Marcelo Tinelli será Presidente de la Superliga hasta junio

Tras la renuncia de Mariano Elizondo, ocupará el cargo hasta la disolución de la SAF que se plasmará al fin de la Copa Superliga. Además, ya hay acuerdo para que presida la nueva Liga que funcionará bajo la órbita de AFA desde mitad de año.

Se vienen aires de cambios en el fútbol argentino, con el regreso de la Primera División a la órbita de AFA y con una incipiente Liga Profesional de Fútbol Argentino que seguramente empiece a dar sus primeros pasos en junio de este año.

Para que esto ocurra, había que terminar con la Superliga y eso terminó de darse forma en el mediodía de hoy. Mariano Elizondo y Jorge Brito, Presidente y Vice 1 de dicho órgano, renunciaron de forma indeclinable a sus cargos previo al comienzo del Comité Ejecutivo que tuvo lugar hoy en las oficinas de Puerto Madero. Por orden jerárquico, el lugar es para San Lorenzo, ya que Matías Lammens es el Vice 2 de Superliga, pero como renunció a fines de 2019 para ser el nuevo Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, quien llevó adelante la reunión de hoy fue el actual Secretario de San Lorenzo Miguel Mastrosimone, ya que Marcelo Tinelli no estuvo presente.

De todas maneras, todos los dirigentes entendieron que esto fue solo por hoy y que el propio MT tomará el máximo lugar de la Superliga en esta transición hasta mitad de año, mientras se disputa la Copa Superliga que arranca el próximo fin de semana ya que en este nuevo organigrama del fútbol argentino en la Primera, la Liga Profesional probablemente sea presidida por el propio Tinelli.

l

Ms noticias

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

l

Lo ms leido

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.