Marcelo Culotta: "La segunda lectura no debería extenderse más de la segunda quincena de julio"

El referente de la vuelta a Boedo charló con el canal de Twitch de SLP sobre las novedades de la Ley de Rezonificación y los próximos movimientos.
Foto: San Lorenzo Primero

“Lo importante sucedió el viernes pasado con la firma del Procurador General de la Ciudad de Buenos Aires y la apertura del expediente. Estamos a la espera de la firma final por parte del club y de Felipe Miguel (Jefe de Gabinete porteño). En la Asamblea de Socios, además de tratar el Balance, se votará también para que se autoricen las firmas de Miguel Mastrosimone y Horacio Arreceygor en nombre del club”, explicó Marcelo Culotta en el canal de Twitch de SLP.

Además, puntualizó sobre los próximos pasos a seguir en el tratamiento parlamentario de la Ley de Rezonificación: “Si todo sale como esperamos, el miércoles podríamos tener un cronograma legislativo con fecha de reunión en la Comisión de Planeamiento Urbano y fecha para la segunda lectura que es lo que todos estamos deseando hace mucho tiempo”.

“Tenemos comprometida la palabra de algunos funcionarios para tener la lectura en la primera sesión tras la reunión de Comisión de Planeamiento Urbano. Esa reunión puede desdoblarse en dos, es esperable, pero ya se despacharía y se pasaría a la sesión. Entiendo que la segunda lectura no debería extenderse más de la segunda quincena de julio”, adelantó.

También explicó como es la relación entre la Comisión Directiva cuerva y los funcionarios porteños: “La relación entre San Lorenzo y la Legislatura siempre fue excelente, hubo planteos respecto del Convenio y se estiró más de lo debido, se agregaron cosas de último momento por parte del GCBA pero se respondió bien. Teníamos todo preparado para terminar el tema del Convenio en abril, pero nos cambiaron el eje de algunas cosas y tuvimos que seguir trabajando. Hubo requerimientos a los que no accedimos, el Secretario del club estuvo muy firme”.

Respecto de la vuelta a Boedo, sumó que para continuar por la negociación del terreno que le queda a la multinacional francesa esperarán a la sanción definitiva de la ley: “Hoy no hay negociaciones por los 8 mil metros cuadrados que le quedan a la multinacional, después de la segunda lectura se podrán retomar. Estamos enfocados en que salga la ley”.

El tema del día: la Asamblea de Socios

Si bien está principalmente involucrado en la vuelta a Boedo, Culotta habló respecto del tratamiento del Balance 2019/2020 que se tratará esta tarde: “Uno como socio querría que haya una total oposición a un documento tan importante, los Asambleístas tienen la responsabilidad de conocer los puntos a tratar, no en esta pero en otras ha pasado. El oficialismo tiene mayoría y la aprobación va a estar, pero que se apruebe el Balance no quiere decir que la gestión económico financiera haya sido buena”.

“Si en Comisión Directiva se hubieran conocido los valores que se pagan por algunos jugadores no se hubieran contratado. Hubo un derroche de recursos económicos, no se puede depender de la billetera de una sola persona. Tiene que haber un equipo de trabajo, hubo un fracaso de gestión y el presidente dio un paso al costado con una licencia. Esto no es porque el hockey va a jugar en Primera, en el fútbol se manejan cifras alocadas. Administrando bien los recursos y no haciendo locuras se puede encaminar en los próximos años”, completó.

l

Más noticias

Fútbol

El once que piensa Troglio para el segundo amistoso

El partido ante Talleres de Córdoba está a la vuelta de la esquina y el DT de San Lorenzo tendría en mente una sola variante respecto del equipo que le ganó a Independiente.

Fútbol

"Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea"

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: "Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año".

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?

Fútbol

"Vengo a sacarle una sonrisa al hincha"

Ricardo Centurión selló su vínculo con el club este miércoles a préstamo por un año. En un video del club contó lo que siente en este nuevo desafío, y hasta pidió tres deseos el día de su cumpleaños 29.

l

Lo más leido

" alt="¿Cómo están los refuerzos de San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cómo están los refuerzos de San Lorenzo?

Mientras Pedro Troglio espera poder utilizar a las tres incorporaciones de este mercado de pases, en San Lorenzo Primero te contamos cual es la actualidad física y futbolística de Centurión, Bareiro y Braida.

" alt="Un juvenil se fue a préstamo al Federal A">

Fútbol

Un juvenil se fue a préstamo al Federal A

Un chico con apariciones en la Reserva en los últimos años emigró en búsqueda de minutos a un equipo importante del norte del país.

" alt="Centurión: “No voy a cambiar mi forma de ser ni mi forma de juego porque es lo que me trajo hasta acá”">

Fútbol

Centurión: “No voy a cambiar mi forma de ser ni mi forma de juego porque es lo que me trajo hasta acá”

Ricardo Centurión brindó una entrevista con el club 24 horas después de haber firmado con el Ciclón comentando sus sensaciones acerca de su vuelta a un grande del fútbol argentino.

" alt="San Lorenzo va por su cuarto refuerzo">

Fútbol

San Lorenzo va por su cuarto refuerzo

El mercado de pases se sigue moviendo para San Lorenzo y si bien en los últimos días no había novedades con respecto a posibles llegadas, pero en las últimas horas se reactivo la posible vuelta de ex Campeón de América.