Marcelo Tinelli será Presidente de la Superliga hasta junio

Tras la renuncia de Mariano Elizondo, ocupará el cargo hasta la disolución de la SAF que se plasmará al fin de la Copa Superliga. Además, ya hay acuerdo para que presida la nueva Liga que funcionará bajo la órbita de AFA desde mitad de año.

Se vienen aires de cambios en el fútbol argentino, con el regreso de la Primera División a la órbita de AFA y con una incipiente Liga Profesional de Fútbol Argentino que seguramente empiece a dar sus primeros pasos en junio de este año.

Para que esto ocurra, había que terminar con la Superliga y eso terminó de darse forma en el mediodía de hoy. Mariano Elizondo y Jorge Brito, Presidente y Vice 1 de dicho órgano, renunciaron de forma indeclinable a sus cargos previo al comienzo del Comité Ejecutivo que tuvo lugar hoy en las oficinas de Puerto Madero. Por orden jerárquico, el lugar es para San Lorenzo, ya que Matías Lammens es el Vice 2 de Superliga, pero como renunció a fines de 2019 para ser el nuevo Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, quien llevó adelante la reunión de hoy fue el actual Secretario de San Lorenzo Miguel Mastrosimone, ya que Marcelo Tinelli no estuvo presente.

De todas maneras, todos los dirigentes entendieron que esto fue solo por hoy y que el propio MT tomará el máximo lugar de la Superliga en esta transición hasta mitad de año, mientras se disputa la Copa Superliga que arranca el próximo fin de semana ya que en este nuevo organigrama del fútbol argentino en la Primera, la Liga Profesional probablemente sea presidida por el propio Tinelli.

  • Marcelo Tinelli, Mastrosimone, San Lorenzo, Superliga, Tinelli, Tinelli Superliga