Mariano Soso: “Hemos perdido muchos puntos de local y comparto la sensación de frustración”

El entrenador de San Lorenzo analizó la derrota ante Gimnasia (LP) y asumió gran parte de la responsabilidad de no llegar a la última fecha de la Zona Campeonato con posibilidades de clasificar a la final.
Foto: San Lorenzo Primero

Mariano Soso habló en conferencia de prensa luego de la caer por 2 a 1 ante Gimnasia (LP) en el Nuevo Gasómetro y, de esta manera, llegar a la última fecha de la Copa Diego Maradona sin posibilidades de clasificar a la final de la competencia: “Hay gran responsabilidad de mi parte en la derrota. Estamos siendo un equipo en construcción y no hemos podido salir de ahí”.

Sobre el rendimiento del equipo a lo largo del encuentro, el entrenador de San Lorenzo se mostró disconforme con la actuación del equipo esta noche. “Mostramos mucho déficit en sostener la solidez defensiva. El equipo tuvo ataques muy esporádicos y eso complica mucho el proyecto a lo largo del partido. Somos muy autocríticos de la tarea que realizamos y de lo que muestra el equipo”, sostuvo. Además, agregó que el equipo pretendía llegar con chances a la última fecha, pero “habrá que asimilar el golpe y seguir adelante”.

En el primer tiempo, el equipo generó varias jugadas de gol y convirtió en figura al arquero de Gimnasia a pesar de tener varios errores defensivos. “En la primera parte podíamos habernos puesto en ventaja, ya que tuvimos una mejor construcción en cuanto al juego”, afirmó el entrenador.

“La segunda mitad nos mostró con poco equilibrio, poco compensado, cambiando ataque por ataque y en eso Gimnasia estableció ventajas. Fue un partido muy abierto, se rompieron las líneas, pero aun así tuvimos varias situaciones de gol”, aclaró Soso.

En cuanto a la polémica por los cambios, el entrenador explicó que “el empate no alcanzaba e intentamos tener una propuesta más ambiciosa en ataque con el ingreso de Agustín Hausch”. Asimismo, dijo que con el ingreso de Matías Palacios “buscamos más juego en el mediocampo, habilitar a los delanteros o probar más de media distancia”.

Por último, Soso comentó que el equipo alcanzó una buena producción en el comienzo del torneo, “pero en la Zona Campeonato quedamos en deuda con el rendimiento y el resultado”. “Hemos perdido muchos puntos de local y comparto la sensación de frustración”, cerró.

l

Más noticias

Fútbol

Se conocieron las sanciones para los expulsados de San Lorenzo

Se publicó el Boletín Oficial de AFA, que incluye las suspensiones a los tres jugadores de San Lorenzo que vieron la roja en Mar del Plata ante Aldosivi.

Fútbol

Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento

El plantel de San Lorenzo realizó su segunda sesión de entrenamiento de cara al partido con el conjunto de Junín y la dupla interina todavía no dio indicios del once.

Deportes

El básquet ya conoce el fixture de diciembre

La Liga Nacional confirmó los días y horarios de los partidos hasta fin de año del equipo de Álvaro Castiñeira.

Fútbol

Caruso Lombardi habló del presente de San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana dio su parecer sobre el momento complicado del club y aseguró que este presente es menos complicado que el que vivió en el 2012 cuando se jugó la promoción.

l

Lo más leido

" alt="El enigma Tinelli: ¿Vuelve antes de su licencia?">

Institucional

El enigma Tinelli: ¿Vuelve antes de su licencia?

Los rumores de que el Presidente de San Lorenzo vuelva a cumplir con sus funciones antes de lo previsto toman fuerza en el medio de la crisis institucional que atraviesa el club.

" alt="Práctica con un regreso">

Fútbol

Práctica con un regreso

El plantel volvió a entrenarse de cara a su próximo encuentro de la Liga Profesional.

" alt="La Reserva volvió a la victoria">

Divisiones Formativas

La Reserva volvió a la victoria

En la Ciudad Deportiva, los dirigidos por Carlos Netto ganaron por 3 a 1 a Sarmiento de Junín. Los goles los anotaron Vallejos, Galván y García.