Manuel Socías: “La Vuelta a Boedo es algo imparable”

El legislador porteño charló en exclusiva con San Lorenzo Primero, luego de lo que fue la primera reunión informativa sobre el proyecto que busca modificar la zonificación en el predio de Avenida La Plata.

Recién salido de la Legislatura Porteña, Manuel Socias, el legislador que levantó el proyecto para la Rezonificación de San Lorenzo en Boedo, dialogó en exclusiva con San Lorenzo Primero y tras cuatro horas de sesión, comentó: “No tengo recuerdos de que una reunión de comisión dure tanto como esta, ni tampoco que tenga tanta interacción como la que hubo por el canal de YouTube. Este proceso tiene más de 40 años y la marca registrada del hincha de San Lorenzo que viene peleando por esto hace mucho tiempo. Yo solamente trataré de dar una punzada final, soy un agradecido por la confianza y el cariño”. 

Luego de lo que fueron las lecturas de los mails, a favor y en contra de la vuelta del Ciclón al barrio, la exposición tanto de Miguel Mastrosimone como de Sergio Constantino como directivos del club, Socías dio su parecer y punto de vista de este primer paso que se dio: “A mi juicio se hizo una presentación muy solida y completa. Hubo algunas consultas muy interesantes y otras que no tuvieron mucho sentido, pero creo que se sacaron bastantes dudas”. 

Proyectando en los pasos que se van a seguir en torno a la Ley, explicó: “Nuestra idea es que el 19 de noviembre se discuta en el recinto y se vote la primera lectura de la Ley. La semana que viene habrá una reunión de comisión más para debatir algunas cuestiones más. Una vez saldado esto, deberá ingresar a votación. Luego vendrá la audiencia publica que será en diciembre o a principio del año que viene” agregó.

Para finalizar, Manuel pudo hablar con la cúpula azulgrana y confesó: “Estuvimos toda la tarde juntos, cuando terminó los note muy conformes. Con la satisfacción entiendo del deber cumplido y muy bien organizados. Saben que dieron un primer paso fundamental, la vuelta a Boedo es imparable. Solo queda avanzar y obtener la sanción definitiva” cerró. 

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.