Marcelo Tinelli: “Estoy más firme que nunca. Unidad, trabajo y el que no quiere estar, que se vaya”

El presidente de San Lorenzo respondió varias preguntas relacionadas a la actualidad de San Lorenzo en su cuenta de Instagram.

En medio del mal momento que atraviesa el equipo conducido por Diego Dabove, el cual ganó tan solo tres de los diez partidos disputados, los cuales incluyen partidos de la Copa de la Liga, Copa Libertadores y Copa Argentina. En la primera competencia no podrá perder más puntos si quiere mantener la ilusión de llegar entre los cuatro primeros.

En el certamen continental, el conjunto azulgrana dejó en el camino a la U de Chile, para poder avanzar a la fase 3, donde espera Santos. Lo positivo de estar en esta instancia, es que si no llega a poder eliminar al equipo brasileño y por consiguiente no entrar a la fase de grupos de la Libertadores, jugará la Sudamericana. En el certamen donde ya quedó eliminado, es en la Copa Argentina, perdiendo el último jueves en cancha de Banfield contra Defensa y Justicia en los 16vos de final.

En todo este marco, el último viernes quienes dialogaron con la prensa fueron Leandro Romagnoli (integrante de la Secretaria Técnica) y Carlos Rosales (Protesorero), intentando explicar el momento que atraviesa la institución de Boedo. A estos dos, se sumó de manera virtual, algo que ya hizo en otras oportunidades, “la voz” de Marcelo Tinelli, respondiendo preguntas de sus seguidores en su cuenta de Instagram. 

Antes de contestar varias cuestiones que le preguntaron sobre el club, el máximo dirigente azulgrana aclaró: “Estoy más firme y con más fuerza que nunca para transitar este momento futbolístico difícil de San Lorenzo. Me motivan más las malas que las buena. De ahí sale lo mejor. El club está bien, con una deuda lógica que venimos arrastrando hace varios años y que vamos cumpliendo de a poco. Gracias por tantos mensajes de apoyo y para aquellos que insultan y critican en redes, les mando mi más sincero de alas negras. Vamos Ciclón. Juntos lo vamos a sacar adelante”. 

¿Qué crees que le hace falta al Ciclón para volver a su mejor versión? 

Compromiso de todos, de tirar para un mismo lado. Dirigentes, jugadores, secretaria técnica, cuerpo técnico, e hinchas. Unidad y trabajo. Y el que no quiera estar, que se vaya. Somos muchos los que amamos al Ciclón.

¿Qué pasó con el proyecto de juveniles? ¿La promesa de volver a estar como el 3er grande?

El proyecto de juveniles es uno de los mejores de la Argentina. De hecho casi 15 jóvenes están en el Plantel Profesional. Y un momento malo futbolístico, no invalida en nada el camino para seguir siendo el tercer grande. 

Ante un pedido de que saquen adelante este momento que se está viviendo, Tinelli contestó: “Te aseguro que lo vamos a sacar adelante. Y este equipo se va a recuperar. Entiendo el enojo del hincha porque lo que vemos en la cancha es muy pobre”. 

¿Vuelve la gente a las tribunas? No lo veo tan simple que pueda volver rápidamente la gente a las canchas. Sobre todo con esta segunda ola del virus, que dicen que viene más fuerte que la primera. 

l

Más noticias

Fútbol

Práctica con dos regresos importantes

Rubén Darío Insúa recuperó en los trabajos de este martes a dos jugadores que supieron ser titulares.

Fútbol

Torrico y su futuro: ¿Te quedás Cóndor?

El arquero e ídolo del Ciclón puede definir su continuidad en San Lorenzo o aceptar retirarse del club en los próximos días. ¿De qué depende la decisión?

Fútbol

Comienza la venta de entradas para el clásico con Boca

Este martes, el club pondrá a la venta de forma online los tickets para el juego del sábado contra el Xeneize en el Bidegain. Habrá canje para la popular, venta para invitados y también presencial.

Fútbol

Un nuevo capítulo en la novela de San Lorenzo y Martín Cauteruccio

El gran pedido de Insúa vuelve a la primera plana del mundo cuervo: ¿Se destraba la situación del uruguayo en Aldosivi?

l

Lo más leido

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

Fútbol

La AFA y una decisión que le da oxígeno a San Lorenzo

La casa madre del fútbol argentino resolvió extender por unos días el libro de pases en base a una serie de condiciones. Enterate de qué se trata y por qué beneficia al Ciclón.

Boedo suma otro refuerzo

Fútbol

Boedo suma otro refuerzo

Siguen llegando incorporaciones a San Lorenzo. Colmán será presentado como nuevo jugador del Ciclón, quien firmará contrato por los próximos 18 meses.

Una baja importante para el futsal

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Cristian Colman: “Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque”

Fútbol

Cristian Colman: “Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque”

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.