Mala racha de San Lorenzo jugando en Chile

El conjunto que dirige interinamente Leandro Romagnoli visitará este miércoles a Huachipato para cerrar su participación en la Copa Sudamericana. Los antecedentes son más de diez, pero solo una vez se volvió victorioso a Argentina.
Foto: Prensa San Lorenzo

Derrota ante Huachipato (0-1) en el debut, caídas también ante Rosario Central (0-2 y 1-2) y cuatro puntos de seis contra 12 de Octubre (1-1 y 2-0). Así fue el recorrido de San Lorenzo en la Copa Sudamericana hasta el momento. Competencia en la que ya no tiene chances de avanzar, pero si deberá cumplir con el último encuentro del grupo A cuando visite este miércoles, desde las 21:30, a Huachipato en Chile.

Los antecedentes azulgranas marcan que al conjunto de Boedo no le fue bien en las dos oportunidades que le tocó visitar el país trasandino en este certamen, ya que salió derrotado ante Palestino (en 2016) y Deportes Temuco (en 2018), ambos encuentros por 1-0. Además, el Ciclón visitó tierras chilenas once veces más por certámenes internacionales.

Ocho de ellas fueron por Copa Libertadores (0-4 vs Universidad Católica y 0-1 ante Colo Colo y Coquimbo Unido en 1992, 2-3 contra Deportes Concepción en 2001, 0-2 vs Cobreloa en 2005, 0-1 ante Unión Española en 2014 y dos empates por 1-1 ante Universidad Católica en 2017 y contra Universidad de Chile este año). Las tres visitas restantes fueron por Copa Mercosur (ambas igualdades por 1-1, ante Colo Colo en 1999 y vs Universidad Católica un año después) y una derrota en la Copa Conmebol (1-3 ante Universidad de Chile).

El choque más cercano en el historial nos lleva a marzo de este año. Por la ida de la fase dos de la Copa Libertadores, el conjunto que dirigía Diego Dabove comenzó perdiendo con gol de Ángelo Henríquez, pero supo sobreponerse a pesar de la expulsión de Braghieri y llegó al empate a través de Franco Di Santo. Los once que paró el DT esa noche fueron: José Devecchi; Andrés Herrera, Alejandro Donatti, Diego Braghieri, Gabriel Rojas; Julián Palacios, Jalil Elías, Yeison Gordillo, Juan Ramírez; Lucas Melano y Franco Di Santo.

Mientras que la única victoria de San Lorenzo en territorio chileno fue en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, por la primera fase de la Copa Libertadores que se disputó en 1992: con gol de Néstor Gorosito, el equipo que comandaba Fernando Areán venció por 1-0 a Coquimbo Unido. Los once del Nano ese 3 de abril fueron: Rubén Ruiz Díaz; Flavio Zandoná; Mario Ballarino, Claudio Zacarías, Daniel Riquelme; Gustavo Matosas, Fabián Carrizo, Néstor Gorosito; Jorge Rinaldi, Rubén Rossi y Alberto Acosta.

En resumen, el cuadro de Boedo disputó 13 encuentros en Chile, de los cuales solo salió victorioso en una oportunidad, igualó cuatro veces y perdió en las ocho restantes. Para colmo, solo gritó 8 goles (menos de uno por partido) y recibió 20. Si bien ya no competirá por nada esta noche, lo ideal sería cerrar la participación en la Copa Sudamericana con un triunfo para comenzar a mejorar la racha jugando del otro lado de la Cordillera.

l

Más noticias

Deportes

Goleada del futsal femenino ante River

Por la fecha 11 del futsal de AFA, las Santitas golearon por 3 a 0 a River en el GB Sports. Lavinia Antequera, Juana Fonseca y Débora Molina fueron las autoras de los goles.

Fútbol

Montero mantuvo el once que probó pero aún tiene dudas

San Lorenzo realizó nuevamente una práctica de fútbol y el uruguayo dispuso de la misma formación que en el entrenamiento del jueves, pero un jugador importante entrenó a la par y podría meterse en el once.

Fútbol

La Reserva le ganó con autoridad a River

Fue por 3-1 en el predio del Millonario en Ezeiza con goles de Franco Lorenzón, Agustín Lamosa y Alexander Díaz. El equipo comandado por Diego Monarriz sumó su cuarta victoria en la Liga Profesional.

Noticias Generales

San Lorenzo tendrá sus propios NFT: enterate de que se trata

La tecnología sorprende día a día y el Ciclón innovará con Shirtum, una empresa que tiene como inversor a un viejo conocido y campeón de América con la Selección Argentina.

l

Lo más leido

" alt="Historias entre San Lorenzo y River">

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y River

Cuervos y Millonarios se verán las caras este domingo por la fecha 16 de la Liga Profesional en un partido clave para ambos: el local necesita ganar para seguir puntero, mientras que Boedo tiene que sumar de a tres para cortar la mala racha y acercarse a la zona de clasificación a las copas internacionales. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

" alt="Montero volvió a repetir equipo y parece tener todo confirmado">

Fútbol

Montero volvió a repetir equipo y parece tener todo confirmado

San Lorenzo completó el último entrenamiento antes de la visita a River y el uruguayo dispuso del mismo once que probó a lo largo de la semana. Néstor Ortigoza iría al banco de suplentes.

" alt="Cerutti se resintió del desgarro y será baja para visitar a River">

Fútbol

Cerutti se resintió del desgarro y será baja para visitar a River

El Pocho Cerutti estaba recuperado de su desgarro, y podía volver frente a River. Pero esta mañana se confirmó que se resintió de su lesión y no estará disponible para el próximo partido.

" alt="Dos juveniles de San Lorenzo convocados a la Selección Argentina sub 17">

Divisiones Formativas

Dos juveniles de San Lorenzo convocados a la Selección Argentina sub 17

Pablo Aimar oficializó la nómina para los entrenamientos de la sub 17 de la próxima semana para ir evaluando jugadores y Boedo tendrá dos representantes. Conocelos.