Marcelo Tinelli: “Estoy más firme que nunca. Unidad, trabajo y el que no quiere estar, que se vaya”

El presidente de San Lorenzo respondió varias preguntas relacionadas a la actualidad de San Lorenzo en su cuenta de Instagram.

En medio del mal momento que atraviesa el equipo conducido por Diego Dabove, el cual ganó tan solo tres de los diez partidos disputados, los cuales incluyen partidos de la Copa de la Liga, Copa Libertadores y Copa Argentina. En la primera competencia no podrá perder más puntos si quiere mantener la ilusión de llegar entre los cuatro primeros.

En el certamen continental, el conjunto azulgrana dejó en el camino a la U de Chile, para poder avanzar a la fase 3, donde espera Santos. Lo positivo de estar en esta instancia, es que si no llega a poder eliminar al equipo brasileño y por consiguiente no entrar a la fase de grupos de la Libertadores, jugará la Sudamericana. En el certamen donde ya quedó eliminado, es en la Copa Argentina, perdiendo el último jueves en cancha de Banfield contra Defensa y Justicia en los 16vos de final.

En todo este marco, el último viernes quienes dialogaron con la prensa fueron Leandro Romagnoli (integrante de la Secretaria Técnica) y Carlos Rosales (Protesorero), intentando explicar el momento que atraviesa la institución de Boedo. A estos dos, se sumó de manera virtual, algo que ya hizo en otras oportunidades, “la voz” de Marcelo Tinelli, respondiendo preguntas de sus seguidores en su cuenta de Instagram. 

Antes de contestar varias cuestiones que le preguntaron sobre el club, el máximo dirigente azulgrana aclaró: “Estoy más firme y con más fuerza que nunca para transitar este momento futbolístico difícil de San Lorenzo. Me motivan más las malas que las buena. De ahí sale lo mejor. El club está bien, con una deuda lógica que venimos arrastrando hace varios años y que vamos cumpliendo de a poco. Gracias por tantos mensajes de apoyo y para aquellos que insultan y critican en redes, les mando mi más sincero de alas negras. Vamos Ciclón. Juntos lo vamos a sacar adelante”. 

¿Qué crees que le hace falta al Ciclón para volver a su mejor versión? 

Compromiso de todos, de tirar para un mismo lado. Dirigentes, jugadores, secretaria técnica, cuerpo técnico, e hinchas. Unidad y trabajo. Y el que no quiera estar, que se vaya. Somos muchos los que amamos al Ciclón.

¿Qué pasó con el proyecto de juveniles? ¿La promesa de volver a estar como el 3er grande?

El proyecto de juveniles es uno de los mejores de la Argentina. De hecho casi 15 jóvenes están en el Plantel Profesional. Y un momento malo futbolístico, no invalida en nada el camino para seguir siendo el tercer grande. 

Ante un pedido de que saquen adelante este momento que se está viviendo, Tinelli contestó: “Te aseguro que lo vamos a sacar adelante. Y este equipo se va a recuperar. Entiendo el enojo del hincha porque lo que vemos en la cancha es muy pobre”. 

¿Vuelve la gente a las tribunas? No lo veo tan simple que pueda volver rápidamente la gente a las canchas. Sobre todo con esta segunda ola del virus, que dicen que viene más fuerte que la primera. 

l

Más noticias

Divisiones Formativas

Prosperi: “Con el Pipi estamos comenzando un sueño”

Con la reestructuración de las divisiones inferiores, Gonzalo Prosperi se convirtió en ayudante de campo de Romagnoli en la Reserva, y habló por primera vez desde su vuelta al club con San Lorenzo de América.

Fútbol

Ricardo Centurión firmó su contrato con San Lorenzo

Ricky de Boedo: Centurión puso el gancho y es nuevo jugador cuervo.

Fútbol

Braida: "San Lorenzo es un paso muy grande en mi carrera"

Malcom Braida comenzó esta semana a entrenar con sus nuevos compañeros, y dialogó en Radio La Red, dando sus sensaciones sobre estos primeros días de trabajo.

¿Qué pasa con Centurión?

Mientras el plantel azulgrana continúa con la pretemporada en Ciudad Deportiva, en Boedo esperan por la llegada del tercer refuerzo para Pedro Troglio.

l

Lo más leido

" alt="La Santitas ya tienen rival para el debut">

Fútbol

La Santitas ya tienen rival para el debut

En 2022 se jugará por primera vez en la historia del fútbol femenino la Copa Federación, y San Lorenzo ya conoce a su adversario para los octavos de final: se medirá ante Atlético Tucumán con fecha a definir.

" alt="El once que piensa Troglio para el segundo amistoso">

Fútbol

El once que piensa Troglio para el segundo amistoso

El partido ante Talleres de Córdoba está a la vuelta de la esquina y el DT de San Lorenzo tendría en mente una sola variante respecto del equipo que le ganó a Independiente.

" alt="Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”">

Fútbol

Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: “Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año”.

" alt="¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?">

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?