Marcelo Tinelli dejará de ser el presidente de la Liga Profesional

El mandatario de San Lorenzo, actualmente de licencia, llamó a elecciones en la casa madre del fútbol de Primera para el próximo 31 de marzo.

Los movimientos que hubo a fin de año en la Liga Profesional llegaron a un desenlace que parecía esperado: Marcelo Tinelli llamó a elecciones adelantadas en la LPF y el ente que regula el fútbol de Primera división en la Argentina tendrá un nuevo mandatario a partir de abril.

Esta situación tuvo su génesis el pasado 24 de diciembre, cuando entre sidra y pan dulce un grupo de 15 dirigentes, encabezados por Cristian Malaspina, elevaron una carta a la Liga Profesional pidiendo una reunión de comité ejecutivo para la remoción del presidente. Tinelli, en su rol de mandatario, calificó esta acción como un intento de golpe y concluyó en que la reunión se daría el 11 de enero, inmediatamente después de que se sortee la próxima Copa de la Liga.

¿Por qué estos dirigentes llegaron a esta determinación? Los quince, que terminaron siendo 18 con clubes que se adhirieron en las horas siguientes, reclamaban que el presidente debía estar 24×7 en sus funciones.

Problemas para Marcelo Tinelli en la Liga Profesional

En una carta enviada hace pocas horas, Tinelli llama a elecciones para el próximo 31 de marzo para que, las nuevas autoridades, continúen con el mandato que él encabezó desde marzo de 2020 con finalización en el 2024. Entre los firmantes de esta comunicación, como integrante del Consejo Directivo, aparece San Lorenzo.

l

Más noticias

Fútbol

Ricardo Centurión firmó su contrato con San Lorenzo

Ricky de Boedo: Centurión puso el gancho y es nuevo jugador cuervo.

Fútbol

Braida: "San Lorenzo es un paso muy grande en mi carrera"

Malcom Braida comenzó esta semana a entrenar con sus nuevos compañeros, y dialogó en Radio La Red, dando sus sensaciones sobre estos primeros días de trabajo.

¿Qué pasa con Centurión?

Mientras el plantel azulgrana continúa con la pretemporada en Ciudad Deportiva, en Boedo esperan por la llegada del tercer refuerzo para Pedro Troglio.

Fútbol

Di Santo se despidió de San Lorenzo y ya tiene nuevo club

El delantero, tras ser presentado en Turquía, se despidió del Ciclón en redes sociales.

l

Lo más leido

" alt="El once que piensa Troglio para el segundo amistoso">

Fútbol

El once que piensa Troglio para el segundo amistoso

El partido ante Talleres de Córdoba está a la vuelta de la esquina y el DT de San Lorenzo tendría en mente una sola variante respecto del equipo que le ganó a Independiente.

" alt="Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”">

Fútbol

Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: “Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año”.

" alt="¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?">

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?

" alt="Centurión: “Vengo a sacarle una sonrisa al hincha”">

Fútbol

Centurión: “Vengo a sacarle una sonrisa al hincha”

Ricardo Centurión selló su vínculo con el club este miércoles a préstamo por un año. En un video del club contó lo que siente en este nuevo desafío, y hasta pidió tres deseos el día de su cumpleaños 29.