Marcelo "Marujo" Otero: “Nuestro objetivo es que San Lorenzo esté en lo más alto posible”

El ayudante de campo de Paolo Montero habló de su arribo a San Lorenzo, de la situación de Torrico, de la llegada de Ortigoza y un deseo para lo que viene: "Esperemos estar a la altura de lo que es el club”.
Mientras aguarda por la confirmación de su viaje desde Montevideo hacia Buenos Aires para quedar al frente del plantel de San Lorenzo, Paolo Montero habla de forma permanente con Mauro Cetto y ya armó su cuerpo técnico para este paso por Boedo. Ante la salida de Richard Chengue Morales, histórico ayudante del nuevo DT cuervo, le ofreció ese lugar a Marcelo “Marujo” Otero, ex delantero de la Selección de Uruguay y que con 50 años será el hombre más cercano al entrenador azulgrana en el día a día.
“Veníamos hablando con Paolo, manejando las diferentes oportunidades que podía surgir y esperando la noticia de San Lorenzo, sabemos lo que es el club y tenemos confianza en lo que podemos dar. Nuestro objetivo es dejar al equipo lo más alto posible”, se envalentonó Marujo en diálogo con Como Te Va.
Consultados por la forma de jugar de Paolo Montero, dijo que “nos gusta atacar y jugar bien. Hoy cambió mucho el fútbol a cuando nosotros lo hacíamos en nuesra época. Hoy es todo más dinámico y se juega pensando en el arco contrario”, blanqueó.

Tampoco esquivó la consulta de lo que significa dirigir a San Lorenzo, que hace tiempo está en una crisis futbolística importante y necesita estabilizarse desde ese aspecto, en época de vacas flacas: “Sabemos de la presión que hay. Que Paolo haya jugado ahí y conozca, es un plus”.

Dejando un poco de lado su percepción como cuerpo técnico y los métodos de trabajo, analizó la llegada de Néstor Ortigoza al club tras 4 años y la situación de Torrico, quien aún no pudo firmar su contrato de renovación con CASLA: “Sabemos lo que es Ortigoza para San Lorenzo, nos alegra su vuelta. Trataremos de ayudarlo y que nos ayude en este proceso y en cuanto a lo de Torrico, esperemos darle la confianza y el respaldo que él necesita cómo ídolo del club”.

Para cerrar, le dejó un mensaje al hincha que está expectante por lo que será este nuevo ciclo que comenzará el próximo jueves en el primer día de la pretemporada: “Al hincha le digo que estaremos firmes y daremos toda nuestra experiencia, trataremos que San Lorenzo llegue lo más alto posible que es lo que se merece”.

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Barracas Central para recibir a San Lorenzo?

Continúa la acción de la Fecha 6 de la Liga Profesional, y el Guapo busca su primera victoria en el torneo ante el Ciclón en cancha de All Boys, donde hace de local. ¿Podrá?

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

l

Lo más leido

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

Fútbol

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

El ex presidente de San Lorenzo reapareció y participó de la polémica tras el choque con Barracas Central desde su cuenta de Twitter.

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.