Mariano Soso: “Hemos perdido muchos puntos de local y comparto la sensación de frustración”

El entrenador de San Lorenzo analizó la derrota ante Gimnasia (LP) y asumió gran parte de la responsabilidad de no llegar a la última fecha de la Zona Campeonato con posibilidades de clasificar a la final.
Foto: San Lorenzo Primero

Mariano Soso habló en conferencia de prensa luego de la caer por 2 a 1 ante Gimnasia (LP) en el Nuevo Gasómetro y, de esta manera, llegar a la última fecha de la Copa Diego Maradona sin posibilidades de clasificar a la final de la competencia: “Hay gran responsabilidad de mi parte en la derrota. Estamos siendo un equipo en construcción y no hemos podido salir de ahí”.

Sobre el rendimiento del equipo a lo largo del encuentro, el entrenador de San Lorenzo se mostró disconforme con la actuación del equipo esta noche. “Mostramos mucho déficit en sostener la solidez defensiva. El equipo tuvo ataques muy esporádicos y eso complica mucho el proyecto a lo largo del partido. Somos muy autocríticos de la tarea que realizamos y de lo que muestra el equipo”, sostuvo. Además, agregó que el equipo pretendía llegar con chances a la última fecha, pero “habrá que asimilar el golpe y seguir adelante”.

En el primer tiempo, el equipo generó varias jugadas de gol y convirtió en figura al arquero de Gimnasia a pesar de tener varios errores defensivos. “En la primera parte podíamos habernos puesto en ventaja, ya que tuvimos una mejor construcción en cuanto al juego”, afirmó el entrenador.

“La segunda mitad nos mostró con poco equilibrio, poco compensado, cambiando ataque por ataque y en eso Gimnasia estableció ventajas. Fue un partido muy abierto, se rompieron las líneas, pero aun así tuvimos varias situaciones de gol”, aclaró Soso.

En cuanto a la polémica por los cambios, el entrenador explicó que “el empate no alcanzaba e intentamos tener una propuesta más ambiciosa en ataque con el ingreso de Agustín Hausch”. Asimismo, dijo que con el ingreso de Matías Palacios “buscamos más juego en el mediocampo, habilitar a los delanteros o probar más de media distancia”.

Por último, Soso comentó que el equipo alcanzó una buena producción en el comienzo del torneo, “pero en la Zona Campeonato quedamos en deuda con el rendimiento y el resultado”. “Hemos perdido muchos puntos de local y comparto la sensación de frustración”, cerró.

l

Más noticias

Fútbol

Siete que bajan a Reserva

En la víspera del clásico ante Huracán de la Copa de la Liga, Diego Dabove decidió que 7 sean los futbolistas que sumen minutos en el partido del viernes por la mañana en Ciudad Deportiva.

Institucional

Los secretos del Proyecto Urbano Integral

César Azcárate y Diego Rodríguez Segura, arquitectos de IDOM que trabajan en el futuro estadio de San Lorenzo en Boedo, hablaron con SLP y contaron muchas intimidades del proyecto. Además, resolvieron varias de las dudas de los hinchas.

Fútbol

Ángel Romero estará ausente en la última práctica de cara al clásico

El paraguayo será papá en las próximas horas y por tal motivo, volverá a su país para presenciar el nacimiento de su hijo ¿llega al cotejo con Huracán?

Divisiones Formativas

Tres positivos casos positivos en Reserva

En las últimas horas se conoció la mala noticia de que tres futbolistas que entrenan bajo las órdenes de Diego Monarriz, dieron positivos de COVID-19.

l

Lo más leido

" alt="Devecchi y su gran oportunidad en el arco azulgrana">

Fútbol

Devecchi y su gran oportunidad en el arco azulgrana

El correntino de 25 años tendrá su primer gran oportunidad: le ganó el puesto a Fernando Monetti para el clásico de barrio ante Huracán.

" alt="San Lorenzo – Huracán: hora, formaciones y TV">

Fútbol Profesional

San Lorenzo – Huracán: hora, formaciones y TV

Luego de las dos derrotas consecutivas ante Colón y Central Córdoba de Santiago del Estero, el Ciclón recibe a Huracán, con 7 modificaciones en relación al 0-4 ante el Ferroviario.

" alt="Dabove: “Los cambios son 100% tácticos, juega el equipo que probé en la semana”">

Fútbol

Dabove: “Los cambios son 100% tácticos, juega el equipo que probé en la semana”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia de prensa en la previa del clásico ante Huracán: “La derrota contra Central Córdoba fue dura desde lo anímico pero llegamos de la mejor manera al clásico”

" alt="Mariano Peralta Bauer: “Voy a seguir esforzándome”">

Fútbol Profesional

Mariano Peralta Bauer: “Voy a seguir esforzándome”

El futbolista de San Lorenzo dialogó con SLP después del 2-2 de la reserva ante Huracán, en el que convirtió un doblete.