Magalí De La Llera: "Siempre voy a estar por y para San Lorenzo"

La histórica jugadora del hockey sobre césped cuervo habló con SLP tras el anuncio de su retiro: "Voy a buscar otro rol dentro de San Lorenzo para colaborar desde donde pueda como lo hice siempre".
Foto: Prensa San Lorenzo

“Yo arranqué en el club en el 2000, ya había jugado al Hockey en el colegio y en otro club, que me quedaba muy lejos. Tenía la opción de elegir los clubes que me quedaban cerca de mi casa en Parque Chacabuco y no dudé un segundo porque soy hincha. Este año, cuando arrancamos después de lo que fue la pandemia con todo lo que eso conllevó, empecé a pensar la posibilidad de que este sea mi último año, de disfrutar estos 13 partidos que quedaban por delante, de intentar poder jugar en Primera, que no se dio”, le contó Magalí De La Llera a San Lorenzo Primero tras el anuncio del final de una carrera de más de 20 años en el hockey sobre césped del club.

“Llegando a las últimas fechas la decisión ya iba tomando más forma. Fueron varios los motivos pero más que nada el saber que lo había dado todo, que no tenía mucho más para dar desde lo deportivo y preferí dejar el deporte antes de que el deporte me deje a mi”, agregó.

Respecto del apoyo más cercano, valoró a su familia y compañeras: “Mi familia me venía pidiendo que deje de jugar hace rato por las lesiones y los golpes, tuve varios accidentes importantes y estuvo complicado. Ellos siempre desde el apoyo, escuchando y apoyándome. Mis compañeras me acompañaron desde la tristeza de que no querían que deje de jugar pero entendiendo que fue una decisión muy pensada y muy meditada, siempre con palabras de muchísimo cariño y respeto”.

Respecto de su nuevo rol dentro del club, dónde es integrante de la Asamblea de Socios, anticipó: “Toda mi vida pasé en el club, no es que mañana desaparezco sino que al contrario. Voy a buscar otro rol dentro de San Lorenzo para colaborar desde donde pueda como lo hice siempre”. “La idea es ver desde donde puedo sumar en San Lorenzo, creo que es necesario que, los que queremos otra cosa para San Lorenzo, nos involucremos. La idea siempre es sumar para el club, entiendo que me veo alejada de la posición política del oficialismo y puede que me involucre en otro espacio”, agregó.

En las elecciones del 2019 De La Llera integró la lista del oficialismo en San Lorenzo y asumió como Asambleísta: “Desde que asumí como Asambleísta supe que era algo controvertido, así es la política. Están los que te quieren y los que no. Busqué tener una participación que exceda lo deportivo, que vaya a la gestión. Pensé que me iba a abrir otro tipo de puertas, que es algo que no sucedió, pero nos agarró la pandemia y tuve pocas posibilidades de incorporarme. También estaba abocada a mi debut en la A. Pensé que la actualidad del club iba a ser diferente, fui parte del 85% de los socios que apoyó la continuidad del oficialismo. Me siento un poco defraudada y también siento que defraudé al socio, aunque es poco lo que se puede hacer desde la Asamblea. Aún así no dejo de ser responsable y lo tomo como tal”.

En su última entrevista, Matías Lammens anunció que próximamente se realizará la obra de la cancha de agua para el hockey. La referente le explicó a SLP la importancia que esto tendría y la historia que ya tiene el proyecto: “El club se había comprometido ya varias veces a hacerla, este proyecto está hace rato y en el club se había iniciado lo que era la construcción de la cancha. Es un salto de calidad importantísimo, es necesario porque el hockey se juega diferente en cancha de agua y si se quiere crecer es necesario. Además se necesita por el espacio físico que tenemos disponible: somos 4 tiras que entrenamos en una sola cancha. Estoy 100% segura que va a ser un salto de calidad para todas las jugadoras del club”.

Siguiendo con este tema, y recordando también sus inicios y la evolución de la disciplina en Boedo, agregó: “Yo entrenaba en esa cancha chiquita que esta atrás del buffet y al lado del estacionamiento donde está la cancha de Handball, ahí entrenábamos cuando conseguimos el primer ascenso. A nivel club cambió un montón y la realidad es que evolucionó, el hockey duplica o triplica lo que era: arrancamos siendo una sola tira que estaba en la categoría F y ahora son 4 tiras desde Novena a Primera con la mayor en la A. Fue un crecimiento exponencial, es increíble la cantidad de chicas que están jugando”.

También se mostró emocionada respecto del afecto que recibió por parte de mucha gente vinculada al club, incluyendo deportistas de otras disciplinas que entrenan en la Ciudad Deportiva: “Me saludó un montón de gente: socios, hinchas, padres, nenas del club, un montón de deportistas de otras disciplinas. Para mi es un orgullo tremendo porque quiere decir que hice las cosas bien para tener este reconocimiento. Dentro de la Ciudad Deportiva se genera una hermandad, una comunión, porque todos tiramos para el mismo lado, defendemos la camiseta y el bien común de San Lorenzo. Sabemos que queremos que, además de que esté en lo más alto en lo futbolístico, queremos que crezca desde lo institucional con los deportes que sostienen al club. Es hermoso ver la cantidad de deportes que tiene en las máximas categorías”. Por último, definió lo que significa el Ciclón para ella: “San Lorenzo es mi vida, mi casa. Siempre voy a estar por y para San Lorenzo”.

l

Más noticias

Fútbol

"La diferencia fue el grado de eficacia"

El Gallego Insua fue autocrítico con la puntería del Ciclón y aclaró que ya piensa en la revancha en el Gasometro. ¿Se vienen cambios?

Fútbol

Derrota en Paraná

San Lorenzo no pudo mantener la ventaja conseguida y en una abrir y cerrar de ojos Patronato dio vuelta el resultado para derrotarlo 3-2 en el Presbítero Bartolomé Grella. Actuación preocupante del Ciclón que deja con vida a sus rivales y después lo termina lamentando…

Fútbol

¿Cómo llega Patronato para recibir a San Lorenzo?

Luego de avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina, el Patrón busca sumar tres puntos vitales para pelear por la permanencia.

Divisiones Formativas

La Reserva perdió con Patronato, y no levanta cabeza

San Lorenzo volvió a caer en el torneo de la divisional. Esta vez se le escapó un empate en el sexto minuto adicionado del segundo tiempo.

l

Lo más leido

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

Fútbol

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

El torneo está siendo cuesta arriba para un equipo que, si bien empieza a mostrar algunas cosas, no termina de cerrar los partidos.

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

Fútbol

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

El plantel volvió a los entrenamientos tras la dura derrota ante Patronato en Paraná y el entrenador recibió una buena noticia de cara al choque con Platense.

Sábado de acción para las Juveniles ante Vélez

Divisiones Formativas

Sábado de acción para las Juveniles ante Vélez

Las divisiones formativas de San Lorenzo de Almagro se enfrentaron a las de Vélez Sarsfield. Para la mala suerte del Ciclón, la jornada tuvo un saldo positivo para el Fortín.

Experiencia única para los socios

Fútbol

Experiencia única para los socios

Con motivo del octavo aniversario de la Copa Libertadores obtenida, un grupo de socios pudieron celebrarlo de una forma particular.