Maglio: "Dirigiendo a San Lorenzo disfruté ver a Montero, a Correa, al Pipi"

La Cuervería radio por AM 970 conversó con el ex árbitro Carlos Maglio, confeso simpatizante de San Lorenzo y quien dirigió el reciente amistoso entre los campeones de 1995 en cancha del Ciclón.

“Mi primer partido en Primera fue en 2004, en Rosario y dirigí Central-Gimnasia.  Me estoy adaptando al retiro pero igual se siente la falta de competencia. Son etapas que van pasando, uno no se puede eternizar. Uno va quedando fuera de contexto con los chicos. No era fácil acomodarse con los tiempos de la gente. Caminaba entre una línea delgada entre lo que se aguantaba y lo que se quería aguantar, por ejemplo críticas desde la maldad, algún dirigente que me venga a patear la puerta del vestuario, discutir con jugadores adentro de la cancha que te cargan o insultan. Nosotros también estábamos con las pulsaciones a mil. Los hombres se decían las cosas cara a cara”, arrancó el “Flaco” Maglio.

Sobre su pasión azulgrana, el otrora juez se sinceró: “A San Lorenzo lo dirigí varias veces. La simpatía por un club no influye, depende de los momentos de cada equipo y de las rachas. Disfruté ver a Paolo Montero, Ángel Correa, al Pipi Romagnoli. De otros equipos también. Me refiero al profesional pero pagaba entrada por ver a Riquelme o Verón. También a Ortega y al Kily González”.

En cuanto a lo que significaba para él tener al público sanlorencista, Maglio reconoció que “disfrutaba de la hinchada de San Lorenzo, a veces también saltaba durante el partido. Nunca me voy a olvidar del 81, encima vivía en La Paternal. Me desmayé en el partido en el que descendimos en cancha de Ferro ante Argentinos Juniors. Por eso recuerdo que un día me protestaba Romagnoli, lo miré y le dije: ¡nene, agarrá la pelota y jugá que estos nos mandaron al descenso! El Pipi me miraba y no entendía nada. En el 82 éramos un grupo de 20 que llevábamos una bandera de 100 metros. Nos conocían de estar en todas las canchas. Mucho de eso se perdió”.

Sobre su mayor alegría como hincha de San Lorenzo, el “Gigante” admitió que “con la Final de la Copa Libertadores pude completar varios sueños. Además llevé a mi padre al Nuevo Gasómetro (a la Platea Norte) ya que él no había ido nunca a ese estadio”.

Pero más allá de que detrás de un árbitro hay un hincha de un club de fútbol, el nacido en Capital Federal hace 50 años, confesó que “uno deja de lado el hecho de ser hincha cuando se pone la ropa negra. Te amarga mucho cuando se cometen errores, más cuando se trata de equipos grandes por la repercusión. Después entendí que la gente no tenía por qué entenderlo. Tengo un hijo con capacidades diferentes y a partir de ahí empecé a tener otros valores. La vida no pasaba por un partido de fútbol. Me equivocaba pero no lo tomaba tan a la tremenda. Pero uno lo sufre como cualquier hincha”.

Maglio cerró la entrevista con una interesante reflexión sobre lo que significa ser ábitro. “Es una profesión muy linda pero te tiene que gustar. Siempre recuerdo cuando mi viejo me vio con el uniforme por primera vez. Me dijo: mirá si serás de renegado que te disfrazás de negro para que te puteen”.

l

Más noticias

Fútbol

Paolo Montero y su grito de guerra

El entrenador uruguayo vive los partidos de una forma muy especial y sorprendió celebrando el gol de Ortigoza ante Boca con el típico grito de guerra charrúa.

Fútbol

El mensaje de los refuerzos de San Lorenzo

Las nuevas incorporaciones del Ciclón se expresaron en las redes sociales acerca de su llegada al club de Boedo. Cristian Zapata y Augusto Batalla firmaron sus contratos esta semana y ya se encuentran bajo las órdenes de Paolo Montero.

Fútbol

Agustín y Mariano Peralta Bauer expresaron su alegría tras firmar con San Lorenzo

Mariano firmó un nuevo contrato con el club tras haber quedado libre el último 30 de junio, mientras que Agustín le puso el gancho a su primer vínculo profesional. Ambos se expresaron en sus redes sociales.

Deportes

Se despide el Penka Aguirre de San Lorenzo

El base de 33 años comunicó su alejamiento del conjunto de Boedo mediante una emotiva carta publicada en sus redes sociales. Tras seis años en el Ciclón en dos etapas diferentes, el basquetbolista seguirá su carrera en Regatas de Corrientes.

l

Lo más leido

" alt="Hay acuerdo con Lucas Melano">

Fútbol

Hay acuerdo con Lucas Melano

El delantero y el club acordaron la rescisión del contrato que vencía en diciembre de 2023.

" alt="Montero aguarda por un titular para confirmar el once">

Fútbol

Montero aguarda por un titular para confirmar el once

El entrenador aguarda por la evolución de un jugador que quedó tocado en la práctica del jueves para confirmar el equipo que recibirá a Banfield el próximo domingo.

" alt="Montero: “Vamos a ser un equipo complicado para los rivales”">

Fútbol

Montero: “Vamos a ser un equipo complicado para los rivales”

Paolo Montero brindó una conferencia de prensa con la atención puesta en Banfield, el siguiente rival en la Liga Profesional. El DT aguarda por la recuperación de Julián Palacios con la idea de parar un once similar al de la Bombonera.

" alt="Dura derrota para la Reserva">

Fútbol

Dura derrota para la Reserva

Los juveniles comandados por Diego Monarriz recibieron a Banfield por la cuarta fecha del torneo buscando su tercer triunfo al hilo tras no haber podido disputar el cotejo ante Boca Juniors. El partido que fue transmitido por la TV no decepcionó con un emocionante primer tiempo y un disputado complemento.