Mandá Romero al 2020

Oscar y Ángel fueron claves en el rendimiento de San Lorenzo durante el 2020, ya que participaron en el 75% de los goles del equipo. Repasamos los números de los Mellis el año pasado.

Sin dudas fue un año atípico para todos, en eso estamos de acuerdo. De hecho, normalmente se jugaban torneos con veinte equipos, de 19 fechas cada uno. Los denominados Clausura y Apertura, que después pasaron a llamarse Inicial y Final. Ya con la incorporación de diez equipos extras a la Primera División hace algunos años (y la posterior reducción de cupos en este lío llamado fútbol argentino), pasaron a disputarse de otra forma, además de que se sumaron la Copa Argentina y la Copa de la Superliga para rellenar el calendario.

Sin embargo este 2020, por la pandemia y por no tener competencia internacional, San Lorenzo solo tuvo 17 compromisos entre enero y diciembre, divididos en la Superliga 19/20, la Copa de la Superliga, y en la reanudación de la actividad tras el parate obligatorio que hubo, la Copa Liga Profesional (que desde el 25 de noviembre pasó a tener el nombre de Diego Maradona, por el fallecimiento del mejor futbolista de la historia). En estas presentaciones hubo dos jugadores que fueron claves en la mayoría de los mismos, y nos referimos a los hermanos Romero.

Vayamos caso por caso: por el lado de Ángel, el portador del dorsal número 11 en su camiseta contó con 14 partidos jugados (todos como titular, siendo el tercero que más minutos tuvo, con 1171, solo por detrás de Bruno Pittón y Diego Rodríguez), en los que convirtió 3 goles (Estudiantes, Argentinos Juniors y Atlético Tucumán) y brindó cinco pases gol (Julián Palacios vs Vélez, Bruno Pittón ante Aldosivi y Colón, Andrés Herrera vs Lanús y al propio Oscar contra Argentinos Juniors). Además, tras el festejo del martes en el José Fierro, llegó a ocho con la azulgrana y alcanzó el cuarto puesto de la tabla de goleadores paraguayos de la historia del club (comparte el lugar con Eugenio Morel Bogado, padre de Claudio Morel Rodríguez).

¿Y Oscar? El 10 de San Lorenzo, como no podía ser de otra manera, disputó la misma cantidad de partidos (14) que su hermano, aunque el zurdo solo estuvo en once de ellos desde el arranque. En estos compromisos, logró asistir en dos oportunidades a sus compañeros (Adam Bareiro vs Patronato y Mariano Peralta Bauer ante Estudiantes), y además tuvo el placer de gritar cinco goles (Aldosivi, Patronato x2, Argentinos Juniors y Colón) durante 2020.

Sin dudas sus actuaciones son fundamentales y le dan un salto de calidad al equipo. De hecho, las estadísticas lo demuestran: si combinamos los goles y asistencias de ambos, podemos observar que participaron en un 75% de los tantos convertidos por conjunto azulgrana durante el año. ¿Más? Sí. Oscar finalizó diciembre siendo el máximo goleador del equipo, mientras que Ángel hizo lo propio en el rubro asistencias. Si el 2021 lo permite, los números de los paraguayos mejorarán durante 2021 y, por consecuencia, los resultados de San Lorenzo irán por el mismo camino.

 

l

Ms noticias

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

l

Lo ms leido

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.