Mariano Soso: “Imaginábamos un partido con mayor tenencia de pelota”

El técnico de San Lorenzo brindó una conferencia de prensa tras el empate ante Argentinos Juniors, y expresó sus sensaciones luego de su debut oficial con el buzo azulgrana.

Mariano Soso tuvo esta tarde su primer partido por los puntos al mando del primer equipo. Pero fue con un sabor agridulce, ya que a pesar de no haber perdido, tampoco pudo llevarse los tres puntos para casa, algo que hubiera sido ideal en cuanto al envión anímico que se hubiera generado. En conferencia de prensa, el ex Gimnasia expresó sus sensaciones luego de haber visitado al conjunto dirigido por Diego Dabove.

“Jugamos en un reducto muy complejo y con un rival muy consolidado. El equipo pudo presentarse en el campo y combatir”, fueron las palabras que utilizó el técnico rosarino para referirse al rendimiento del once que puso hoy en cancha. Además, hizo referencia a la posesión de pelota (55% a favor tras los 90 minutos) que dispusieron sus dirigidos en el debut: “Creo que el equipo tuvo poca tenencia, no pudo disponer del balón en el tiempo que habíamos determinado para poder construir ataques”.

Con respecto a la influencia del rival en cuanto al nivel del cuadro de Boedo, el entrenador señaló que: “Fue un equipo muy hermético, que disputó bien el juego aéreo. Pudimos combatir eso en la segunda mitad de la primera parte y en todo el segundo tiempo”. Aunque no esquivó el mea culpa por el rendimiento demostrado este sábado: “Somos autocríticos, imaginábamos un partido con mayor tenencia de pelota”.

También hubo aclaraciones con respecto al rendimiento de algunos de los futbolistas que fueron titulares hoy. Por ejemplo, bajo los tres palos: “Elegí a Monetti porque se inserta bien en lo que es la construcción de juego desde el arco propio. Logramos parcialmente construir desde ahí”; el debutante “(Federico) Gattoni hizo un buen partido. El aspecto defensivo del equipo se vio consistente y solvente”; y explicó el por qué la decisión de darle la titularidad a Peralta Bauer por encima de Matías Palacios: “Mariano es un extremo natural, lo vimos bien en la semana. Teníamos que evitar la subida de Elías Gómez y probamos a varios en ese puesto”.

Para finalizar, desarrolló que fue lo que esperaba hoy del Bicho: “Imaginábamos un partido de mucha presión, en los pases existieron errores no forzados y otros producto de la presión de Argentinos”, y dio su parecer en referencia a lo que vio hoy de sus hombres: “El equipo pudo interpretar muy bien la demanda que tenía el juego pero no pudo desarrollar gran parte de la idea que teníamos”.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.