Maccio: “Fue un muy buen año para el deporte de San Lorenzo”

Alejandro Macció, intendente del club Atlético San Lorenzo de Almagro y presidente de la subcomisión de deportes, conversó con San Lorenzo Primero luego de la entrega de los premios “Cruz de Hierro” otorgado a los deportistas más destacados del ciclo 2015. “Se creció mucho en cantidad y calidad de deportistas, tuvimos resultados en varias disciplinas”, expresó como primera línea.

 -Se entregaron los premios, ¿cuál es tu reflexión de lo acontecido?

-Está bueno, no tenemos muchas oportunidades en el año de estar con todos los deportistas del club en un mismo lugar. Y hoy estuvimos juntos y con algo para festejar, y está bueno homenajear a la gente que representa a San Lorenzo. Fue una linda noche.

 -¿Cómo calificás el año de los deportes?

-Se creció mucho en cantidad de deportistas, y también en calidad. Tuvimos muchos resultados en varias disciplinas. La Cruz de Hierro la termina ganando Carla Castiglione por un año tremendo del voley, pero también podría haber ganado el reconocimiento algún integrante del hockey sobre césped, del hockey sobre patines, patín artístico, natación; el tenis tuvo un torneo internacional. Se puede decir que fue un muy buen año.

 -Es complicado obtener resultados de la noche a la mañana y San Lorenzo, en un corto plazo, logró muchísimos progresos, ¿cuál es el secreto?

-El secreto es el trabajo, contener a entrenadores, jugadores y profes cuando las cosas no funcionan, sostener proyectos, invertir en algunos deportes. Esta es una comisión directiva que decidió apoyar proyectos e invertir en deportes que son profesionales. Ser responsable de un deporte significa estar en los entrenamientos casi a la par de los deportistas, irte a las 11 de la noche, cuando hay un lesionado conseguir atención médica…un montón de cosas. San Lorenzo tiene mucha presencia dirigencial que resuelve problemas antes de que generen conflicto, por lo tanto, la gente la pasa bien en Ciudad Deportiva.

 -¿Cómo se continúa con la vara tan alta y con deportistas que aumentan y demandan mayor infraestructura?

-Se continúa trabajando, esta época es complicada porque se planifica todo el año que viene. Recién hablaba con Gustavo González y Nacho López, gente responsable del hockey, con el DT de la primera, Javier Gamo, hablaba con gente del futsal, todo para definir la línea de trabajo 2016. Estamos en eso. Me preguntaban a que va a apuntar el club el año que viene y yo dije que apuntamos a salir campeón.

 -¿Cómo se sostiene el ritmo en lo personal?

-Con pasión. Cuesta, se duerme poco, se viaja mucho, se descuida a la familia, pero por San Lorenzo uno hace muchas cosas que en otro lugar no haría. Y también uno va recibiendo afecto de deportistas, y se involucra en ese sentido. Hay deportistas que no son un número de camiseta, que son personas de carne y hueso, que después se comparten momentos, y como dirigente tenés que tener trato humano. Hay deportistas que vienen de paso por el club y terminan quedándose. Ese es el secreto: en San Lorenzo nos manejamos como una familia.

 -¿Una recompensa que te deje todo esto?

-Ver a la camiseta de San Lorenzo en lo más alto ganando campeonatos y el reconocimiento de otros clubes. Eso como dirigente. Y como persona, que un deportista te regale su medalla al salir campeón… es mucho. Es impagable.

 -Puede que sea tu último año como intendente ¿pesa en tu cabeza?

-No me pesa, estoy muy metido. Si pensás en esas cosas, le sacás pasión a lo que pasa en el día a día, a las obras de Ciudad Deportiva, de Av. La Plata. Llegado el momento se verá que hay que hacer. Y si no hay que continuar, hay muchas actividades en el club y mucha gente querida en Ciudad Deportiva.

-Seguirás colaborando…

Voy a estar involucrado con San Lorenzo hasta el último día de mi vida. Y con la parte de deportes siempre voy a estar. Yo empecé llevando bidones de agua para los partidos de básquet sin conocer a nadie. Si es necesario volver a hacer eso, lo haré, porque entiendo que lo más importante es el deporte de San Lorenzo y sus deportistas. 

l

Más noticias

Fútbol

Paolo Montero y su grito de guerra

El entrenador uruguayo vive los partidos de una forma muy especial y sorprendió celebrando el gol de Ortigoza ante Boca con el típico grito de guerra charrúa.

Fútbol

El mensaje de los refuerzos de San Lorenzo

Las nuevas incorporaciones del Ciclón se expresaron en las redes sociales acerca de su llegada al club de Boedo. Cristian Zapata y Augusto Batalla firmaron sus contratos esta semana y ya se encuentran bajo las órdenes de Paolo Montero.

Fútbol

Agustín y Mariano Peralta Bauer expresaron su alegría tras firmar con San Lorenzo

Mariano firmó un nuevo contrato con el club tras haber quedado libre el último 30 de junio, mientras que Agustín le puso el gancho a su primer vínculo profesional. Ambos se expresaron en sus redes sociales.

Deportes

Se despide el Penka Aguirre de San Lorenzo

El base de 33 años comunicó su alejamiento del conjunto de Boedo mediante una emotiva carta publicada en sus redes sociales. Tras seis años en el Ciclón en dos etapas diferentes, el basquetbolista seguirá su carrera en Regatas de Corrientes.

l

Lo más leido

" alt="Hay acuerdo con Lucas Melano">

Fútbol

Hay acuerdo con Lucas Melano

El delantero y el club acordaron la rescisión del contrato que vencía en diciembre de 2023.

" alt="Montero aguarda por un titular para confirmar el once">

Fútbol

Montero aguarda por un titular para confirmar el once

El entrenador aguarda por la evolución de un jugador que quedó tocado en la práctica del jueves para confirmar el equipo que recibirá a Banfield el próximo domingo.

" alt="Montero: “Vamos a ser un equipo complicado para los rivales”">

Fútbol

Montero: “Vamos a ser un equipo complicado para los rivales”

Paolo Montero brindó una conferencia de prensa con la atención puesta en Banfield, el siguiente rival en la Liga Profesional. El DT aguarda por la recuperación de Julián Palacios con la idea de parar un once similar al de la Bombonera.

" alt="Dura derrota para la Reserva">

Fútbol

Dura derrota para la Reserva

Los juveniles comandados por Diego Monarriz recibieron a Banfield por la cuarta fecha del torneo buscando su tercer triunfo al hilo tras no haber podido disputar el cotejo ante Boca Juniors. El partido que fue transmitido por la TV no decepcionó con un emocionante primer tiempo y un disputado complemento.