Marciano Ortíz: "Con el empuje de la gente vamos a sacar adelante el partido"

El ex volante central del Ciclón habló en las últimas horas y palpitó el clásico del fin de semana: "Va a ser un lindo desafío para decir presente y que mejor que en tu cancha, con tu gente y ante tu clásico rival". Además, recordó sus inicios en Boedo y confesó que quiere trabajar con juveniles en el futuro.

Jorge Ortíz estuvo de visita en la Ciudad Deportiva y aprovechó para brindarle una entrevista a La Cicloneta: “Recién estábamos hablando del sentido de pertenencia que se ha perdido, capaz cuando jugábamos en esta cancha de inferiores teníamos la visita de la Oveja Telch, de mucha gente gloriosa del club y él siempre tenía un halago para conmigo y me llenaba de orgullo”, recordó sobre sus inicios.

Además, puntualizó sobre como era su relación con los referentes en su época de juvenil y como se maneja hoy en día: “Hoy por ahí no hay tantos grandes en los planteles, cuando venía Michelini a decirnos algo reculábamos todos, Paolo Montero era otro así. Hoy tenes que entrar por otro lado, ponerte más a la altura medio en joda medio en serio. Buscarle la solución si tiene algún problema, saber con quién vive, como vive. Ayudarlos”.

“Mis primeros recuerdos son en la pensión, que era horrible pero fue el mejor aprendizaje que me quedó. Uno valora mucho más, te haces grande de golpe y conoces gente de otras partes, comíamos lo que había y aprendimos a compartir, a cuidar lo que teníamos, a respetar a los demás. Compartía la pensión con el Pitu Barrientos, Pablo Zabaleta. Me hubiera gustado volver como jugador de Primera y tener revancha, pero en mi mejor momento San Lorenzo tenía a la mejor dupla que era Mercier – Ortigoza”, agregó sobre los valores que le dejó el club y su trunca ilusión de volver a vestir la azulgrana en 2013, el que él considera que fue su mejor momento.

Independiente y San Lorenzo, apenas un punto en el debut de la Liga Profesional

“Lo disfruté muchísimo porque jugar en Primera, en esta cancha y con amigos fue lindo y también fue duro, hasta la novena fecha íbamos punteros con Alfaro, éramos más chicos que grandes. Es duro cuando tenes que ponerte la camiseta sin nadie que te guíe. Me tuve que ir a préstamo en 2006 a Arsenal, me miré la camiseta y me di cuenta que la tenía que romper para volver a San Lorenzo. Ahí me di cuenta lo grande que es San Lorenzo. Tuve que ir a buscar nuevos desafíos, ahí hice el click”, cerró sobre sus inicios.

Como todo el mundo San Lorenzo, el Marciano palpitó lo que será el clásico ante Huracán del próximo sábado: “El sábado vengo a la cancha, con el empuje de la gente vamos a sacar adelante el partido. Huracán juega bien, va a ser un lindo desafío para decir presente y que mejor que en tu cancha, con tu gente y ante tu clásico rival”. También aportó su visión sobre la actualidad del equipo: “Tuve la suerte de ir a ver a San Lorenzo con Gimnasia y de venir contra River, creo que el equipo todavía le está encontrando la vuelta al entrenador. Me gustan Martegani y Fernández Mercau. Necesitan de los grandes para mostrar su fútbol. Creo que tiene que buscar más movilidad, más juego”.

Por último, explicó como se ve en el futuro: “Hice el curso de entrenador pero tengo la idea clara de estar con los más chicos porque siento que puedo ayudar mucho ahí. Me estoy preparando para eso, por eso vine a charlar con Fernando (Berón). Quiero estar preparado. No todos llegan, hay una vida además de la pelota, hay que estudiar”.

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.