Magalí De La Llera: "Siempre voy a estar por y para San Lorenzo"

La histórica jugadora del hockey sobre césped cuervo habló con SLP tras el anuncio de su retiro: "Voy a buscar otro rol dentro de San Lorenzo para colaborar desde donde pueda como lo hice siempre".
Foto: Prensa San Lorenzo

“Yo arranqué en el club en el 2000, ya había jugado al Hockey en el colegio y en otro club, que me quedaba muy lejos. Tenía la opción de elegir los clubes que me quedaban cerca de mi casa en Parque Chacabuco y no dudé un segundo porque soy hincha. Este año, cuando arrancamos después de lo que fue la pandemia con todo lo que eso conllevó, empecé a pensar la posibilidad de que este sea mi último año, de disfrutar estos 13 partidos que quedaban por delante, de intentar poder jugar en Primera, que no se dio”, le contó Magalí De La Llera a San Lorenzo Primero tras el anuncio del final de una carrera de más de 20 años en el hockey sobre césped del club.

“Llegando a las últimas fechas la decisión ya iba tomando más forma. Fueron varios los motivos pero más que nada el saber que lo había dado todo, que no tenía mucho más para dar desde lo deportivo y preferí dejar el deporte antes de que el deporte me deje a mi”, agregó.

Respecto del apoyo más cercano, valoró a su familia y compañeras: “Mi familia me venía pidiendo que deje de jugar hace rato por las lesiones y los golpes, tuve varios accidentes importantes y estuvo complicado. Ellos siempre desde el apoyo, escuchando y apoyándome. Mis compañeras me acompañaron desde la tristeza de que no querían que deje de jugar pero entendiendo que fue una decisión muy pensada y muy meditada, siempre con palabras de muchísimo cariño y respeto”.

Respecto de su nuevo rol dentro del club, dónde es integrante de la Asamblea de Socios, anticipó: “Toda mi vida pasé en el club, no es que mañana desaparezco sino que al contrario. Voy a buscar otro rol dentro de San Lorenzo para colaborar desde donde pueda como lo hice siempre”. “La idea es ver desde donde puedo sumar en San Lorenzo, creo que es necesario que, los que queremos otra cosa para San Lorenzo, nos involucremos. La idea siempre es sumar para el club, entiendo que me veo alejada de la posición política del oficialismo y puede que me involucre en otro espacio”, agregó.

En las elecciones del 2019 De La Llera integró la lista del oficialismo en San Lorenzo y asumió como Asambleísta: “Desde que asumí como Asambleísta supe que era algo controvertido, así es la política. Están los que te quieren y los que no. Busqué tener una participación que exceda lo deportivo, que vaya a la gestión. Pensé que me iba a abrir otro tipo de puertas, que es algo que no sucedió, pero nos agarró la pandemia y tuve pocas posibilidades de incorporarme. También estaba abocada a mi debut en la A. Pensé que la actualidad del club iba a ser diferente, fui parte del 85% de los socios que apoyó la continuidad del oficialismo. Me siento un poco defraudada y también siento que defraudé al socio, aunque es poco lo que se puede hacer desde la Asamblea. Aún así no dejo de ser responsable y lo tomo como tal”.

En su última entrevista, Matías Lammens anunció que próximamente se realizará la obra de la cancha de agua para el hockey. La referente le explicó a SLP la importancia que esto tendría y la historia que ya tiene el proyecto: “El club se había comprometido ya varias veces a hacerla, este proyecto está hace rato y en el club se había iniciado lo que era la construcción de la cancha. Es un salto de calidad importantísimo, es necesario porque el hockey se juega diferente en cancha de agua y si se quiere crecer es necesario. Además se necesita por el espacio físico que tenemos disponible: somos 4 tiras que entrenamos en una sola cancha. Estoy 100% segura que va a ser un salto de calidad para todas las jugadoras del club”.

Siguiendo con este tema, y recordando también sus inicios y la evolución de la disciplina en Boedo, agregó: “Yo entrenaba en esa cancha chiquita que esta atrás del buffet y al lado del estacionamiento donde está la cancha de Handball, ahí entrenábamos cuando conseguimos el primer ascenso. A nivel club cambió un montón y la realidad es que evolucionó, el hockey duplica o triplica lo que era: arrancamos siendo una sola tira que estaba en la categoría F y ahora son 4 tiras desde Novena a Primera con la mayor en la A. Fue un crecimiento exponencial, es increíble la cantidad de chicas que están jugando”.

También se mostró emocionada respecto del afecto que recibió por parte de mucha gente vinculada al club, incluyendo deportistas de otras disciplinas que entrenan en la Ciudad Deportiva: “Me saludó un montón de gente: socios, hinchas, padres, nenas del club, un montón de deportistas de otras disciplinas. Para mi es un orgullo tremendo porque quiere decir que hice las cosas bien para tener este reconocimiento. Dentro de la Ciudad Deportiva se genera una hermandad, una comunión, porque todos tiramos para el mismo lado, defendemos la camiseta y el bien común de San Lorenzo. Sabemos que queremos que, además de que esté en lo más alto en lo futbolístico, queremos que crezca desde lo institucional con los deportes que sostienen al club. Es hermoso ver la cantidad de deportes que tiene en las máximas categorías”. Por último, definió lo que significa el Ciclón para ella: “San Lorenzo es mi vida, mi casa. Siempre voy a estar por y para San Lorenzo”.

l

Ms noticias

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

Fútbol

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

El cuerpo técnico del Ciclón espera por la recuperación física de Cristian Ferreira. Durante la mañana, el volante se sumó progresivamente al resto dele quipo.

Fútbol

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

El ex Coordinador de Fútbol Profesional del Ciclón habló por primera vez tras su salida del cargo, que se dio con el cambio de gestión dirigencial.

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Fútbol Profesional

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Mientras el club está por presentar a Romagnoli, todavía no se resolvió el final del contrato de Insua. Tras varias reuniones no hay acuerdo y la situación podría elevarse a instancias judiciales.

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

Institucional

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

A partir de mayo la mensualidad para ser socio del Ciclón se ajustará a un nuevo valor: ¿Cuánto cuesta?

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.