Manuel Insaurralde: “Quiero quedarme en San Lorenzo”

El mediocampista habló en exclusiva con San Lorenzo Primero, sobre su experiencia en Ecuador, lo que fue su 1era etapa en el cuadro azulgrana y las ilusiones para este 2021.

El volante volvió al país tras su paso por la U Católica de Ecuador, donde se fue a préstamo en enero de este año. El oriundo de Formosa se fue del Ciclón para ganar minutos en 1era, pero antes de emigrar para tierras ecuatorianas estaba la posibilidad de poder ir al Inter de Miami, ante estas dos posibilidades se inclino por ir al Trencito azul. Sobre esta decisión comentó: “Fue un gran paso, donde crecí mucho. Lo hable con el psicólogo de la institución con llegue y a poco tiempo de irme, donde me destacó que me veía más maduro. La idea era ir para ganar en experiencia, no solo a nivel local sino en el roce internacional”. 

Yendo al caso puntual de su estadía en Ecuador, los minutos de juego y la posición en la utilizaron, Insaurralde puntualizó: “Desde mi llegada, al principio me costó un poco pero después me supe adaptar y ahí fue donde el técnico me dio su confianza. Jugué muchos partidos como interno, un lugar donde cuando estuvo Almirón en San Lorenzo lo supe hacer. Y hasta me tocó cumplir como lateral, algo que me había ocurrido con Pizzi acá. Pero donde más me siento cómodo es de mediocampista de contención, doble cinco o interno”. 

Manu es uno de los tantos futbolistas que debe presentarse a principio de este 2021 en el club y será decisión de Soso saber si se queda o no a pelear un puesto. Justamente en el lugar donde el se desempeña dentro de la cancha no hay muchas variantes y por eso se ilusiona: “Dios quiero que pueda quedarme en San Lorenzo, siento que salir del club me sirvió. Estoy muy contento de poder regresar al club y a la expectativa de lo que pueda pasar cuando este con todo el grupo, ojalá que sean buenas noticias para mi”.

“Dios quiero que pueda quedarme en San Lorenzo, siento que salir del club me sirvió. Estoy muy contento de poder regresar al club y a la expectativa de lo que pueda pasar cuando este con todo el grupo, ojalá que sean buenas noticias para mi”.

En su primera etapa en la institución el futbolista formoseño tuvo varios técnicos muy diferentes en muy poco tiempo y sin dudas eso fue una de las puntos por los cuales no pudo conseguir una regularidad a lo que expresó: “Uno de mis mejores momentos fue con el Pampa Biaggio que me dio un respaldo, pero cuando agarró Almirón no tuve más continuidad y perdí confianza”. Yendo puntualmente al ex técnico del cuadro de Boedo, tanto Insaurralde, como Adolfo Gaich y Elias Pereyra jamás podrán olvidar esa charla que tuvieron luego de su vuelta por la Selección Juvenil.

Y el futbolista surgido de la cantera azulgrana contó un poco y hasta hizo una fuerte autocrítica de su decisión: “Volvimos de jugar con la Selección Argentina, no habíamos tenido vacaciones y cuando retornamos de la competencia nos dijo que nos daba unos días de descanso. Ante la falta de experiencia en ese tipo de situaciones aceptamos, pero al volver la consideración de él para con nosotros cambió. Hoy con el paso del tiempo no lo volvería a hacer, aprendí y tengo que saber decir que no, que quiero entrenar”.

A pocos días de cerrar el 2020 y brindar con su familia y amigos, Manuel Insaurralde no tuvo dudas en elegir uno de los deseos para el 2021: “Uno tiene la ilusión de volver, de estar en la institución que me hizo crecer como persona y jugador. Sueño con poder hacer bien las cosas y tener regularidad”.  

l

Ms noticias

Fútbol

Así será la venta de entradas para San Lorenzo - Palmeiras

El club hizo oficial el esquema de expendio de localidades para el debut del equipo de Ruben Darío Insua en la Copa CONMEBOL Libertadores.

Divisiones Formativas

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

San Lorenzo igualó 2 a 2 ante Atlético Tucumán y por el momento se mantiene en zona de clasificación en su zona.

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

l

Lo ms leido

¿Endrick se pierde el partido frente a San Lorenzo?

Fútbol

¿Endrick se pierde el partido frente a San Lorenzo?

Si bien lo importante es pensar en el propio funcionamiento azulgrana, que el rival de turno pueda perder a una de sus máximas figuras y una de las principales promesas a nivel mundial no es un detalle menor…

Giay y la posibilidad de pegar el salto a Europa

Fútbol

Giay y la posibilidad de pegar el salto a Europa

Mientras se disputa la Copa de la Liga y en vísperas de que comience la Libertadores, en el viejo continente comienzan a hablar de la posibilidad de contar con Agustín Giay. ¿Qué dijo el jugador al respecto?

El once que piensa Insua para visitar a Boca

Fútbol

El once que piensa Insua para visitar a Boca

El Gallego paró un equipo en la práctica del jueves santo, de cara a lo que será la visita de su San Lorenzo a la Bombonera el próximo sábado.

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

Fútbol

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

El presidente de San Lorenzo, muy activo en redes sociales, realizó un posteo sugerente al historial frente al Xeneize, rival del próximo sábado.