María Auxiliadora y su historia con San Lorenzo

Todos los 24 de mayo se celebra el Día de María Auxiliadora, de donde el Padre Lorenzo Massa tomó los colores para la camiseta de San Lorenzo en el Oratorio San Antonio.
Foto: Grupo Artístico de Boedo

La historia de San Lorenzo está atravesada por la religión cristiana. De la masividad de Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco, a por supuesto aquellos purretes que pateaban una pelota en el Oratorio San Antonio con el Padre Lorenzo bien cerquita de ellos hace más de 110 años. Hoy, 24 de mayo, se celebra a María Auxiliadora, auxilio de los cristianos y Patrona del club, ya que Lorenzo Massa se inspiró en el manto azulgrana de la Virgen María para elegir la camiseta que identificaría a San Lorenzo.

El Padre Raúl Entraigas, asesor espiritual de San Lorenzo de Almagro, escribió poco después del paso a la inmortalidad de Massa, allá por 1949: “Su amor por el club San Lorenzo de Almagro fue su vida y su muerte, su alegría y su drama. San Lorenzo fue su hijo espiritual. El Padre Massa lo amaba no como un padre, sino como una madre. Exultaba por sus triunfos y sufría por sus derrotas”.

Imagen
Mural cerámico en el Nuevo Gasómetro.

Durante muchos años, el entonces Monseñor Jorge Bergoglio presidió las Fiestas Patronales de María Auxiliadora y dijo en 2011 que en San Lorenzo “no importamos los colores de otro lado, se los pedimos a la Virgen”.

En esa ocasión, el entonces Arzobispo de Buenos Aires les pidió que “nunca saquen a María Auxiliadora del Club porque es su madre, ya que San Lorenzo nació en (el oratorio) San Antonio bajo la protección de la Virgen”.

Hace unos años, el Papa Francisco recordó a San Lorenzo en plena Misa en el Vaticano:

“…Mi papá pronto se aficionó a un equipo de futbol que fue fundado por un salesiano y fue ahí, en aquella pequeña capilla a quinientos metros de distancia de la Basilica de San Carlos que en el 1908 se había fundado un club de fútbol con los pibes de la calle. Tenía los colores de la madonna, el azul y el rojo… para mi es el mejor equipo de Argentina y salió campeón varias veces…”, cerrando con aplausos de todos los presentes.

l

Más noticias

Fútbol

Fan fest cuervo para Argentina - Polonia

Los festejos del día del hincha de San Lorenzo arrancarán con el partido de la Copa del Mundo entre la Scaloneta y el combinado europeo.

Fútbol

¿Es posible el regreso de Kannemann a San Lorenzo?

San Lorenzo tiene que reforzar la línea de centrales y el nombre del ex defensor azulgrana fue parte de la lista ¿Qué posibilidades hay de que regrese a Boedo?

Deportes

El futsal y la santa costumbre de una nueva final

San Lorenzo derrotó a Barracas en el tercer partido de la serie de semifinales, se quedó con el pase a la final y enfrentará a Boca este jueves, en el Pando.

Fútbol

San Lorenzo busca arreglar la salida de un jugador

El Ciclón comienza a delinear su estructura de fútbol de cara al 2023 y uno de los futbolistas no será tenido en cuenta por lo que se marcharía a la Primera Nacional.

l

Lo más leido

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo