Marcos Álvarez: "Disfruté mucho mi paso por San Lorenzo junto a Guede"

El PF de Pablo Guede durante su paso por San Lorenzo, recordó aquel semestre en el que se estuvo a las puertas del título y entre otras cosas, hizo autocrítica sobre aquella final con Lanús.
Foto: Diario Olé

El semestre de Pablo Guede como DT empezó de forma soñada, porque tras empatar 2 a 2 con Patronato en el inicio del campeonato como visitante, le ganó 4 a 0 la final de la Supercopa ante Boca en Córdoba, para el delirio de todos los cuervos que coparon la provincia del fernet y el cuarteto aquel agobiante día de calor del mes de febrero.

Más allá de ese gran partido, el semestre terminó empañado por el 4-0 en la final ante Lanús en cancha de River. El que recordó esos 6 meses en Boedo fue Marcos Álvarez, el PF español que integraba el CT de Pablo Guede en una entrevista de Instagram Live con Diario Olé: “Si tuviera la oportunidad de jugar ahora de nuevo ese partido, modificaría varias cosas de la previa. Ellos hicieron un gran torneo, tenían un gran equipo y un muy buen DT”, dijo de aquel duelo decisivo en el Monumental.

Al momento de hablar de la salida de Pablo Guede del club, reconoció que fue una decisión exclusiva del DT: “Fue personal. Él hizo un balance y prefirió irse. A él le encanta San Lorenzo y en ese momento tal vez se sintió frustrado por el resultado de la final con Lanús, pero tanto él como yo disfrutamos mucho ese tiempo“.

Recordando a ese equipo de experiencia que le tocó entrenar, menciona a dos jugadores por encima del resto: “De aquel plantel me quedo con Ortigoza y la sabiduría del Pipi Romagnoli. A más edad, más experiencia para entender y asimilar muchas cosas”.

De todas formas, no se quedó solo con los que salían a la cancha: “Tengo el mejor recuerdo de Bernie (Romeo), de Matías Lammens y todos. Nos sentíamos muy a gusto con todos ellos. Incluso Damián “Ruso” Manusovich, a quien tuve en Elche como jugador y me ayudó mucho durante ese tiempo en la Argentina”.

Para cerrar, mencionó las diferencias entre el fútbol español y el argentino: “La venta de los derechos televisivos del fútbol español para el mundo es excelente y es algo que deberían imitar en su país y hacia Europa traería la pasión y la afición que abunda en Sudamérica y Argentina en particular”.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.