María Auxiliadora y su historia con San Lorenzo

Todos los 24 de mayo se celebra el Día de María Auxiliadora, de donde el Padre Lorenzo Massa tomó los colores para la camiseta de San Lorenzo en el Oratorio San Antonio.
Foto: Grupo Artístico de Boedo

La historia de San Lorenzo está atravesada por la religión cristiana. De la masividad de Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco, a por supuesto aquellos purretes que pateaban una pelota en el Oratorio San Antonio con el Padre Lorenzo bien cerquita de ellos hace más de 110 años. Hoy, 24 de mayo, se celebra a María Auxiliadora, auxilio de los cristianos y Patrona del club, ya que Lorenzo Massa se inspiró en el manto azulgrana de la Virgen María para elegir la camiseta que identificaría a San Lorenzo.

El Padre Raúl Entraigas, asesor espiritual de San Lorenzo de Almagro, escribió poco después del paso a la inmortalidad de Massa, allá por 1949: “Su amor por el club San Lorenzo de Almagro fue su vida y su muerte, su alegría y su drama. San Lorenzo fue su hijo espiritual. El Padre Massa lo amaba no como un padre, sino como una madre. Exultaba por sus triunfos y sufría por sus derrotas”.

Imagen
Mural cerámico en el Nuevo Gasómetro.

Durante muchos años, el entonces Monseñor Jorge Bergoglio presidió las Fiestas Patronales de María Auxiliadora y dijo en 2011 que en San Lorenzo “no importamos los colores de otro lado, se los pedimos a la Virgen”.

En esa ocasión, el entonces Arzobispo de Buenos Aires les pidió que “nunca saquen a María Auxiliadora del Club porque es su madre, ya que San Lorenzo nació en (el oratorio) San Antonio bajo la protección de la Virgen”.

Hace unos años, el Papa Francisco recordó a San Lorenzo en plena Misa en el Vaticano:

“…Mi papá pronto se aficionó a un equipo de futbol que fue fundado por un salesiano y fue ahí, en aquella pequeña capilla a quinientos metros de distancia de la Basilica de San Carlos que en el 1908 se había fundado un club de fútbol con los pibes de la calle. Tenía los colores de la madonna, el azul y el rojo… para mi es el mejor equipo de Argentina y salió campeón varias veces…”, cerrando con aplausos de todos los presentes.

l

Ms noticias

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.

Fútbol

Ortigoza: “Confío que a Remedi le va a ir muy bien en San Lorenzo”

Néstor Ortigoza hablo sobre la actualidad de Remedi como jugador del Ciclón y las escasas oportunidades que vienen teniendo en el equipo de Ruben Insua.

l

Lo ms leido

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

Fútbol

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

El presidente de San Lorenzo, muy activo en redes sociales, realizó un posteo sugerente al historial frente al Xeneize, rival del próximo sábado.

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas “ponja”, un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

Fútbol

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

El club hizo oficial el esquema de expendio de localidades para el debut del equipo de Ruben Darío Insua en la Copa CONMEBOL Libertadores.