Marcelo "Marujo" Otero: “Nuestro objetivo es que San Lorenzo esté en lo más alto posible”

El ayudante de campo de Paolo Montero habló de su arribo a San Lorenzo, de la situación de Torrico, de la llegada de Ortigoza y un deseo para lo que viene: "Esperemos estar a la altura de lo que es el club”.
Mientras aguarda por la confirmación de su viaje desde Montevideo hacia Buenos Aires para quedar al frente del plantel de San Lorenzo, Paolo Montero habla de forma permanente con Mauro Cetto y ya armó su cuerpo técnico para este paso por Boedo. Ante la salida de Richard Chengue Morales, histórico ayudante del nuevo DT cuervo, le ofreció ese lugar a Marcelo “Marujo” Otero, ex delantero de la Selección de Uruguay y que con 50 años será el hombre más cercano al entrenador azulgrana en el día a día.
“Veníamos hablando con Paolo, manejando las diferentes oportunidades que podía surgir y esperando la noticia de San Lorenzo, sabemos lo que es el club y tenemos confianza en lo que podemos dar. Nuestro objetivo es dejar al equipo lo más alto posible”, se envalentonó Marujo en diálogo con Como Te Va.
Consultados por la forma de jugar de Paolo Montero, dijo que “nos gusta atacar y jugar bien. Hoy cambió mucho el fútbol a cuando nosotros lo hacíamos en nuesra época. Hoy es todo más dinámico y se juega pensando en el arco contrario”, blanqueó.

Tampoco esquivó la consulta de lo que significa dirigir a San Lorenzo, que hace tiempo está en una crisis futbolística importante y necesita estabilizarse desde ese aspecto, en época de vacas flacas: “Sabemos de la presión que hay. Que Paolo haya jugado ahí y conozca, es un plus”.

Dejando un poco de lado su percepción como cuerpo técnico y los métodos de trabajo, analizó la llegada de Néstor Ortigoza al club tras 4 años y la situación de Torrico, quien aún no pudo firmar su contrato de renovación con CASLA: “Sabemos lo que es Ortigoza para San Lorenzo, nos alegra su vuelta. Trataremos de ayudarlo y que nos ayude en este proceso y en cuanto a lo de Torrico, esperemos darle la confianza y el respaldo que él necesita cómo ídolo del club”.

Para cerrar, le dejó un mensaje al hincha que está expectante por lo que será este nuevo ciclo que comenzará el próximo jueves en el primer día de la pretemporada: “Al hincha le digo que estaremos firmes y daremos toda nuestra experiencia, trataremos que San Lorenzo llegue lo más alto posible que es lo que se merece”.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo se contactó con Gabriel Heinze

Desde la institución de Boedo iniciaron las charlas en búsqueda del reemplazante para Paolo Montero con un apellido que promete revolucionar el área futbolística del club.

Fútbol

El histórico ayudante del Patón Bauza que dirigirá a San Lorenzo en el clásico

Conocé a José Di Leo, el ex ayudante de campo de Edgardo Bauza que se hará cargo del primer equipo cuervo de manera interina. Su relación con el Patón, su trabajo en el cuerpo técnico campeón de América y su rol actual.

Fútbol

Importante reunión entre Tinelli, Arreceygor y Lammens

El presidente en oficio, Horacio Arreceygor, se reunión este mediodía con Marcelo Tinelli y Matías Lammens para intentar acomodar el club y planificar el corto plazo. Además tiraron algunos nombres para suceder a Montero, aunque no fue el tema principal.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Huracán

La Liga Profesional sorteó las designaciones arbitrales para la fecha 18 y se confirmó quién impartirá justicia en el clásico de barrio.

l

Lo más leido

" alt="¿Nueva oportunidad para Julián Palacios?">

Fútbol

¿Nueva oportunidad para Julián Palacios?

José Di Leo y Diego Monarriz probaron al volante surgido de las inferiores de San Lorenzo en el posible once para visitar a Huracán el próximo domingo.

" alt="José Di Leo paró un once pensando en el clásico">

Fútbol

José Di Leo paró un once pensando en el clásico

El ex ayudante del Patón Bauza dio indicios de lo que podría ser el once de San Lorenzo en la visita a Huracán.

" alt="Monarriz estuvo presente en la victoria de la reserva">

Fútbol

Monarriz estuvo presente en la victoria de la reserva

Uno de los técnicos interinos de la Primera, Diego Monarriz, estuvo presente esta mañana en La Quemita en la victoria de la Reserva. Después del triunfo, y ya en horas de la tarde, dirigirá junto a Di Leo la práctica pensando en el clásico.

" alt="¿Cuándo fue el último clásico con DT interino en San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cuándo fue el último clásico con DT interino en San Lorenzo?

El Ciclón afrontará el clásico con una dupla del riñón del club que casualmente trae buenos recuerdos por el último resultado obtenido ante el Globo de esta forma.