Mala racha de San Lorenzo jugando en Chile

El conjunto que dirige interinamente Leandro Romagnoli visitará este miércoles a Huachipato para cerrar su participación en la Copa Sudamericana. Los antecedentes son más de diez, pero solo una vez se volvió victorioso a Argentina.
Foto: Prensa San Lorenzo

Derrota ante Huachipato (0-1) en el debut, caídas también ante Rosario Central (0-2 y 1-2) y cuatro puntos de seis contra 12 de Octubre (1-1 y 2-0). Así fue el recorrido de San Lorenzo en la Copa Sudamericana hasta el momento. Competencia en la que ya no tiene chances de avanzar, pero si deberá cumplir con el último encuentro del grupo A cuando visite este miércoles, desde las 21:30, a Huachipato en Chile.

Los antecedentes azulgranas marcan que al conjunto de Boedo no le fue bien en las dos oportunidades que le tocó visitar el país trasandino en este certamen, ya que salió derrotado ante Palestino (en 2016) y Deportes Temuco (en 2018), ambos encuentros por 1-0. Además, el Ciclón visitó tierras chilenas once veces más por certámenes internacionales.

Ocho de ellas fueron por Copa Libertadores (0-4 vs Universidad Católica y 0-1 ante Colo Colo y Coquimbo Unido en 1992, 2-3 contra Deportes Concepción en 2001, 0-2 vs Cobreloa en 2005, 0-1 ante Unión Española en 2014 y dos empates por 1-1 ante Universidad Católica en 2017 y contra Universidad de Chile este año). Las tres visitas restantes fueron por Copa Mercosur (ambas igualdades por 1-1, ante Colo Colo en 1999 y vs Universidad Católica un año después) y una derrota en la Copa Conmebol (1-3 ante Universidad de Chile).

El choque más cercano en el historial nos lleva a marzo de este año. Por la ida de la fase dos de la Copa Libertadores, el conjunto que dirigía Diego Dabove comenzó perdiendo con gol de Ángelo Henríquez, pero supo sobreponerse a pesar de la expulsión de Braghieri y llegó al empate a través de Franco Di Santo. Los once que paró el DT esa noche fueron: José Devecchi; Andrés Herrera, Alejandro Donatti, Diego Braghieri, Gabriel Rojas; Julián Palacios, Jalil Elías, Yeison Gordillo, Juan Ramírez; Lucas Melano y Franco Di Santo.

Mientras que la única victoria de San Lorenzo en territorio chileno fue en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, por la primera fase de la Copa Libertadores que se disputó en 1992: con gol de Néstor Gorosito, el equipo que comandaba Fernando Areán venció por 1-0 a Coquimbo Unido. Los once del Nano ese 3 de abril fueron: Rubén Ruiz Díaz; Flavio Zandoná; Mario Ballarino, Claudio Zacarías, Daniel Riquelme; Gustavo Matosas, Fabián Carrizo, Néstor Gorosito; Jorge Rinaldi, Rubén Rossi y Alberto Acosta.

En resumen, el cuadro de Boedo disputó 13 encuentros en Chile, de los cuales solo salió victorioso en una oportunidad, igualó cuatro veces y perdió en las ocho restantes. Para colmo, solo gritó 8 goles (menos de uno por partido) y recibió 20. Si bien ya no competirá por nada esta noche, lo ideal sería cerrar la participación en la Copa Sudamericana con un triunfo para comenzar a mejorar la racha jugando del otro lado de la Cordillera.

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.