Manuel Insaurralde: “Quiero quedarme en San Lorenzo”

El mediocampista habló en exclusiva con San Lorenzo Primero, sobre su experiencia en Ecuador, lo que fue su 1era etapa en el cuadro azulgrana y las ilusiones para este 2021.

El volante volvió al país tras su paso por la U Católica de Ecuador, donde se fue a préstamo en enero de este año. El oriundo de Formosa se fue del Ciclón para ganar minutos en 1era, pero antes de emigrar para tierras ecuatorianas estaba la posibilidad de poder ir al Inter de Miami, ante estas dos posibilidades se inclino por ir al Trencito azul. Sobre esta decisión comentó: “Fue un gran paso, donde crecí mucho. Lo hable con el psicólogo de la institución con llegue y a poco tiempo de irme, donde me destacó que me veía más maduro. La idea era ir para ganar en experiencia, no solo a nivel local sino en el roce internacional”. 

Yendo al caso puntual de su estadía en Ecuador, los minutos de juego y la posición en la utilizaron, Insaurralde puntualizó: “Desde mi llegada, al principio me costó un poco pero después me supe adaptar y ahí fue donde el técnico me dio su confianza. Jugué muchos partidos como interno, un lugar donde cuando estuvo Almirón en San Lorenzo lo supe hacer. Y hasta me tocó cumplir como lateral, algo que me había ocurrido con Pizzi acá. Pero donde más me siento cómodo es de mediocampista de contención, doble cinco o interno”. 

Manu es uno de los tantos futbolistas que debe presentarse a principio de este 2021 en el club y será decisión de Soso saber si se queda o no a pelear un puesto. Justamente en el lugar donde el se desempeña dentro de la cancha no hay muchas variantes y por eso se ilusiona: “Dios quiero que pueda quedarme en San Lorenzo, siento que salir del club me sirvió. Estoy muy contento de poder regresar al club y a la expectativa de lo que pueda pasar cuando este con todo el grupo, ojalá que sean buenas noticias para mi”.

“Dios quiero que pueda quedarme en San Lorenzo, siento que salir del club me sirvió. Estoy muy contento de poder regresar al club y a la expectativa de lo que pueda pasar cuando este con todo el grupo, ojalá que sean buenas noticias para mi”.

En su primera etapa en la institución el futbolista formoseño tuvo varios técnicos muy diferentes en muy poco tiempo y sin dudas eso fue una de las puntos por los cuales no pudo conseguir una regularidad a lo que expresó: “Uno de mis mejores momentos fue con el Pampa Biaggio que me dio un respaldo, pero cuando agarró Almirón no tuve más continuidad y perdí confianza”. Yendo puntualmente al ex técnico del cuadro de Boedo, tanto Insaurralde, como Adolfo Gaich y Elias Pereyra jamás podrán olvidar esa charla que tuvieron luego de su vuelta por la Selección Juvenil.

Y el futbolista surgido de la cantera azulgrana contó un poco y hasta hizo una fuerte autocrítica de su decisión: “Volvimos de jugar con la Selección Argentina, no habíamos tenido vacaciones y cuando retornamos de la competencia nos dijo que nos daba unos días de descanso. Ante la falta de experiencia en ese tipo de situaciones aceptamos, pero al volver la consideración de él para con nosotros cambió. Hoy con el paso del tiempo no lo volvería a hacer, aprendí y tengo que saber decir que no, que quiero entrenar”.

A pocos días de cerrar el 2020 y brindar con su familia y amigos, Manuel Insaurralde no tuvo dudas en elegir uno de los deseos para el 2021: “Uno tiene la ilusión de volver, de estar en la institución que me hizo crecer como persona y jugador. Sueño con poder hacer bien las cosas y tener regularidad”.  

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.