Marcelo Tinelli rompió el silencio tras su licencia en San Lorenzo

El Presidente del club, actualmente alejado del día a día, habló por primera vez tras su licencia: la situación económica del fútbol argentino, su regreso a la institución y la vuelta a Boedo.
Foto: San Lorenzo Primero

“Tengo licencia hasta mayo del año próximo y volveré seguramente. Mi sueño es comenzar a diseñar el estadio en Avenida La Plata y tener un equipo que pelee los primeros lugares”, confesó Marcelo Tinelli en diálogo con TN Deportivo. El mandatario de San Lorenzo rompió el silencio tras su pedido de licencia en mayo de 2021, cuando decidió dedicarse de lleno a la nueva temporada de su programa de televisión.

“Estoy corrido del día a día. Se hicieron un montón de cosas maravillosas en estos nueve años que estuvimos en San Lorenzo y no me puedo olvidar. Por supuesto que no se puede conformar a todos, pero ganamos campeonatos, peleamos en los primeros lugares, fuimos campeones de América por primera vez en la historia, jugamos una final del mundo contra el Real Madrid. En básquet también tuvimos muchos logros”, explicó sobre lo sucedido mientras estuvo vinculado al día a día del club.

Al margen de los resultados futbolísticos está el otro partido, el de la vuelta a Boedo. La Ley de Rezonificación se aprobó hace más de un mes y el trabajo, aunque silencioso, sigue. “La vuelta a Boedo es el sueño más grande. Cuando retome la actividad en mayo, después de la licencia, me va a tocar armar la ingeniería económica para el armado del estadio, algo que no es fácil. El diseño y las tierras están, ahora hay que conseguir la financiación en un mundo post pandemia, cosa que es muy complicada. Hay gente interesada y tenemos que hacer un trabajo de marketing para mostrarle a los inversores que se va a construir algo impactante”, declaró.

Según pudo averiguar SLP, el equipo de trabajo dedicado al retorno a casa se dividió en tres y uno de ellos ya está trabajando en presupuestar la demolición del ex hipermercado una vez que el vacunatorio no funcione más en Tierra Santa.

A más de un mes de la aprobación de la Ley de Rezonificación: ¿en qué está la vuelta a Boedo?

Además de su puesto en San Lorenzo, Tinelli es presidente de la Liga Profesional y habló sobre la actualidad del deporte en el país: “El fútbol argentino está pasando por una crisis de desfinanciamiento que afecta a todos los clubes. De hecho, San Lorenzo perdió 10 mil socios durante la pandemia y eso nos hizo quedar desfinanciados. Se está haciendo un trabajo de hormiga para recuperarlos y no es fácil en este contexto”.

San Lorenzo inicia una campaña para recuperar socios

Respecto de la economía puntual del Ciclón, dijo: “Nosotros tuvimos la suerte de vender a Matías Palacios y a Adolfo Gaich, dos jugadores importantes y eso nos dio sostén para traer jugadores importantes como Franco Di Santo y los hermanos Óscar y Ángel Romero, que son los jugadores de calidad que tiene que tener un equipo como San Lorenzo. Es verdad que este tipo de operaciones hace que muchas veces un club quede desfinanciado. El fútbol no es una cosa de gastar solo lo que tenés. Si no arriesgas, no te desfinancias a nivel futbolístico y no invertís, es como que nunca vas a poder crecer. Es verdad que después hay que pagar. Todos los clubes en Argentina están desfinanciados y es por eso que desde la Liga Profesional estamos tratando de imponer el fair play financiero. Es algo que hay que ir solucionando”.

“No tengo ninguna duda de que el fútbol tiene que trabajar desfinanciado porque sino es muy difícil montar un equipo competitivo. Si cuidas las finanzas lo más probable es que te quedes con un plantel con una categoría baja. Esta situación muestra por qué hoy tenemos un fútbol más de cabotaje o más local, ya que cuesta traer jugadores de afuera, que cobran en dólares”, agregó.

Dentro de todos los temas que tocó, el mandatario se metió en la polémica por la salida de los hermanos Romero: “No esperaba que la salida de los hermanos Romero se diera de la manera en que se dio. Con ambos tengo una excelente relación. La realidad es que no me gustó que se fueran, me hubiera encantado que se quedaran”.

Tinelli sobre los Romero: “Los traje yo personalmente y no me gustó que se fueran”

En el momento más futbolero de la charla, Tinelli opinó sobre Paolo Montero, actual entrenador cuervo: “Me gusta. Es un entrenador con personalidad y puede ser bueno para este momento en el que hay que darle lugar a los chicos de inferiores y acompañarlos con jugadores de experiencia”.

l

Ms noticias

Fútbol

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Mientras el plantel azulgrana se prepara para disputar la tercera fecha del grupo F ante Liverpool en Uruguay, Nahuel Barrios habló sobre su sueño copero.

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

Fútbol

Liverpool - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

En una final anticipada por el grupo, el Ciclón visitará Montevideo con la obligación de ganar en el debut de Leandro Romagnoli como entrenador del equipo.

Fútbol

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

El próximo rival de San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores tras conseguir un título histórico para la institución pero llega con algunos problemas y preocupaciones para lo que será un duelo clave por la fecha 3.

l

Lo ms leido

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

Fútbol

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

El público del Ciclón explotó en el Centenario

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Barrios: “Tenemos que ser autocríticos”

Fútbol

Barrios: “Tenemos que ser autocríticos”

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.