Marcelo Tinelli: "Tenemos todo armado para volver el 16 o el 23 de octubre"

El presidente de San Lorenzo y la Liga Profesional habló de la vuelta del fútbol: "Los dirigentes estamos todos de acuerdo en volver, tenemos todo armado para arrancar el 16 o el 23 de octubre. En los próximos días vamos a hablar con el Ministerio de Salud para tener su aprobación".
Foto: Prensa AFA

“Nosotros tenemos armado para que el torneo arranque el 16 o el 23 de octubre, tenemos todo aprobado en la Liga Profesional. Mañana o pasado vamos a tener una charla con el Ministerio de Salud para tener el OK final. Hoy es difícil dar una fecha por cierta”, expresó Marcelo Tinelli en diálogo con TyC Sports.

Además, agregó cual fue la postura de los dirigentes de cara al posible inicio de la nueva temporada de la Liga Profesional y el manejo de la pandemia en la Argentina: “Nosotros siempre hicimos fuerza para volver priorizando la salud, no podemos desconocer la situación actual de la pandemia. Nosotros estamos acompañando las decisiones del área de Salud. Los clubes estamos con todas las ganas. Creo que el abordaje de la pandemia fue muy bueno, en otros países se abordó de otra manera y por eso las ligas arrancaron antes. Nosotros cumplimos con todos los protocolos y estamos a punto de empezar”.

También explicó un tema que en su momento generó mucha polémica, como fue el inicio de su programa de televisión mientras los clubes aún no podían entrenar: “¿Como se puede hacer un programa de televisión y no un torneo? El torneo incluye viajes y un montón de cosas que nos impedían arrancar. A mi me ofrecieron ir a hacer el Cantando por un Sueño a provincias que supuestamente estaban libres de COVID y terminaron pidiendo ayuda porque se les saturó el sistema de salud. Es una situación muy compleja”.

“Estuvimos trabajando mucho en la Liga Profesional, vamos a tener un campeonato muy bueno. No creo tener que estar hablando todo el tiempo. Soy una persona calma y no tengo que andar respondiéndole a todos. Estamos en una situación muy incierta”, sentenció ante una pregunta sobre sus escasas entrevistas en tiempos de pandemia e incertidumbre.

También, opinó sobre la vuelta del fútbol respecto de los casos diarios que se informan en el país, tema que se creía un obstáculo de cara al inicio del torneo: “El Ministro de Salud no nos dijo que con X cantidad de casos diarios el fútbol no vuelve. En octubre pueden volver los vuelos de cabotaje y eso ayudaría al torneo. Estamos trabajando todos los días junto a Matías (Lammens). El fútbol no está exento de todo lo que pasa. Tenemos que empezar a convivir con el virus y cuidar mucho la salud”.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo busca arreglar la salida de un jugador

El Ciclón comienza a delinear su estructura de fútbol de cara al 2023 y uno de los futbolistas no será tenido en cuenta por lo que se marcharía a la Primera Nacional.

Fútbol

Nahuel Arias, el último pibe en subir a Primera

El pibe que subió a primera en la última práctica formal de San Lorenzo y espera tener una chance en la pretemporada 2023.

Deportes

Nueva caída del básquet de San Lorenzo

Los dirigidos por Emmanuele Quintans no logran levantar cabeza: en otro juego apretado, cayeron ante Platense y siguen con récord negativo en la LNB.

Fútbol

San Lorenzo y el recuerdo de una final histórica

El club publicó un video donde se recordó, a 20 años de aquella noche mágica, el partido de ida de la definición de la Copa Sudamericana 2002 en Colombia ante Atlético Nacional de Medellín.

l

Lo más leido

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

Institucional

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

El club subió un video saludando a su gente con la voz de una persona especial… Mirá.

“San Lorenzo no se vende”: feliz día del hincha

Noticias Generales

“San Lorenzo no se vende”: feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.

Fan fest cuervo para Argentina – Polonia

Fútbol

Fan fest cuervo para Argentina – Polonia

Los festejos del día del hincha de San Lorenzo arrancarán con el partido de la Copa del Mundo entre la Scaloneta y el combinado europeo.