Marcelo Moretti lanzó oficialmente su espacio para las elecciones

El ex vocal de Comisión Directiva hizo el lanzamiento de su espacio para competir por la presidencia del club con fuertes críticas al oficialismo.
Foto: San Lorenzo Primero

Las elecciones anticipadas en San Lorenzo son un tema importante de agenda y los distintos candidatos ya están empezando con sus principales actos de campaña: primero fue el turno de Siempre San Lorenzo, mientras que este martes por la tarde le tocó el turno a Boedo en Acción.

El evento tuvo lugar en el Teatro Multiescena de la Av. Corrientes, en pleno centro porteño, y contó con la asistencia de aproximadamente 400 personas entre integrantes del espacio, familiares, militantes, socios y prensa. El arranque tuvo a un cantante de freestyle que, fiel al estilo del género musical, no tuvo pelos en la lengua en opinar sobre Matías Lammens y Marcelo Tinelli, los dos grandes apuntados de la noche. Moretti hizo su aparición y contó con un extenso ida y vuelta con un entrevistador. Se presentó contando sobre sus hijos, cuyos nombres están inspirados en ex jugadores del club, y sus orígenes.

Uno de los temas troncales fue el vínculo que tuvo el candidato con el actual oficialismo, ya que integró comisiones directivas en 9 de los 10 años que San Lorenzo Siglo XXI gobernó: “Uno siempre quiere debatir y luchar internamente cuando hay que cambiar algo, fue una decisión dolorosa irme. La gestión de Lammens y Tinelli fue buena en el principio, con el torneo 2013, la Libertadores y la Supercopa. Después Lammens abocándose a su carrera en la política nacional y Tinelli se fue a probar suerte a la AFA. Pensé que Tinelli iba a delegar el poder en mi, esperaba eso pero me di cuenta que nos estaba defraudando y que Lammens no iba a volver”.

“Las discusiones fueron desde la época de Almirón en adelante, vino con Bragarnik, los colombianos, Castellani y Pérez. Ahí ya le dije a Tinelli que no me gustaba lo que estaba pasando. Traje a Cauteruccio en 2013, lo trajimos por 1 millón de dólares y lo vendimos por 5. Tres veces le dije que el técnico era Gorosito, antes de que saliera campeón en Tigre, en Olimpia. Quise traer a Copetti, que venía gratis, a Olaza antes que fuera a Talleres. Los Romero vinieron y los dejaron libres. Fueron 29 jugadores los que se fueron en 3 años. Como vocales no recibimos ni el contrato”, puntualizó en lo estrictamente futbolístico.

“Cuando renuncié me pidieron que no me vaya porque sabían que iba a pasar esto, que les íbamos a ganar las elecciones. Mi máxima aspiración es ser presidente del club. Respecto a Matías Lammens, no me mueve la política nacional y respecto a Tinelli digo que nunca voy a abandonar”, agregó de manera tajante.

Sobre el expresidente, sumó: “Ayer me mandó un mensaje no muy amigable Tinelli porque hicimos un posteo defendiendo a Insua. Terminamos la relación de manera recíproca. Estoy defraudado porque le dimos un cheque en blanco y nos falló. No me gustaría que vuelva, me hubiera gustado que no se fuera. Cuando nos quedamos afuera con Racing de Córdoba estaba posteando cosas de México, si lo hizo sin darse cuenta es una falta de tacto y si lo hizo sabiendo es una hija de putez”.

Más en el aspecto político, rememoró que Boedo en Acción nació en 2008 “en condiciones similares, con oficialismo saliente igual que ahora”. Aprovechó la oportunidad para llamar a votar de manera masiva: “Tenemos que ganar con el 70% de forma contundente, hay que darle un lugar serio a la oposición para que nos controle. El 17 de diciembre a la noche nos tenemos que sentar y hacer un club distinto”.

En cuanto al proyecto en general, destacó que el orden institucional será clave, que la deuda se puede negociar y evitar el concurso de acreedores porque “se le debe a gente del fútbol que no quiere que San Lorenzo concurse ni quiebre”. Además, agregó que tiene arreglada la creación del Instituto San Lorenzo con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que inicie su funcionamiento con el jardín de infantes en agosto del año próximo y un convenio con la Universidad de Buenos Aires para llevar a cabo la auditoría del club. Paulo Silas y Ángel Bernuncio serían sus mánagers, Norberto Ortega Sánchez, Pancho Rivadero y otros cuantos campeones fueron mencionados como futuros integrantes del área de fútbol, además de confimar que mantendría a Ruben Darío Insua y Leandro Romagnoli.

Por último, cerró con la vuelta a Boedo y la reunión que mantuvo con la empresa china CREC: “Los chinos tienen la decisión de hacer la cancha porque quieren venir a invertir, hay un banco chino que quiere financiar la obra”. Habló de un importante contacto con Sabino Vaca Narvaja, embajador argentino en el gigante asiático, que acercó la empresa en su momento. Su proyecto de estadio rondaría los 100 millones de dólares y demoraría 3 años en construirse. Se empezaría a pagar después de la inauguración.

En el cierre, Fernando Miele, ex presidente de San Lorenzo, subió al escenario para confirmar que apoyará a este espacio: hubo un aplauso cerrado para recibirlo, elogió al flamante candidato y este contestó que, con aval de la Asamblea de Socios, le devolverá el carnet. “Conversamos con Marcelo y el apoyo es total, nos vamos a decir lo que tengamos que decirnos por el bien de San Lorenzo”, dijo Miele.

l

Más noticias

Fútbol

Gattoni: "El clásico es un partido aparte, siempre nace ese plus para sacarlo adelante"

El capitán de San Lorenzo se refirió al próximo encuentro ante Huracán en la conferencia de prensa de la Liga Profesional de Fútbol junto a su oponente Lucas Merolla. El defensor azulgrana habló de los objetivos del Ciclón en la Liga y sobre como fue la preparación para el clásico barrial.

Fútbol

"Quiero que Torrico como mínimo, termine atajando este torneo"

Post práctica del Ciclón, Ruben Insua habló de la decisión que tomó sobre el arco azulgrana de cara al duelo ante Huracán y fundamentó el cambio de Batalla por Torrico.

Fútbol

Entrenamiento con visitas y probable equipo

Insua tendría el equipo confirmado para el clásico ante Huracán. Batalla sería titular y no cambiaría el esquema táctico para este sábado ¿Cómo forma el Ciclón?

Fútbol

Diego Dabove y el termómetro del Nuevo Gasómetro

El actual entrenador de Huracán se presentará ante el público de San Lorenzo por primera vez tras su paso por el club: su ciclo, las estadísticas con él en el banco y como rival.

l

Lo más leido

San Lorenzo eliminado pero con la frente en alto

Deportes

San Lorenzo eliminado pero con la frente en alto

El Ciclón no pudo ante Cascavel más allá de sus merecimientos. El equipo de Antonelli dio batalla hasta el final pero el arquero brasileño y los palos le impidieron alcanzar su segunda final consecutiva.

Convocados y equipo listo para el clásico

Fútbol

Convocados y equipo listo para el clásico

Con cambios sobre la marcha en la última práctica, San Lorenzo confirmó la nómina convocados para el partido ante Huracán y ya quedará concentrado para el derby del sábado.

Exclusivo SLP: así se prepara el recibimiento para el clásico

Fútbol

Exclusivo SLP: así se prepara el recibimiento para el clásico

Te mostramos los preparativos de la gente de San Lorenzo para la bienvenida al equipo de Ruben Darío Insua este sábado a las 15.30.

¿Doble nueve para el clásico?

Fútbol

¿Doble nueve para el clásico?

Insua modificó lo que venía trabajando y paró un equipo diferente pensando en el clásico de sábado contra Huracán.