Mal arranque en las finales de la Liga Nacional

San Lorenzo perdió el primer punto de la serie definitiva de la Liga Nacional de Básquet ante Quimsa por 75-68 en un partido muy intenso e interesante. El segundo partido será el próximo domingo a partir de las 11 con la televisación en vivo de TyC Sports.
Foto: Marcelo Endelli / La Liga

El partido comenzó parejo, con un Quimsa que iba a arrancar en ventaja tras algunos puntos de Robinson, pero San Lorenzo iba a responder con las conversiones de Hernández, Vildoza y Defelippo (3-6). Los santiagueños volvieron a sumar tras un doble de Robinson y un triple de Copello (8 pts, 2/2 en triples y un doble), aunque el Ciclón emparejó las cosas con algunos dobles de Fjellerup. El desarrollo del período continuó siendo parejo aunque la Fusión cerró mejor el cuarto y se fue ganando por cinco (21-16).

El comienzo del segundo período fue malo para ambos, que estuvieron sin anotar hasta los 7:30 cuando Quimsa sumó sus primeros puntos con dos libres de Baralle. El conjunto azulgrana respondió con un doble de Fjellerup (23-18), y fue ahí cuando los santiagueños se distanciaron con un parcial de 7-0 (30-20) y llegaron a tener una máxima de 13. Tras esto, el Ciclón ajustó la defensa con una presión extendida en zona en toda la cancha y forzó a los de Santiago de Estero a lanzar varios tiros sobre el final del reloj de posesión. Con esto y un mayor movimiento de bola en ataque, los de Santander se acercaron y se fueron al descanso abajo por 6 (35-29).

La segunda mitad comenzó mejor para San Lorenzo, que tras un doble y un triple de Vildoza se acercó a tres (37-34). Quimsa sumó con Cosolito (40-34), aunque los de Boedo respondieron con un parcial de 7-0 y se pusieron en ventaja por primera vez desde el comienzo del partido (40-41). Sin embargo, los santiagueños tuvieron una buena racha y se fueron a 6 (47-41), pero los de Boedo no se iban a quedar atrás y se acercaron nuevamente con un buen pasaje de Fjellerup (49-49). Cosolito sumó los últimos dos puntos del período y la Fusión se fue al último cuarto ganando por solo dos unidades (51-49).

Sin embargo, con un Baralle decisivo y un parcial de 24-19 a favor de su equipo, Quimsa se iba a llevar la victoria. La fusión comenzó mejor el cuarto y se alejó a 9 (60-51). El Ciclón trataba de responder con Vildoza, de quien dependió mucho durante todo el juego, y logró acercarse a tres a 2:20 minutos del epílogo (69-66). Era un mano a mano entre ambos jugadores para definir qué equipo iba a ser el vencedor, pero con los de Boedo siempre corriendo desde atrás en el resultado. Y, finalmente, con tres libres consecutivos yendo a la línea, fue el base del conjunto santiagueño quien marcó cifras definitivas y le permitió a los suyos ganar el primer juego de la serie por 75 a 68.

Si bien el juego fue parejo en líneas generales, el Ciclón siempre tuvo que tratar de recortar distancias por 2 cuestiones: su inconsistencia en defensa y su dependencia casi absoluta al momento de atacar en José Vildoza. Más allá de que el base azulgrana haya sido el máximo anotador del juego con 21 puntos (53% en tiros de campo, 4 rebotes y 2 asistencias), el resto de los jugadores del equipo no pasaron la decena de puntos salvo Fjellerup con 16. Quimsa, por su parte, además de haber tenido como figura más destacada a Baralle, supo contar con los buenos rendimientos de: Mainoldi (11 puntos), Copello (13) y Cosolito (10). Sumado a esto, también hubo una marcada diferencia en la efectividad de los tiros de tres: 13/30 para Quimsa (43%) y 6/24 para San Lorenzo (25%).

Tras esta derrota, los de Santander jugarán el segundo juego de la serie el próximo domingo a las 11 hs en el Templo del Rock y con televisación de TyC Sports (al igual que todos los partidos que se disputen en las finales).

l

Ms noticias

Fútbol

Ortigoza: “Confío que a Remedi le va a ir muy bien en San Lorenzo”

Néstor Ortigoza hablo sobre la actualidad de Remedi como jugador del Ciclón y las escasas oportunidades que vienen teniendo en el equipo de Ruben Insua.

Institucional

El mensaje de Moretti tras sus primeros 90 días como presidente de San Lorenzo

El presidente del Ciclón posteó una carta en sus redes sociales al cumplirse el primer trimestre como mandatario azulgrana.

Fútbol

Ortigoza y el plan para renovar los contratos que vencen a fin de año

El ex futbolista y hoy dirigente del Ciclón, contó cuales son los contratos que se buscan renovar antes de que comience el nuevo mercado de pases.

Fútbol

Terna arbitral confirmada para San Lorenzo - Palmeiras

El debut por Copa Libertadores para el Ciclón y el Verdao ya cuenta con sus árbitros correspondientes designados por la Conmebol.

l

Lo ms leido

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

Fútbol

Así será la venta de entradas para San Lorenzo – Palmeiras

El club hizo oficial el esquema de expendio de localidades para el debut del equipo de Ruben Darío Insua en la Copa CONMEBOL Libertadores.

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

Divisiones Formativas

Empate de la Reserva del Ciclón en Tucumán

San Lorenzo igualó 2 a 2 ante Atlético Tucumán y por el momento se mantiene en zona de clasificación en su zona.

¿Está lesionado o no Cerutti?

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.