Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.
Foto: Prensa Lanús

Todo cambia: los rumores indicaban que el entrenador iba a renovar su vínculo con Lanús y que el Ciclón perdía a uno de sus principales apuntados. En el mediodía del jueves, el DT en conferencia de prensa confirmó que no se extenderá su ciclo en el Granate y se sumó a la danza de nombres en Boedo.

Hace dos días San Lorenzo había tenido una primera reunión con Hernán Crespo, el otro gran candidato, para conocer su posible proyecto de cara al 2022. A pesar de ese encuentro, no se habló de la posibilidad concreta de que llegue y no se vieron temas como las condiciones económicas o los posibles refuerzos que el ex Defensa y Justicia podría llegar a pretender para el armado del plantel. Además, mientras se desarrollaba la misma se conoció la noticia de que Sebastián Domínguez, ex defensor de Vélez y Newell’s, se sumará al cuerpo técnico del ex delantero, noticia que no gustó del todo en Boedo.

Primer acercamiento con Crespo

En su último ciclo en Lanús, Zubeldía logró promocionar muchos juveniles (algo que buscan replicar en San Lorenzo) y alcanzó la final de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2020 con un plantel lleno de chicos consiguiendo un buen funcionamiento. En esta Liga Profesional se fue desdibujando y la estadía parecía tener este final: si bien muchos de los jugadores que se afianzaron siguieron en el equipo, Lanús tuvo un rendimiento irregular y hoy se estaría quedando afuera de la clasificación a la Copa Libertadores, el que era el gran objetivo para este semestre.

San Lorenzo aún no tuvo ninguna charla formal con Zubeldía, pero si le hicieron saber del interés del club de contar con él para un 2022 en el que difícilmente tenga competencia internacional y seguramente lo aproveche para rearmarse e intentar crecer en el plano local. La idea del Ciclón es anunciar al nuevo Director Técnico apenas finalice el campeonato actual (termina el 12 de diciembre).

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.