Mala racha de San Lorenzo jugando en Chile

El conjunto que dirige interinamente Leandro Romagnoli visitará este miércoles a Huachipato para cerrar su participación en la Copa Sudamericana. Los antecedentes son más de diez, pero solo una vez se volvió victorioso a Argentina.
Foto: Prensa San Lorenzo

Derrota ante Huachipato (0-1) en el debut, caídas también ante Rosario Central (0-2 y 1-2) y cuatro puntos de seis contra 12 de Octubre (1-1 y 2-0). Así fue el recorrido de San Lorenzo en la Copa Sudamericana hasta el momento. Competencia en la que ya no tiene chances de avanzar, pero si deberá cumplir con el último encuentro del grupo A cuando visite este miércoles, desde las 21:30, a Huachipato en Chile.

Los antecedentes azulgranas marcan que al conjunto de Boedo no le fue bien en las dos oportunidades que le tocó visitar el país trasandino en este certamen, ya que salió derrotado ante Palestino (en 2016) y Deportes Temuco (en 2018), ambos encuentros por 1-0. Además, el Ciclón visitó tierras chilenas once veces más por certámenes internacionales.

Ocho de ellas fueron por Copa Libertadores (0-4 vs Universidad Católica y 0-1 ante Colo Colo y Coquimbo Unido en 1992, 2-3 contra Deportes Concepción en 2001, 0-2 vs Cobreloa en 2005, 0-1 ante Unión Española en 2014 y dos empates por 1-1 ante Universidad Católica en 2017 y contra Universidad de Chile este año). Las tres visitas restantes fueron por Copa Mercosur (ambas igualdades por 1-1, ante Colo Colo en 1999 y vs Universidad Católica un año después) y una derrota en la Copa Conmebol (1-3 ante Universidad de Chile).

El choque más cercano en el historial nos lleva a marzo de este año. Por la ida de la fase dos de la Copa Libertadores, el conjunto que dirigía Diego Dabove comenzó perdiendo con gol de Ángelo Henríquez, pero supo sobreponerse a pesar de la expulsión de Braghieri y llegó al empate a través de Franco Di Santo. Los once que paró el DT esa noche fueron: José Devecchi; Andrés Herrera, Alejandro Donatti, Diego Braghieri, Gabriel Rojas; Julián Palacios, Jalil Elías, Yeison Gordillo, Juan Ramírez; Lucas Melano y Franco Di Santo.

Mientras que la única victoria de San Lorenzo en territorio chileno fue en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, por la primera fase de la Copa Libertadores que se disputó en 1992: con gol de Néstor Gorosito, el equipo que comandaba Fernando Areán venció por 1-0 a Coquimbo Unido. Los once del Nano ese 3 de abril fueron: Rubén Ruiz Díaz; Flavio Zandoná; Mario Ballarino, Claudio Zacarías, Daniel Riquelme; Gustavo Matosas, Fabián Carrizo, Néstor Gorosito; Jorge Rinaldi, Rubén Rossi y Alberto Acosta.

En resumen, el cuadro de Boedo disputó 13 encuentros en Chile, de los cuales solo salió victorioso en una oportunidad, igualó cuatro veces y perdió en las ocho restantes. Para colmo, solo gritó 8 goles (menos de uno por partido) y recibió 20. Si bien ya no competirá por nada esta noche, lo ideal sería cerrar la participación en la Copa Sudamericana con un triunfo para comenzar a mejorar la racha jugando del otro lado de la Cordillera.

l

Más noticias

Fútbol

“Todavía falta muchísimo, pero creo que este es el camino”

El entrenador uruguayo obtuvo su primera victoria como entrenador de San Lorenzo, y en conferencia de prensa, destacó la actitud del equipo en general, puntualizando en algunos futbolistas como Sabella, Flores, Gattoni, Palacios y Ortigoza.

Fútbol

Sabella: "Paolo me pedía que patee al arco"

El autor del único tanto del partido ante Central Córdoba fue elegido la figura del partido y habló acerca de que pretendía Montero de él en el campo en una posición inhabitual pegado a la banda.

Fútbol

San Lorenzo se sacó la espina contra Central Córdoba y sumó de a tres

El Ciclón se sacudió la mufa y venció a Central Córdoba de Santiago del Estero por 1-0 con gol de Alexis Sabella.

Fútbol

¿Cómo llega Central Córdoba al partido con San Lorenzo?

El cuadro de Santiago del Estero, que viene de empatar ante Banfield en el inicio del torneo local, disputó tres amistosos durante la pretemporada y experimentó un mercado de pases movidos con varias altas y bajas.

l

Lo más leido

" alt="Posibles regresos y el enigma del once para visitar a Boca">

Fútbol

Posibles regresos y el enigma del once para visitar a Boca

Gabriel Rojas cumplió la fecha de suspensión y podría retornar al once para el próximo partido, mientras que los Romero aguardan su oportunidad tras no haber concentrado para recibir a Central Córdoba.

" alt="Segunda caída al hilo para el futsal de San Lorenzo">

Futsal

Segunda caída al hilo para el futsal de San Lorenzo

El campeón de América no encuentra el rumbo y, tras caer en el debut ante Independiente, sufrió otra derrota en un nuevo clásico: esta vez, fue 1 a 3 vs Boca.

" alt="Se suman los refuerzos">

Fútbol

Se suman los refuerzos

Augusto Batalla y Cristian Zapata están próximos a sumarse al plantel de Paolo Montero, que de a poco empieza a recuperar soldados. Enterate la situación de cada uno.

" alt="Los Juveniles jugaron una fecha pareja con Huracán">

Divisiones Formativas

Los Juveniles jugaron una fecha pareja con Huracán

Los chicos del Ciclón completaron una nueva jornada del Torneo de AFA: 2 victorias, 2 empates y 2 caídas en los clásicos ante Huracán.