inferiores del Ciclón: “Este proyecto contempla la inclusión y promoción de juveniles, el fútbol formativo ha hecho un gran trabajo. Hoy pudimos ver a Sabella y Fernández, que pudieron contribuir a la idea por la estructura de jugadores grandes que hacen posible esta integración”.

“Considero que si bien controló el juego y dispuso de la pelota tiene la tarea de sostener el ataque. Hemos hecho muchas cosas bien, tuvimos chances claras y queremos que eso sea más frecuente. Hoy hicimos muchas modificaciones, la esencia de San Lorenzo se pudo mostrar. Reconozco que no tuvimos mucho peso en ataque”, agregó sobre el empate ante El Tiburón.

“Entiendo que Gabriel es un competidor de Bruno Pittón, hizo una buena etapa de preparación y pudo contribuir a la solidez defensiva en estos dos partidos”, relató sobre Rojas, una de las figuras del encuentro que ya venía de tener una buena actuación ante Estudiantes de La Plata. Sobre Di Santo, opinó: “Franco está en un proceso de adaptación, lo está llevando muy bien. Tuvo un buen partido hoy”.

“Nuestra obra se va tallando partido a partido, podemos hacer de este un modelo de juego mejor”, cerró sobre el modelo de juego que pretende que muestre su San Lorenzo, que ya conoce a sus rivales para la fase campeonato de la Copa Diego Maradona.

l

Ms noticias

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

El once que piensa Insua para visitar a Boca

Fútbol

El once que piensa Insua para visitar a Boca

El Gallego paró un equipo en la práctica del jueves santo, de cara a lo que será la visita de su San Lorenzo a la Bombonera el próximo sábado.

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

Fútbol

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

El presidente de San Lorenzo, muy activo en redes sociales, realizó un posteo sugerente al historial frente al Xeneize, rival del próximo sábado.

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas “ponja”, un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.