Lussenhoff: "San Lorenzo fue mi mejor expresión en el fútbol"

El ex marcador central de San Lorenzo habló de su sentimiento por el club, del convenio que tiene con las inferiores y lo que representó para él, vestirse de azulgrana: "Ese año y medio fue de lo mejor que tuve en mi carrera", dijo.
Foto: Mundo D

La carrera como profesional de Federico Guillermo Lussenhoff en primera comenzó en Rosario Central, jugando por 3 años, y siendo pieza fundamental en aquel campeón de la Copa Conmebol en 1995. Llegó a la liga mexicana a principios de 1996 para jugar en el Toros Neza firmando contrato del 96 al 97. Su siguiente paso fue volver a Argentina y precisamente a San Lorenzo a mediados de 1997 y hasta fines de 1998, retomando el buen nivel que lo catapultaría después al Tenerife de España.

“Mi llegada se da cuando se va Ruggeri. Tenía que reemplazar a un jugador de jerarquía mundial”, recordó el ‘Colo’ de su llegada a Boedo en diálogo con La Cicloneta (AM1050). “San Lorenzo fue mi mejor expresión en el fútbol. Ese año y medio fue de lo mejor que tuve en mi carrera”, sentenció.

Al momento de elegir alguno de esos momentos, se queda con el grito de la Gloriosa por un gol suyo: “Uno de los grandes recuerdos es el gol a Huracán en cancha de Vélez”, dijo.

Estuvo un año y medio en CASLA y se lamenta eso, ya que quiso jugar más: “Me hubiera gustado jugar más en el club. No sé dió la circunstancia pero me sentí y me siento querido en el club. Hay una pasión que me atrae del club”.

Ante esto, vale aclarar que no es lo mismo, pero los colores y la pasión no se detienen y cada tanto, despunta el vicio en el Senior, con varios ex jugadores del Ciclón: “Jugar el Senior es una gran experiencia. En Córdoba me junto mucho con Rivadero, Monserrat y Galetto. Hay una bandita muy linda”.

El Colo maneja un club en su ciudad, Venado Tuerto, y hace un año trabaja junto a San Lorenzo para proyectar jugadores y que tengan su chance con la camiseta del ciclón: “Estamos trabajando con San Lorenzo para proyectar jugadores allá. Vienen jugadores de Venado, Rosario y Córdoba”.

Febrero de 2019. Lussenhoff, junto a Chiodini, Tocalli y Kuyumchoglu tras firmar el convenio entre San Lorenzo y su club de Venado Tuerto.

 

l

Más noticias

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de una referente de San Lorenzo

Fútbol

El mensaje de despedida de una referente de San Lorenzo

Una de las futbolistas más importantes del plantel de San Lorenzo se marcha del Ciclón tras casi diez años de vestir la camiseta más linda del mundo.

Fernando Berón seguirá en San Lorenzo

Divisiones Formativas

Fernando Berón seguirá en San Lorenzo

El coordinador de fútbol juvenil, renovó contrato con el Ciclón y seguirá a cargo de los pibes de la cantera azulgrana.

¿Un Ángel cuervo para la Scaloneta?

Fútbol

¿Un Ángel cuervo para la Scaloneta?

Lionel Scaloni hizo pruebas en la última práctica previa a los octavos de final del mundial ante Australia y el ex San Lorenzo podría meterse en el once inicial.

San Lorenzo hizo una oferta y espera respuesta

Fútbol

San Lorenzo hizo una oferta y espera respuesta

El Ciclón quiere retener a Ignacio Méndez y espera una respuesta por parte del jugador. Para Insua, es vital mantenerlo en el equipo. ¿Qué pasará con el volante central?