Maccio: “Fue un muy buen año para el deporte de San Lorenzo”

Alejandro Macció, intendente del club Atlético San Lorenzo de Almagro y presidente de la subcomisión de deportes, conversó con San Lorenzo Primero luego de la entrega de los premios “Cruz de Hierro” otorgado a los deportistas más destacados del ciclo 2015. “Se creció mucho en cantidad y calidad de deportistas, tuvimos resultados en varias disciplinas”, expresó como primera línea.

 -Se entregaron los premios, ¿cuál es tu reflexión de lo acontecido?

-Está bueno, no tenemos muchas oportunidades en el año de estar con todos los deportistas del club en un mismo lugar. Y hoy estuvimos juntos y con algo para festejar, y está bueno homenajear a la gente que representa a San Lorenzo. Fue una linda noche.

 -¿Cómo calificás el año de los deportes?

-Se creció mucho en cantidad de deportistas, y también en calidad. Tuvimos muchos resultados en varias disciplinas. La Cruz de Hierro la termina ganando Carla Castiglione por un año tremendo del voley, pero también podría haber ganado el reconocimiento algún integrante del hockey sobre césped, del hockey sobre patines, patín artístico, natación; el tenis tuvo un torneo internacional. Se puede decir que fue un muy buen año.

 -Es complicado obtener resultados de la noche a la mañana y San Lorenzo, en un corto plazo, logró muchísimos progresos, ¿cuál es el secreto?

-El secreto es el trabajo, contener a entrenadores, jugadores y profes cuando las cosas no funcionan, sostener proyectos, invertir en algunos deportes. Esta es una comisión directiva que decidió apoyar proyectos e invertir en deportes que son profesionales. Ser responsable de un deporte significa estar en los entrenamientos casi a la par de los deportistas, irte a las 11 de la noche, cuando hay un lesionado conseguir atención médica…un montón de cosas. San Lorenzo tiene mucha presencia dirigencial que resuelve problemas antes de que generen conflicto, por lo tanto, la gente la pasa bien en Ciudad Deportiva.

 -¿Cómo se continúa con la vara tan alta y con deportistas que aumentan y demandan mayor infraestructura?

-Se continúa trabajando, esta época es complicada porque se planifica todo el año que viene. Recién hablaba con Gustavo González y Nacho López, gente responsable del hockey, con el DT de la primera, Javier Gamo, hablaba con gente del futsal, todo para definir la línea de trabajo 2016. Estamos en eso. Me preguntaban a que va a apuntar el club el año que viene y yo dije que apuntamos a salir campeón.

 -¿Cómo se sostiene el ritmo en lo personal?

-Con pasión. Cuesta, se duerme poco, se viaja mucho, se descuida a la familia, pero por San Lorenzo uno hace muchas cosas que en otro lugar no haría. Y también uno va recibiendo afecto de deportistas, y se involucra en ese sentido. Hay deportistas que no son un número de camiseta, que son personas de carne y hueso, que después se comparten momentos, y como dirigente tenés que tener trato humano. Hay deportistas que vienen de paso por el club y terminan quedándose. Ese es el secreto: en San Lorenzo nos manejamos como una familia.

 -¿Una recompensa que te deje todo esto?

-Ver a la camiseta de San Lorenzo en lo más alto ganando campeonatos y el reconocimiento de otros clubes. Eso como dirigente. Y como persona, que un deportista te regale su medalla al salir campeón… es mucho. Es impagable.

 -Puede que sea tu último año como intendente ¿pesa en tu cabeza?

-No me pesa, estoy muy metido. Si pensás en esas cosas, le sacás pasión a lo que pasa en el día a día, a las obras de Ciudad Deportiva, de Av. La Plata. Llegado el momento se verá que hay que hacer. Y si no hay que continuar, hay muchas actividades en el club y mucha gente querida en Ciudad Deportiva.

-Seguirás colaborando…

Voy a estar involucrado con San Lorenzo hasta el último día de mi vida. Y con la parte de deportes siempre voy a estar. Yo empecé llevando bidones de agua para los partidos de básquet sin conocer a nadie. Si es necesario volver a hacer eso, lo haré, porque entiendo que lo más importante es el deporte de San Lorenzo y sus deportistas. 

l

Más noticias

Fútbol

"Antes de Dabove, Tinelli nos ofreció el cargo y anoche nos lo ofreció de nuevo"

Hugo Tocalli rompió el silencio en TyC Sports tras su salida de San Lorenzo y aclaró varias cuestiones, como la no llegada de Gorosito en enero, los jugadores que no rindieron y las dos veces que el presidente del club le ofreció a la Secretaría Técnica hacerse cargo del primer equipo.

Fútbol

Tres futbolistas que vuelven en San Lorenzo

En medio de lo que significó la eliminación del Ciclón en la Copa de la Liga y con la renuncia de Diego Dabove, los de Boedo deberán afrontar las últimas tres fechas de la fase de grupos de la Sudamericana con el retorno de tres jugadores.

Fútbol

Diego Monarriz vuelve a trabajar con el plantel profesional

En medio de las salidas confirmadas de Diego Dabove como entrenador y Hugo Tocalli de la secretaría técnica, Leandro Romagnoli se hizo cargo del equipo y sumó al entrenador de Reserva dentro de su cuerpo técnico.

Fútbol Profesional

Se fueron Dabove y Tocalli: ¿Y ahora qué?

Ante las salidas del entrenador y de uno de los integrantes de la Secretaría Técnica en San Lorenzo, pareciera ser que definitivamente llegó lo que hace tanto tiempo se pospone: reestructurar el fútbol del club, a priori, con un mánager que tome decisiones y recién allí, elegir al nuevo DT. En la Sudamericana, dirige Romagnoli.

l

Lo más leido

" alt="Amistoso y triunfo para la Reserva">

Fútbol

Amistoso y triunfo para la Reserva

Tras haber finalizado su participación en el certamen y no haber podido clasificar entre los cuatro primeros, la división Reserva de San Lorenzo disputó un cotejo amistoso con San Telmo.

" alt="Pitu Barrientos: “San Lorenzo es más grande que cualquier nombre”">

Fútbol

Pitu Barrientos: “San Lorenzo es más grande que cualquier nombre”

El campeón de América admitió sentirse con bronca y tristeza porque el Ciclón no logra remontar y siente que debe haber otro tipo de cambios luego además de directores técnicos y jugadores

" alt="La trayectoria de los apuntados">

Fútbol

La trayectoria de los apuntados

A esta hora, Nicolás Burdisso y Mauro Cetto son los dos nombres apuntados para ocupar el puesto de manager en San Lorenzo. Ambos tienen experiencia en el puesto, uno en Boca y el otro en Rosario Central.

" alt="Los números de la eliminación">

Fútbol

Los números de la eliminación

San Lorenzo no pudo meterse en los 4tos de final de la Copa de la Liga y perdió ante Racing en un encuentro que le dio vida hasta el final, pero el Ciclón nunca estuvo en partido. En San Lorenzo Primero te traemos las estadísticas de lo que ocurrió en Avellaneda.