Maccio: “Fue un muy buen año para el deporte de San Lorenzo”

Alejandro Macció, intendente del club Atlético San Lorenzo de Almagro y presidente de la subcomisión de deportes, conversó con San Lorenzo Primero luego de la entrega de los premios “Cruz de Hierro” otorgado a los deportistas más destacados del ciclo 2015. “Se creció mucho en cantidad y calidad de deportistas, tuvimos resultados en varias disciplinas”, expresó como primera línea.

 -Se entregaron los premios, ¿cuál es tu reflexión de lo acontecido?

-Está bueno, no tenemos muchas oportunidades en el año de estar con todos los deportistas del club en un mismo lugar. Y hoy estuvimos juntos y con algo para festejar, y está bueno homenajear a la gente que representa a San Lorenzo. Fue una linda noche.

 -¿Cómo calificás el año de los deportes?

-Se creció mucho en cantidad de deportistas, y también en calidad. Tuvimos muchos resultados en varias disciplinas. La Cruz de Hierro la termina ganando Carla Castiglione por un año tremendo del voley, pero también podría haber ganado el reconocimiento algún integrante del hockey sobre césped, del hockey sobre patines, patín artístico, natación; el tenis tuvo un torneo internacional. Se puede decir que fue un muy buen año.

 -Es complicado obtener resultados de la noche a la mañana y San Lorenzo, en un corto plazo, logró muchísimos progresos, ¿cuál es el secreto?

-El secreto es el trabajo, contener a entrenadores, jugadores y profes cuando las cosas no funcionan, sostener proyectos, invertir en algunos deportes. Esta es una comisión directiva que decidió apoyar proyectos e invertir en deportes que son profesionales. Ser responsable de un deporte significa estar en los entrenamientos casi a la par de los deportistas, irte a las 11 de la noche, cuando hay un lesionado conseguir atención médica…un montón de cosas. San Lorenzo tiene mucha presencia dirigencial que resuelve problemas antes de que generen conflicto, por lo tanto, la gente la pasa bien en Ciudad Deportiva.

 -¿Cómo se continúa con la vara tan alta y con deportistas que aumentan y demandan mayor infraestructura?

-Se continúa trabajando, esta época es complicada porque se planifica todo el año que viene. Recién hablaba con Gustavo González y Nacho López, gente responsable del hockey, con el DT de la primera, Javier Gamo, hablaba con gente del futsal, todo para definir la línea de trabajo 2016. Estamos en eso. Me preguntaban a que va a apuntar el club el año que viene y yo dije que apuntamos a salir campeón.

 -¿Cómo se sostiene el ritmo en lo personal?

-Con pasión. Cuesta, se duerme poco, se viaja mucho, se descuida a la familia, pero por San Lorenzo uno hace muchas cosas que en otro lugar no haría. Y también uno va recibiendo afecto de deportistas, y se involucra en ese sentido. Hay deportistas que no son un número de camiseta, que son personas de carne y hueso, que después se comparten momentos, y como dirigente tenés que tener trato humano. Hay deportistas que vienen de paso por el club y terminan quedándose. Ese es el secreto: en San Lorenzo nos manejamos como una familia.

 -¿Una recompensa que te deje todo esto?

-Ver a la camiseta de San Lorenzo en lo más alto ganando campeonatos y el reconocimiento de otros clubes. Eso como dirigente. Y como persona, que un deportista te regale su medalla al salir campeón… es mucho. Es impagable.

 -Puede que sea tu último año como intendente ¿pesa en tu cabeza?

-No me pesa, estoy muy metido. Si pensás en esas cosas, le sacás pasión a lo que pasa en el día a día, a las obras de Ciudad Deportiva, de Av. La Plata. Llegado el momento se verá que hay que hacer. Y si no hay que continuar, hay muchas actividades en el club y mucha gente querida en Ciudad Deportiva.

-Seguirás colaborando…

Voy a estar involucrado con San Lorenzo hasta el último día de mi vida. Y con la parte de deportes siempre voy a estar. Yo empecé llevando bidones de agua para los partidos de básquet sin conocer a nadie. Si es necesario volver a hacer eso, lo haré, porque entiendo que lo más importante es el deporte de San Lorenzo y sus deportistas. 

l

Ms noticias

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

Fútbol

Con un pie afuera…

En la última jugada San Lorenzo hipotecó sus chances de seguir en la Libertadores 2024. Flojísimo presente de un equipo que no lastima y que para colmo paga carísimo sus horrores defensivos.

Fútbol

¿Cómo llega Liverpool para recibir a San Lorenzo en Montevideo?

El conjunto uruguayo viene teniendo un 2024 irregular y ahora se le sumaron algunos conflictos extradeportivos. ¿Cómo llega para recibir al Ciclón?

l

Lo ms leido

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

Fútbol

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el “demasiado premio” para Liverpool y la necesidad para clasificar

El volante central sumó minutos nuevamente, esta vez en la caída en el Centenario, y se mostró apenado por el resultado obtenido.

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.