Maccio: "En San Lorenzo, los deportes crecieron en calidad y cantidad"

La Cuervería radio, AM 970, conversó con el Intendente de San Lorenzo Alejandro Maccio. En la entrevista, Maccio habló de todos los temas referidos a la vida cotidiana del club.

Sobre el trascendental encuentro ante Boca a disputarse el próximo domingo, Maccio presagió: “Es un partido que genera mucha expectativa, parejo en las predicciones, pero San Lorenzo tiene un equipo muy experimentado que puede llegar a hacer la diferencia. El valor de la camiseta puede dejar la punta en casa. Estoy muy ilusionado”

En cuanto al potencial público azulgrana (dirigentes, allegados y medios partidarios) que podrá ingresar el domingo a la Bombonera, el Intendente reconoció que “en Boca nos avisaron que está muy restringida la lista de participantes, vamos a tener que llegar en un micro, probablemente con el plantel profesional. Está todo muy controlado. Es una cancha difícil para acceder, tenemos que ir con los cuidados que nos recomienda el Comité de Seguridad para colaborar con la organización del partido y que nadie tenga problemas. 

Justamente sobre el polémico tema del regreso de los visitantes a los estadios, el Intendente del Ciclón se mostró ilusionado: “Ojalá pronto puedan volver los visitantes. Se extraña a la gente. Ver la tribuna vacía no es algo que nos gusta”.

Al ser consultado sobre las futuras mejoras que debería haber en el Pedro Bidegain, Maccio admitió: “En el estadio de San Lorenzo deberíamos generar algunos núcleos sanitarios para dividir la tribuna visitante. El codo Q debería tener baños independientes. Se ha practicado en algunos partidos de Copa Libertadores, pero en clásicos importantes, compartir no es del todo recomendable”.

El Intendente de San Lorenzo también hizo mención a la falta de espacio en el estadio y ciudad deportiva: “San Lorenzo ha aumentado la masa societaria. Hoy en día la popular no alcanza para el público local. Hay una obra que está en un 90 %, en menos de un mes va a estar para habilitarla. Allí van a haber tres canchas para uso de distintos deportes; pensamos mover la escuelita de futbol, patín, gimnasia artística, etc, en todos los horarios. Bajo tribuna, un restaurant con vista al campo de juego que va a funcionar todos los días, incluidos los días del partido. Además vamos a duplicar los metros cuadrados del San Martin que no da abasto y es una necesidad latente desde hace tiempo. Cuando vean los socios el restaurant se van a sorprender porque está hecho con muy buen gusto y materiales de calidad”.

Y prosiguió: “Cuando asumimos hace tres años, San Lorenzo tenía 25 mil socios aproximadamente, ahora 63 mil. Hay un derrame de la cantidad de socios a las disciplinas. Se ha invertido en la calidad de los deportes y es más atractivo venir a jugar a San Lorenzo. Si uno va entre las seis y las siete de la tarde, no hay lugar en el estacionamiento. Los deportes crecieron en calidad y cantidad. La mayoría de los deportes en los últimos 3 años han ascendido o logrado muy buenos resultados; algunos deportes estandartes como el básquet, el vóley femenino o hockey sobre césped están en el primer nivel nacional”.

En referencia al básquet, Maccio justificó que “este ascenso de categoría se obedece a la respuesta de la gente. Cuando incursionó primero en el torneo Pre-Federal, Federal, y TNA, nunca logramos acomodarnos en las categorías porque la gente nos inclinó para arriba. Eso, más la apuesta del club, la colaboración de los directivos, de Marcelo y Matías, ha hecho que hoy estemos en la Liga Nacional con un proyecto muy ambicioso de pelear en los primeros puestos, con un cuerpo técnico de lujo. Se apuesta a un crecimiento porque sabemos que la gente va a acompañar. En todo el año va a haber un dinero importante en recaudación, tenemos algunos sponsors apalabrados, hay alguna colaboración de Marcelo Tinelli para redondear un presupuesto interesante que haga que Lamas, junto a jugadores como Hermann, Matas y Aguirre puedan venir a San Lorenzo y no le ocasione un hueco económico al club. Esto tiene que ver con la Vuelta a Boedo, queremos dar la vuelta olímpica en básquet, sería un gran sueño. Vamos a lanzar abonos en básquet, el combo es completo, no sólo es deportivo sino relacionado a lo institucional”.

Cambiando de tema, Maccio recordó que Tinelli había asegurado que el 1 de enero es la fecha estipulada para inaugurar Av. La Plata y mencionó que “aún se maneja esa fecha. El club está haciendo un esfuerzo importante para lograrlo”.

Que San Lorenzo creció, es innegable, no obstante aún queda mucho por hacer y el Intendente del CASLA lo sabe. “Todos los socios reclaman y con mucha razón, sabemos que no estamos en el nivel de servicio que nos gustaría brindar, vamos camino a eso, lo hacemos por sectores. Ojalá en el corto plazo terminemos de brindar los servicios que los socio quieren. Buscando con ingenio tenemos algunos lugares para hacer una cancha más de hockey (casi como prioridad). Este deporte tiene cuatro tiras y la única cancha que tenemos está saturada, por eso estamos presupuestando para que a mediano plazo pueda hacerse otra cancha. Es un deporte que a nivel nacional crece mucho y San Lorenzo no es la excepción. También queremos estar en la elite o muy cerca. Se hizo un quincho para el hockey y se ha convertido en un polo de reunión de muchos socios, es una alegría que la gente este tomando como propio algunos lugares”.

El Intendente azulgrana no esquivó el bulto a ningún tema y también dejó sentada su posición a la marcha convocada por la SCH la semana próxima: “Como en todo lo que tiene que ver con Av La La Plata, como directivo y socio individual, lo apoyo. Todo lo que sume para la Vuelta, esta comisión directiva está cerca. Hay negociaciones importantes, nuestro presidente se va a estar juntando con gente de Carrefour, ojalá haya novedades importantes. Espero que vaya mucha gente para que quede claro que la gente de San Lorenzo quiere volver a Av. La Plata”.

Para finalizar, Alejandro Maccio manifestó “ya se está jugando la prequaly del torneo de tenis que empieza el 5 de septiembre, invito a los socios a que pasen. Junto a la la gente de la subcomisión, entre ellos Barilari y Horacio Arreceygor, se hizo un trabajo muy lindo que nos posiciona muy bien en el ambiente de este deporte”.

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?