Marcelo Tinelli dejará de ser el presidente de la Liga Profesional

El mandatario de San Lorenzo, actualmente de licencia, llamó a elecciones en la casa madre del fútbol de Primera para el próximo 31 de marzo.

Los movimientos que hubo a fin de año en la Liga Profesional llegaron a un desenlace que parecía esperado: Marcelo Tinelli llamó a elecciones adelantadas en la LPF y el ente que regula el fútbol de Primera división en la Argentina tendrá un nuevo mandatario a partir de abril.

Esta situación tuvo su génesis el pasado 24 de diciembre, cuando entre sidra y pan dulce un grupo de 15 dirigentes, encabezados por Cristian Malaspina, elevaron una carta a la Liga Profesional pidiendo una reunión de comité ejecutivo para la remoción del presidente. Tinelli, en su rol de mandatario, calificó esta acción como un intento de golpe y concluyó en que la reunión se daría el 11 de enero, inmediatamente después de que se sortee la próxima Copa de la Liga.

¿Por qué estos dirigentes llegaron a esta determinación? Los quince, que terminaron siendo 18 con clubes que se adhirieron en las horas siguientes, reclamaban que el presidente debía estar 24×7 en sus funciones.

Problemas para Marcelo Tinelli en la Liga Profesional

En una carta enviada hace pocas horas, Tinelli llama a elecciones para el próximo 31 de marzo para que, las nuevas autoridades, continúen con el mandato que él encabezó desde marzo de 2020 con finalización en el 2024. Entre los firmantes de esta comunicación, como integrante del Consejo Directivo, aparece San Lorenzo.

l

Más noticias

Institucional

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

El club subió un video saludando a su gente con la voz de una persona especial... Mirá.

Noticias Generales

"San Lorenzo no se vende": feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.

Fútbol

Fan fest cuervo para Argentina - Polonia

Los festejos del día del hincha de San Lorenzo arrancarán con el partido de la Copa del Mundo entre la Scaloneta y el combinado europeo.

Fútbol

¿Es posible el regreso de Kannemann a San Lorenzo?

San Lorenzo tiene que reforzar la línea de centrales y el nombre del ex defensor azulgrana fue parte de la lista ¿Qué posibilidades hay de que regrese a Boedo?

l

Lo más leido

Arrasó el Ciclón en Boedo y se quedó con la primera final

Futsal

Arrasó el Ciclón en Boedo y se quedó con la primera final

San Lorenzo derrotó a Boca por 5 a 0 en la primera final del torneo de AFA y ahora la serie está 1 a 0 a favor del Ciclón. El domingo, se disputa el partido de vuelta en condición de visitante.

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

Fútbol

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

El representante del goleador paraguayo dice que está cómodo en el club. Como contó SLP, desde Boedo ya enviaron una oferta formal a Monterrey.

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.