Mala racha de San Lorenzo jugando en Chile

El conjunto que dirige interinamente Leandro Romagnoli visitará este miércoles a Huachipato para cerrar su participación en la Copa Sudamericana. Los antecedentes son más de diez, pero solo una vez se volvió victorioso a Argentina.
Foto: Prensa San Lorenzo

Derrota ante Huachipato (0-1) en el debut, caídas también ante Rosario Central (0-2 y 1-2) y cuatro puntos de seis contra 12 de Octubre (1-1 y 2-0). Así fue el recorrido de San Lorenzo en la Copa Sudamericana hasta el momento. Competencia en la que ya no tiene chances de avanzar, pero si deberá cumplir con el último encuentro del grupo A cuando visite este miércoles, desde las 21:30, a Huachipato en Chile.

Los antecedentes azulgranas marcan que al conjunto de Boedo no le fue bien en las dos oportunidades que le tocó visitar el país trasandino en este certamen, ya que salió derrotado ante Palestino (en 2016) y Deportes Temuco (en 2018), ambos encuentros por 1-0. Además, el Ciclón visitó tierras chilenas once veces más por certámenes internacionales.

Ocho de ellas fueron por Copa Libertadores (0-4 vs Universidad Católica y 0-1 ante Colo Colo y Coquimbo Unido en 1992, 2-3 contra Deportes Concepción en 2001, 0-2 vs Cobreloa en 2005, 0-1 ante Unión Española en 2014 y dos empates por 1-1 ante Universidad Católica en 2017 y contra Universidad de Chile este año). Las tres visitas restantes fueron por Copa Mercosur (ambas igualdades por 1-1, ante Colo Colo en 1999 y vs Universidad Católica un año después) y una derrota en la Copa Conmebol (1-3 ante Universidad de Chile).

El choque más cercano en el historial nos lleva a marzo de este año. Por la ida de la fase dos de la Copa Libertadores, el conjunto que dirigía Diego Dabove comenzó perdiendo con gol de Ángelo Henríquez, pero supo sobreponerse a pesar de la expulsión de Braghieri y llegó al empate a través de Franco Di Santo. Los once que paró el DT esa noche fueron: José Devecchi; Andrés Herrera, Alejandro Donatti, Diego Braghieri, Gabriel Rojas; Julián Palacios, Jalil Elías, Yeison Gordillo, Juan Ramírez; Lucas Melano y Franco Di Santo.

Mientras que la única victoria de San Lorenzo en territorio chileno fue en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, por la primera fase de la Copa Libertadores que se disputó en 1992: con gol de Néstor Gorosito, el equipo que comandaba Fernando Areán venció por 1-0 a Coquimbo Unido. Los once del Nano ese 3 de abril fueron: Rubén Ruiz Díaz; Flavio Zandoná; Mario Ballarino, Claudio Zacarías, Daniel Riquelme; Gustavo Matosas, Fabián Carrizo, Néstor Gorosito; Jorge Rinaldi, Rubén Rossi y Alberto Acosta.

En resumen, el cuadro de Boedo disputó 13 encuentros en Chile, de los cuales solo salió victorioso en una oportunidad, igualó cuatro veces y perdió en las ocho restantes. Para colmo, solo gritó 8 goles (menos de uno por partido) y recibió 20. Si bien ya no competirá por nada esta noche, lo ideal sería cerrar la participación en la Copa Sudamericana con un triunfo para comenzar a mejorar la racha jugando del otro lado de la Cordillera.

l

Ms noticias

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.

Fútbol

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el "demasiado premio" para Liverpool y la necesidad para clasificar

El volante central sumó minutos nuevamente, esta vez en la caída en el Centenario, y se mostró apenado por el resultado obtenido.

l

Lo ms leido

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: “Dijo muchas mentiras”

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Moretti y una respuesta a Insua en privado

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

La respuesta de Insua a los números de Moretti

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.