Mariano Soso: “Imaginábamos un partido con mayor tenencia de pelota”

El técnico de San Lorenzo brindó una conferencia de prensa tras el empate ante Argentinos Juniors, y expresó sus sensaciones luego de su debut oficial con el buzo azulgrana.

Mariano Soso tuvo esta tarde su primer partido por los puntos al mando del primer equipo. Pero fue con un sabor agridulce, ya que a pesar de no haber perdido, tampoco pudo llevarse los tres puntos para casa, algo que hubiera sido ideal en cuanto al envión anímico que se hubiera generado. En conferencia de prensa, el ex Gimnasia expresó sus sensaciones luego de haber visitado al conjunto dirigido por Diego Dabove.

“Jugamos en un reducto muy complejo y con un rival muy consolidado. El equipo pudo presentarse en el campo y combatir”, fueron las palabras que utilizó el técnico rosarino para referirse al rendimiento del once que puso hoy en cancha. Además, hizo referencia a la posesión de pelota (55% a favor tras los 90 minutos) que dispusieron sus dirigidos en el debut: “Creo que el equipo tuvo poca tenencia, no pudo disponer del balón en el tiempo que habíamos determinado para poder construir ataques”.

Con respecto a la influencia del rival en cuanto al nivel del cuadro de Boedo, el entrenador señaló que: “Fue un equipo muy hermético, que disputó bien el juego aéreo. Pudimos combatir eso en la segunda mitad de la primera parte y en todo el segundo tiempo”. Aunque no esquivó el mea culpa por el rendimiento demostrado este sábado: “Somos autocríticos, imaginábamos un partido con mayor tenencia de pelota”.

También hubo aclaraciones con respecto al rendimiento de algunos de los futbolistas que fueron titulares hoy. Por ejemplo, bajo los tres palos: “Elegí a Monetti porque se inserta bien en lo que es la construcción de juego desde el arco propio. Logramos parcialmente construir desde ahí”; el debutante “(Federico) Gattoni hizo un buen partido. El aspecto defensivo del equipo se vio consistente y solvente”; y explicó el por qué la decisión de darle la titularidad a Peralta Bauer por encima de Matías Palacios: “Mariano es un extremo natural, lo vimos bien en la semana. Teníamos que evitar la subida de Elías Gómez y probamos a varios en ese puesto”.

Para finalizar, desarrolló que fue lo que esperaba hoy del Bicho: “Imaginábamos un partido de mucha presión, en los pases existieron errores no forzados y otros producto de la presión de Argentinos”, y dio su parecer en referencia a lo que vio hoy de sus hombres: “El equipo pudo interpretar muy bien la demanda que tenía el juego pero no pudo desarrollar gran parte de la idea que teníamos”.

l

Ms noticias

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.

Fútbol

Ortigoza: “Confío que a Remedi le va a ir muy bien en San Lorenzo”

Néstor Ortigoza hablo sobre la actualidad de Remedi como jugador del Ciclón y las escasas oportunidades que vienen teniendo en el equipo de Ruben Insua.

Institucional

El mensaje de Moretti tras sus primeros 90 días como presidente de San Lorenzo

El presidente del Ciclón posteó una carta en sus redes sociales al cumplirse el primer trimestre como mandatario azulgrana.

Fútbol

Ortigoza y el plan para renovar los contratos que vencen a fin de año

El ex futbolista y hoy dirigente del Ciclón, contó cuales son los contratos que se buscan renovar antes de que comience el nuevo mercado de pases.

l

Lo ms leido

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas “ponja”, un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

Fútbol

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

El club hizo oficial el esquema de expendio de localidades para el debut del equipo de Ruben Darío Insua en la Copa CONMEBOL Libertadores.

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

Divisiones Formativas

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

San Lorenzo igualó 2 a 2 ante Atlético Tucumán y por el momento se mantiene en zona de clasificación en su zona.

¿Está lesionado o no Cerutti?

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.