Mal arranque en las finales de la Liga Nacional

San Lorenzo perdió el primer punto de la serie definitiva de la Liga Nacional de Básquet ante Quimsa por 75-68 en un partido muy intenso e interesante. El segundo partido será el próximo domingo a partir de las 11 con la televisación en vivo de TyC Sports.
Foto: Marcelo Endelli / La Liga

El partido comenzó parejo, con un Quimsa que iba a arrancar en ventaja tras algunos puntos de Robinson, pero San Lorenzo iba a responder con las conversiones de Hernández, Vildoza y Defelippo (3-6). Los santiagueños volvieron a sumar tras un doble de Robinson y un triple de Copello (8 pts, 2/2 en triples y un doble), aunque el Ciclón emparejó las cosas con algunos dobles de Fjellerup. El desarrollo del período continuó siendo parejo aunque la Fusión cerró mejor el cuarto y se fue ganando por cinco (21-16).

El comienzo del segundo período fue malo para ambos, que estuvieron sin anotar hasta los 7:30 cuando Quimsa sumó sus primeros puntos con dos libres de Baralle. El conjunto azulgrana respondió con un doble de Fjellerup (23-18), y fue ahí cuando los santiagueños se distanciaron con un parcial de 7-0 (30-20) y llegaron a tener una máxima de 13. Tras esto, el Ciclón ajustó la defensa con una presión extendida en zona en toda la cancha y forzó a los de Santiago de Estero a lanzar varios tiros sobre el final del reloj de posesión. Con esto y un mayor movimiento de bola en ataque, los de Santander se acercaron y se fueron al descanso abajo por 6 (35-29).

La segunda mitad comenzó mejor para San Lorenzo, que tras un doble y un triple de Vildoza se acercó a tres (37-34). Quimsa sumó con Cosolito (40-34), aunque los de Boedo respondieron con un parcial de 7-0 y se pusieron en ventaja por primera vez desde el comienzo del partido (40-41). Sin embargo, los santiagueños tuvieron una buena racha y se fueron a 6 (47-41), pero los de Boedo no se iban a quedar atrás y se acercaron nuevamente con un buen pasaje de Fjellerup (49-49). Cosolito sumó los últimos dos puntos del período y la Fusión se fue al último cuarto ganando por solo dos unidades (51-49).

Sin embargo, con un Baralle decisivo y un parcial de 24-19 a favor de su equipo, Quimsa se iba a llevar la victoria. La fusión comenzó mejor el cuarto y se alejó a 9 (60-51). El Ciclón trataba de responder con Vildoza, de quien dependió mucho durante todo el juego, y logró acercarse a tres a 2:20 minutos del epílogo (69-66). Era un mano a mano entre ambos jugadores para definir qué equipo iba a ser el vencedor, pero con los de Boedo siempre corriendo desde atrás en el resultado. Y, finalmente, con tres libres consecutivos yendo a la línea, fue el base del conjunto santiagueño quien marcó cifras definitivas y le permitió a los suyos ganar el primer juego de la serie por 75 a 68.

Si bien el juego fue parejo en líneas generales, el Ciclón siempre tuvo que tratar de recortar distancias por 2 cuestiones: su inconsistencia en defensa y su dependencia casi absoluta al momento de atacar en José Vildoza. Más allá de que el base azulgrana haya sido el máximo anotador del juego con 21 puntos (53% en tiros de campo, 4 rebotes y 2 asistencias), el resto de los jugadores del equipo no pasaron la decena de puntos salvo Fjellerup con 16. Quimsa, por su parte, además de haber tenido como figura más destacada a Baralle, supo contar con los buenos rendimientos de: Mainoldi (11 puntos), Copello (13) y Cosolito (10). Sumado a esto, también hubo una marcada diferencia en la efectividad de los tiros de tres: 13/30 para Quimsa (43%) y 6/24 para San Lorenzo (25%).

Tras esta derrota, los de Santander jugarán el segundo juego de la serie el próximo domingo a las 11 hs en el Templo del Rock y con televisación de TyC Sports (al igual que todos los partidos que se disputen en las finales).

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo y Defensa y Justicia: de la salida de Juan Antonio Pizzi a la última eliminación por Copa Argentina

El Ciclón recibirá al Halcón esta tarde a partir de las 15.45 por la fecha 13 de la Liga Profesional. Repasá los encuentros más destacados entre ambos.

Fútbol

San Lorenzo - Defensa y Justicia: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

San Lorenzo y Defensa y Justicia chocarán en el Nuevo Gasómetro por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol. El árbitro será Fernando Espinoza y TNT Sports televisará el encuentro.

Deportes

San Lorenzo se recuperó y le ganó a Hispano Americano

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira sumó su primer triunfo en el Super 20 al vencer al conjunto de Río Gallegos por 78-61 en el Pando. Gran producción de Agustín Pérez Tapia y Matías Sandes.

Noticias Generales

El DT que lucha contra el cáncer y recibió una avalancha solidaria desde la tribuna

Gustavo Cisneros, histórico entrenador del ascenso argentino, está jugando el partido más importante y recibió una mano por parte de un hincha de San Lorenzo.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo se volvió a entrenar con un regreso y una baja">

Fútbol

San Lorenzo se volvió a entrenar con un regreso y una baja

El conjunto dirigido por Paolo Montero vuelve a poner primera con vistas al próximo sábado cuando visite Tucumán para enfrentar al Decano.

" alt="Montero: “Me voy conforme porque hace rato merecíamos la victoria”">

Fútbol

Montero: “Me voy conforme porque hace rato merecíamos la victoria”

Paolo Montero dialogó con la prensa tras la victoria ante Defensa y Justicia por 2-1 y comentó que valora el esfuerzo de su plantel para lograr una victoria que merecían hace un tiempo y que los juveniles deben buscar el equilibrio y necesitar tener un sentido de pertenencia.

" alt="Rosané: “Mi mamá me dio fuerzas para estar hoy acá y hacer mi primer gol”">

Fútbol

Rosané: “Mi mamá me dio fuerzas para estar hoy acá y hacer mi primer gol”

Rosané volvió a ser pieza clave en el equipo de Montero, y tras el triunfo ante Defensa y Justicia habló con la transmisión oficial dejando sus sensaciones tras su primer gol en Primera, y con dedicatoria para su madre.

" alt="San Lorenzo sufrió y le ganó a Defensa y Justicia">

Fútbol

San Lorenzo sufrió y le ganó a Defensa y Justicia

En un final para el infarto, el Ciclón ganó 2-1 de local y recuperó la sonrisa. ¿Los goles? De los pibes: Nicolás Fernández Mercau y Siro Rosané.