Marcelo Tinelli: “Estoy más firme que nunca. Unidad, trabajo y el que no quiere estar, que se vaya”

El presidente de San Lorenzo respondió varias preguntas relacionadas a la actualidad de San Lorenzo en su cuenta de Instagram.

En medio del mal momento que atraviesa el equipo conducido por Diego Dabove, el cual ganó tan solo tres de los diez partidos disputados, los cuales incluyen partidos de la Copa de la Liga, Copa Libertadores y Copa Argentina. En la primera competencia no podrá perder más puntos si quiere mantener la ilusión de llegar entre los cuatro primeros.

En el certamen continental, el conjunto azulgrana dejó en el camino a la U de Chile, para poder avanzar a la fase 3, donde espera Santos. Lo positivo de estar en esta instancia, es que si no llega a poder eliminar al equipo brasileño y por consiguiente no entrar a la fase de grupos de la Libertadores, jugará la Sudamericana. En el certamen donde ya quedó eliminado, es en la Copa Argentina, perdiendo el último jueves en cancha de Banfield contra Defensa y Justicia en los 16vos de final.

En todo este marco, el último viernes quienes dialogaron con la prensa fueron Leandro Romagnoli (integrante de la Secretaria Técnica) y Carlos Rosales (Protesorero), intentando explicar el momento que atraviesa la institución de Boedo. A estos dos, se sumó de manera virtual, algo que ya hizo en otras oportunidades, “la voz” de Marcelo Tinelli, respondiendo preguntas de sus seguidores en su cuenta de Instagram. 

Antes de contestar varias cuestiones que le preguntaron sobre el club, el máximo dirigente azulgrana aclaró: “Estoy más firme y con más fuerza que nunca para transitar este momento futbolístico difícil de San Lorenzo. Me motivan más las malas que las buena. De ahí sale lo mejor. El club está bien, con una deuda lógica que venimos arrastrando hace varios años y que vamos cumpliendo de a poco. Gracias por tantos mensajes de apoyo y para aquellos que insultan y critican en redes, les mando mi más sincero de alas negras. Vamos Ciclón. Juntos lo vamos a sacar adelante”. 

¿Qué crees que le hace falta al Ciclón para volver a su mejor versión? 

Compromiso de todos, de tirar para un mismo lado. Dirigentes, jugadores, secretaria técnica, cuerpo técnico, e hinchas. Unidad y trabajo. Y el que no quiera estar, que se vaya. Somos muchos los que amamos al Ciclón.

¿Qué pasó con el proyecto de juveniles? ¿La promesa de volver a estar como el 3er grande?

El proyecto de juveniles es uno de los mejores de la Argentina. De hecho casi 15 jóvenes están en el Plantel Profesional. Y un momento malo futbolístico, no invalida en nada el camino para seguir siendo el tercer grande. 

Ante un pedido de que saquen adelante este momento que se está viviendo, Tinelli contestó: “Te aseguro que lo vamos a sacar adelante. Y este equipo se va a recuperar. Entiendo el enojo del hincha porque lo que vemos en la cancha es muy pobre”. 

¿Vuelve la gente a las tribunas? No lo veo tan simple que pueda volver rápidamente la gente a las canchas. Sobre todo con esta segunda ola del virus, que dicen que viene más fuerte que la primera. 

l

Más noticias

Fútbol

Los números de la goleada en Vicente López

San Lorenzo pisó fuerte ante el Calamar y se acomodó entre los primeros de su zona, a la espera de que se dispute el resto de la fecha 9 de la Copa de la Liga. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas del triunfo contra Platense.

Fútbol Profesional

Federico Gattoni: "Ganar es clave. Confiamos ciegamente en nosotros para el martes"

El marcador central abrió el marcador en la goleada 4-2 y expresó su satisfacción por la conquista y la victoria. Además, metió inflador anímico para el martes: "Podemos lograrlo. Hay que ir a buscarlo".

Fútbol Profesional

Sebastián Torrico con chances de viajar a Brasil

El Cóndor tiene muchísimas chances de viajar a Brasil por primera vez después de su lesión.

Fútbol

“Dabove me pide que juegue simple, para adelante y que remate de afuera”

Luego de la victoria por 4-2 ante Platense en Saavedra, Alexis Sabella habló con la transmisión y se refirió a lo valioso que fue este triunfo, contó lo que le pide el entrenador y proyectó su visión sobre la vuelta ante Santos.

l

Lo más leido

" alt="Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro">

Fútbol

Una baja y un regreso esperado a la convocatoria para buscar el milagro

San Lorenzo ultima detalles para ir a buscar la clasificación ante el Santos en Brasilia: un titular no llega y vuelve un histórico a la convocatoria.

" alt="El camino de Alexis Sabella hasta su presente">

Fútbol

El camino de Alexis Sabella hasta su presente

Durante el duelo ante los dirigidos por Juan Manuel Llop, el pibe surgido de las inferiores convirtió por primera vez como profesional tras nueve partidos disputados con la azulgrana. Conocé la historia del mediocampista que tiene contrato con el club hasta finales de 2023.

" alt="San Lorenzo quedó eliminado de la BCLA">

Deportes

San Lorenzo quedó eliminado de la BCLA

En su debut en el Final 8 en Nicaragua, los dirigidos por Santander cayeron 75 a 78 ante San Pablo por los cuartos de final y se despidieron del certamen internacional.