Mañana vi ganar a los azulgranas

Mañana se votará por segunda vez la Ley de Rezonificación para devolverle el alma a Boedo.
Foto: San Lorenzo Primero

“Ayer vi ganar a los argentinos” es el título que elige Roberto Arlt para ilustrar su crónica en el Estadio de San Lorenzo, donde la Selección vence a Uruguay. Corre 1929, Arlt pinta la ciudad con Aguafuertes exquisitas, el Gasómetro es un teatro porteño en sí mismo. Entonces no tenía apodos. No era viejo ni nuevo. Ni nuevo-nuevo.

En el plano cultural de esos años coexistían dos grupos distintos aunque no opuestos: el de Florida y el de Boedo. El primero buscaba la máxima altivez intelectual, con Borges como figura estelar. El grupo de Boedo, en cambio, ofrecía literatura a las causas populares. El lunfardo y las gestas anónimas eran sus estandartes. Arlt se ubicaba en este segundo grupo. Él y Borges (que era bibliotecario en Boedo) podrían unir fuerzas y escribir una crónica a cuatro manos de la Vuelta de San Lorenzo al barrio. La Vuelta con mayúsculas.

Podrían mezclar ficción con realismo, tocando ambos polos: es demasiado ficcional para ser real, es demasiado real para ser ficción. Mañana la Legislatura tratará el proyecto de Ley de Rezonificación, una confirmación necesaria para avanzar con la utopía: reconstruir el estadio en esas tierras, es decir, devolverle el alma a San Lorenzo.

 

Cancha, supermercado multinacional, galpón, vacunatorio. Charla de café, proyecto, fideicomiso, rezonificación, planeamiento urbano. 8M-12, 23D-15, 1J-19. 5A-21.

En la ciudad moderna quedan muy pocos espacios identitarios. El predio de Avenida La Plata al 1700 supo sembrar raíces afectivas -tanto culturales como familiares- que la hicieron entrañable. San Lorenzo pide sembrar otra vez lo que alguna vez fue una semilla al arraigo sentimental. Una semilla que, a su vez, supo ser un pasaporte a la alegría del individuo colectivo, antes de los edificios y la vorágine egocéntrica de los días que corren.

San Lorenzo reclama su alma robada por la Dictadura. Un alma colectiva que quiere recuperar la sonrisa de nuestros abuelos. Mañana será un paso más.

Arlt gana de mano y pone el título: “Mañana vi ganar a los azulgranas”.

 

l

Más noticias

Fútbol

"Montero lo vive con muchas ganas"

El juvenil, que viene de convertir en el último encuentro, habló con San Lorenzo Primero sobre la actualidad, el partido que se escapó con Racing y reveló la charla que tuvo con los referentes.

Fútbol

Las Santitas sumaron una nueva goleada en la defensa del título

Las Santitas siguen a paso firme en este Torneo Clausura 2021. En el Juan Pasquale visitó a Defensores de Belgrano y lo goleó por 5 a 0. Imbachi, Ramírez, Pereyra, Molina y Lugo anotaron los goles.

Fútbol

No da pistas

Paolo Montero decidió diferentes ejercicios tácticos pero no da indicios con respecto al equipo para visitar a Rosario Central. ¿Cambia o mantiene el esquema?

Futsal

El futsal sigue a paso firme

A pesar de contar con varias ausencias de peso, el actual campeón de la Copa Libertadores se impuso por 6 a 4 ante Villa La Ñata y continúa invicto en la Zona Campeón del Torneo de AFA.

l

Lo más leido

" alt="Montero repitió once y tiene todo preparado para visitar a Central">

Fútbol

Montero repitió once y tiene todo preparado para visitar a Central

San Lorenzo se entrenó en la Ciudad Deportiva y el entrenador volvió a parar el mismo equipo que en la práctica de ayer. El once tendría un solo cambio respecto del que empató con Racing.

" alt="San Lorenzo inicia una campaña para recuperar socios">

Institucional

San Lorenzo inicia una campaña para recuperar socios

El Ciclón buscará atraer una mayor masa societaria así como intentará cuidar a los socios vigentes facilitando trámites y brindándole información acerca de las actividades que puede realizar en el club. Enterate de todos los detalles.

" alt="Derrota amistosa ante Platense">

Deportes

Derrota amistosa ante Platense

El básquet de San Lorenzo sufrió su primera derrota en su tercer amistoso de preparación. En el Polideportivo Roberto Pando perdió por 81 a 79 frente a Platense.

" alt="El día que Sebastián Torrico salvó un récord cuervo jugando en Godoy Cruz">

Fútbol

El día que Sebastián Torrico salvó un récord cuervo jugando en Godoy Cruz

Hace 15 años, el Cóndor firmó una gran actuación que le negó a Boca la posibilidad de alcanzar el récord de victorias consecutivas que aún tiene San Lorenzo.