Marcelo Culotta: "La segunda lectura no debería extenderse más de la segunda quincena de julio"

El referente de la vuelta a Boedo charló con el canal de Twitch de SLP sobre las novedades de la Ley de Rezonificación y los próximos movimientos.
Foto: San Lorenzo Primero

“Lo importante sucedió el viernes pasado con la firma del Procurador General de la Ciudad de Buenos Aires y la apertura del expediente. Estamos a la espera de la firma final por parte del club y de Felipe Miguel (Jefe de Gabinete porteño). En la Asamblea de Socios, además de tratar el Balance, se votará también para que se autoricen las firmas de Miguel Mastrosimone y Horacio Arreceygor en nombre del club”, explicó Marcelo Culotta en el canal de Twitch de SLP.

Además, puntualizó sobre los próximos pasos a seguir en el tratamiento parlamentario de la Ley de Rezonificación: “Si todo sale como esperamos, el miércoles podríamos tener un cronograma legislativo con fecha de reunión en la Comisión de Planeamiento Urbano y fecha para la segunda lectura que es lo que todos estamos deseando hace mucho tiempo”.

“Tenemos comprometida la palabra de algunos funcionarios para tener la lectura en la primera sesión tras la reunión de Comisión de Planeamiento Urbano. Esa reunión puede desdoblarse en dos, es esperable, pero ya se despacharía y se pasaría a la sesión. Entiendo que la segunda lectura no debería extenderse más de la segunda quincena de julio”, adelantó.

También explicó como es la relación entre la Comisión Directiva cuerva y los funcionarios porteños: “La relación entre San Lorenzo y la Legislatura siempre fue excelente, hubo planteos respecto del Convenio y se estiró más de lo debido, se agregaron cosas de último momento por parte del GCBA pero se respondió bien. Teníamos todo preparado para terminar el tema del Convenio en abril, pero nos cambiaron el eje de algunas cosas y tuvimos que seguir trabajando. Hubo requerimientos a los que no accedimos, el Secretario del club estuvo muy firme”.

Respecto de la vuelta a Boedo, sumó que para continuar por la negociación del terreno que le queda a la multinacional francesa esperarán a la sanción definitiva de la ley: “Hoy no hay negociaciones por los 8 mil metros cuadrados que le quedan a la multinacional, después de la segunda lectura se podrán retomar. Estamos enfocados en que salga la ley”.

El tema del día: la Asamblea de Socios

Si bien está principalmente involucrado en la vuelta a Boedo, Culotta habló respecto del tratamiento del Balance 2019/2020 que se tratará esta tarde: “Uno como socio querría que haya una total oposición a un documento tan importante, los Asambleístas tienen la responsabilidad de conocer los puntos a tratar, no en esta pero en otras ha pasado. El oficialismo tiene mayoría y la aprobación va a estar, pero que se apruebe el Balance no quiere decir que la gestión económico financiera haya sido buena”.

“Si en Comisión Directiva se hubieran conocido los valores que se pagan por algunos jugadores no se hubieran contratado. Hubo un derroche de recursos económicos, no se puede depender de la billetera de una sola persona. Tiene que haber un equipo de trabajo, hubo un fracaso de gestión y el presidente dio un paso al costado con una licencia. Esto no es porque el hockey va a jugar en Primera, en el fútbol se manejan cifras alocadas. Administrando bien los recursos y no haciendo locuras se puede encaminar en los próximos años”, completó.

l

Ms noticias

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

Fútbol

Con un pie afuera…

En la última jugada San Lorenzo hipotecó sus chances de seguir en la Libertadores 2024. Flojísimo presente de un equipo que no lastima y que para colmo paga carísimo sus horrores defensivos.

Fútbol

¿Cómo llega Liverpool para recibir a San Lorenzo en Montevideo?

El conjunto uruguayo viene teniendo un 2024 irregular y ahora se le sumaron algunos conflictos extradeportivos. ¿Cómo llega para recibir al Ciclón?

l

Lo ms leido

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

Fútbol

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

El volante central sumó minutos nuevamente, esta vez en la caída en el Centenario, y se mostró apenado por el resultado obtenido.

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.