Marcelo Tinelli rompió el silencio tras su renuncia

El ex presidente de San Lorenzo dialogó con Infobae y mencionó su paso por el club: lo hecho y su salida, como temas más destacados.
Foto: San Lorenzo Primero

En la víspera de un nuevo estreno en la televisión argentina, Marcelo Tinelli habló sobre lo que fue su paso como dirigente de San Lorenzo: “La dirigencia del fútbol un poco me sacó estar metido con la cabeza de lleno en el programa. Me llevó mucho desgaste ser presidente de San Lorenzo; ser vicepresidente es otra cosa. Me tomé la licencia porque un día estando acá, grabando la apertura del 2021 con Adrián Suar y Pablo Codevilla, me empezaron a llegar un montón de mensajes de la gente: me mandaban audios por WhastApp, directo. San Lorenzo había perdido con Huachipato por la Copa Sudamericana. Y me puteaban… Sufrí amenazas”, comentó.

“Flaco, ¿hasta dónde vas a aguantar? ¿Por qué no te tomás una licencia y hacés el programa tranquilo? Estás grabando la apertura y parás porque te está puteando”, dijo que fue la frase que recibió en el estudio el día que decidió dar el que sería el último paso al costado, ya que luego de su licencia presentó la renuncia.

Renunció Marcelo Tinelli

Además, como suele hacer, remarcó los logros de su gestión y la importancia del club en su vida, reconociendo esta vez el dolor por el repudio de la gente de San Lorenzo para con él: “Si alguien ha hecho muchas cosas por San Lorenzo soy yo, de toda la vida: el campeonato del 95, el equipo que armamos en el campeonato del 2007, cuando nos salvamos del descenso en el 2012, la Copa Libertadores, los viajes al Vaticano con el Papa, la vuelta a Boedo, la compra de las tierras… San Lorenzo es mi vida, es la pasión de mi abuelo, de mi viejo. Y ser insultado por la gente de San Lorenzo… Me daba pena. No me enojaba: me daba enorme tristeza. No puede ser eso así… Pero el fútbol no es una ciencia exacta: del palo para adentro, sos genio; del palo para afuera, sos chorro, corrupto, ladrón…”.

Tinelli, además de ser dirigente cuervo, quiso ir más allá: fue candidato a presidente de la AFA en las escandalosas elecciones que finalizaron 38-38 y estuvo al frente de la Liga Profesional. Sobre eso, dijo: “No me arrepiento. Y en todos los aspectos de mi vida: nunca cierro las puertas de nada. Tampoco sé cuales voy a abrir. Y de todo saco un balance positivo, aun habiendo pasado momentos muy difíciles como fue la elección de AFA, el camino en la dirigencia de San Lorenzo. Pero me sirvió para forjarme: pasar por momentos difíciles te hace más fuerte”.

l

Más noticias

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Platense

La Liga Profesional informó las designaciones para la fecha 14 del campeonato, que tendrá a San Lorenzo como protagonista enfrentando al Calamar en el Nuevo Gasómetro.

Fútbol

¿Regresos y cambios en San Lorenzo?

El Ciclón comienza a diagramar el equipo ideal para el duelo ante Tense. Aunque Insua no dispuso del probable 11, el DT tienen varias dudas dentro del plantel.¿Quiénes juegan el martes?

Fútbol

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

El torneo está siendo cuesta arriba para un equipo que, si bien empieza a mostrar algunas cosas, no termina de cerrar los partidos.

Fútbol

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

El plantel volvió a los entrenamientos tras la dura derrota ante Patronato en Paraná y el entrenador recibió una buena noticia de cara al choque con Platense.

l

Lo más leido

Insúa: “Mañana necesitamos ganar”

Fútbol

Insúa: “Mañana necesitamos ganar”

Luego del entrenamiento de esta mañana, el entrenador de San Lorenzo habló de la importancia del partido de mañana ante Platense , y lo conforme que lo dejó el equipo a pesar de la derrota del último juego.

Lista de concentrados con dos regresos para jugar con Platense

Fútbol

Lista de concentrados con dos regresos para jugar con Platense

San Lorenzo oficializó su nómina para recibir al Calamar y dos jugadores importantes volverán a integrar la misma. A priori, ambos irían al banco…

Insua probó equipo, pero mantiene una duda

Fútbol

Insua probó equipo, pero mantiene una duda

De cara al duelo ante Platense, el Ciclón podría hacer cambios de último momento. Barrios o Vombergar, el dilema para Ruben Insua.

¿El fin de una era?

Fútbol

¿El fin de una era?

Tres contratos importantes desde lo histórico llegan a su fin en diciembre y el futuro de los campeones de América que quedan en el plantel está en duda.