Mala racha de San Lorenzo jugando en Chile

El conjunto que dirige interinamente Leandro Romagnoli visitará este miércoles a Huachipato para cerrar su participación en la Copa Sudamericana. Los antecedentes son más de diez, pero solo una vez se volvió victorioso a Argentina.
Foto: Prensa San Lorenzo

Derrota ante Huachipato (0-1) en el debut, caídas también ante Rosario Central (0-2 y 1-2) y cuatro puntos de seis contra 12 de Octubre (1-1 y 2-0). Así fue el recorrido de San Lorenzo en la Copa Sudamericana hasta el momento. Competencia en la que ya no tiene chances de avanzar, pero si deberá cumplir con el último encuentro del grupo A cuando visite este miércoles, desde las 21:30, a Huachipato en Chile.

Los antecedentes azulgranas marcan que al conjunto de Boedo no le fue bien en las dos oportunidades que le tocó visitar el país trasandino en este certamen, ya que salió derrotado ante Palestino (en 2016) y Deportes Temuco (en 2018), ambos encuentros por 1-0. Además, el Ciclón visitó tierras chilenas once veces más por certámenes internacionales.

Ocho de ellas fueron por Copa Libertadores (0-4 vs Universidad Católica y 0-1 ante Colo Colo y Coquimbo Unido en 1992, 2-3 contra Deportes Concepción en 2001, 0-2 vs Cobreloa en 2005, 0-1 ante Unión Española en 2014 y dos empates por 1-1 ante Universidad Católica en 2017 y contra Universidad de Chile este año). Las tres visitas restantes fueron por Copa Mercosur (ambas igualdades por 1-1, ante Colo Colo en 1999 y vs Universidad Católica un año después) y una derrota en la Copa Conmebol (1-3 ante Universidad de Chile).

El choque más cercano en el historial nos lleva a marzo de este año. Por la ida de la fase dos de la Copa Libertadores, el conjunto que dirigía Diego Dabove comenzó perdiendo con gol de Ángelo Henríquez, pero supo sobreponerse a pesar de la expulsión de Braghieri y llegó al empate a través de Franco Di Santo. Los once que paró el DT esa noche fueron: José Devecchi; Andrés Herrera, Alejandro Donatti, Diego Braghieri, Gabriel Rojas; Julián Palacios, Jalil Elías, Yeison Gordillo, Juan Ramírez; Lucas Melano y Franco Di Santo.

Mientras que la única victoria de San Lorenzo en territorio chileno fue en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, por la primera fase de la Copa Libertadores que se disputó en 1992: con gol de Néstor Gorosito, el equipo que comandaba Fernando Areán venció por 1-0 a Coquimbo Unido. Los once del Nano ese 3 de abril fueron: Rubén Ruiz Díaz; Flavio Zandoná; Mario Ballarino, Claudio Zacarías, Daniel Riquelme; Gustavo Matosas, Fabián Carrizo, Néstor Gorosito; Jorge Rinaldi, Rubén Rossi y Alberto Acosta.

En resumen, el cuadro de Boedo disputó 13 encuentros en Chile, de los cuales solo salió victorioso en una oportunidad, igualó cuatro veces y perdió en las ocho restantes. Para colmo, solo gritó 8 goles (menos de uno por partido) y recibió 20. Si bien ya no competirá por nada esta noche, lo ideal sería cerrar la participación en la Copa Sudamericana con un triunfo para comenzar a mejorar la racha jugando del otro lado de la Cordillera.

l

Más noticias

Fútbol

"Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea"

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: "Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año".

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?

Fútbol

"Vengo a sacarle una sonrisa al hincha"

Ricardo Centurión selló su vínculo con el club este miércoles a préstamo por un año. En un video del club contó lo que siente en este nuevo desafío, y hasta pidió tres deseos el día de su cumpleaños 29.

Fútbol

Una bienvenida de 10

¡Que recibimiento, Centu! El atacante firmó su contrato y recibió el número del jugador más ganador de la historia del club.

l

Lo más leido

" alt="Un juvenil se fue a préstamo al Federal A">

Fútbol

Un juvenil se fue a préstamo al Federal A

Un chico con apariciones en la Reserva en los últimos años emigró en búsqueda de minutos a un equipo importante del norte del país.

" alt="Centurión: “No voy a cambiar mi forma de ser ni mi forma de juego porque es lo que me trajo hasta acá”">

Fútbol

Centurión: “No voy a cambiar mi forma de ser ni mi forma de juego porque es lo que me trajo hasta acá”

Ricardo Centurión brindó una entrevista con el club 24 horas después de haber firmado con el Ciclón comentando sus sensaciones acerca de su vuelta a un grande del fútbol argentino.

" alt="San Lorenzo va por su cuarto refuerzo">

Fútbol

San Lorenzo va por su cuarto refuerzo

El mercado de pases se sigue moviendo para San Lorenzo y si bien en los últimos días no había novedades con respecto a posibles llegadas, pero en las últimas horas se reactivo la posible vuelta de ex Campeón de América.

" alt="Salen a la venta las entradas para San Lorenzo – Talleres">

Fútbol

Salen a la venta las entradas para San Lorenzo – Talleres

El Ciclón y la T jugarán el próximo sábado en La Plata y ambas parcialidades podrán asistir al Estadio Jorge Luis Hirschi.