Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.
Foto: Prensa Lanús

Todo cambia: los rumores indicaban que el entrenador iba a renovar su vínculo con Lanús y que el Ciclón perdía a uno de sus principales apuntados. En el mediodía del jueves, el DT en conferencia de prensa confirmó que no se extenderá su ciclo en el Granate y se sumó a la danza de nombres en Boedo.

Hace dos días San Lorenzo había tenido una primera reunión con Hernán Crespo, el otro gran candidato, para conocer su posible proyecto de cara al 2022. A pesar de ese encuentro, no se habló de la posibilidad concreta de que llegue y no se vieron temas como las condiciones económicas o los posibles refuerzos que el ex Defensa y Justicia podría llegar a pretender para el armado del plantel. Además, mientras se desarrollaba la misma se conoció la noticia de que Sebastián Domínguez, ex defensor de Vélez y Newell’s, se sumará al cuerpo técnico del ex delantero, noticia que no gustó del todo en Boedo.

Primer acercamiento con Crespo

En su último ciclo en Lanús, Zubeldía logró promocionar muchos juveniles (algo que buscan replicar en San Lorenzo) y alcanzó la final de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2020 con un plantel lleno de chicos consiguiendo un buen funcionamiento. En esta Liga Profesional se fue desdibujando y la estadía parecía tener este final: si bien muchos de los jugadores que se afianzaron siguieron en el equipo, Lanús tuvo un rendimiento irregular y hoy se estaría quedando afuera de la clasificación a la Copa Libertadores, el que era el gran objetivo para este semestre.

San Lorenzo aún no tuvo ninguna charla formal con Zubeldía, pero si le hicieron saber del interés del club de contar con él para un 2022 en el que difícilmente tenga competencia internacional y seguramente lo aproveche para rearmarse e intentar crecer en el plano local. La idea del Ciclón es anunciar al nuevo Director Técnico apenas finalice el campeonato actual (termina el 12 de diciembre).

l

Más noticias

Fútbol

Uvita Fernández: "Las puteadas son para que te despiertes y reacciones, se que no es de mala leche"

Uvita Fernández habló con la transmisión del partido tras ser elegido la figura del encuentro y contó sus sensaciones acerca de los insultos que recibió el equipo el año pasado afirmando tomarlo de la mejor forma además de contar como se encuentra el equipo con un nuevo cuerpo técnico y refuerzos.

Fútbol

Segunda victoria de pretemporada para San Lorenzo

El equipo de Pedro Troglio venció por 1-0 a Talleres de Córdoba con gol de Uvita Fernández y se aseguró el pase a la final, donde enfrentará a Boca el próximo martes a partir de las 22.

Fútbol

Baja de último momento en San Lorenzo para enfrentar a Talleres de Córdoba

El once que tenía preparado Pedro Troglio para enfrentar a la T en La Plata sufrirá una modificación de última hora. Enterate de quién se trata.

Fútbol

Otra ausencia de Donatti: ¿Qué pasa?

Mientras San Lorenzo continua con su preparación de cara a lo que será la temporada 2022 con Pedro Troglio al mando del equipo, en Boedo se preguntan por la situación de Alejandro Donatti, quien nuevamente no formará parte de los amistosos de preparación.

l

Lo más leido

" alt="Lo que se viene: dos partidos en 24 horas y la posibilidad de los debuts">

Fútbol

Lo que se viene: dos partidos en 24 horas y la posibilidad de los debuts

San Lorenzo tendrá una semana con muchísimo movimiento: jugará en días consecutivos y se verá a una gran cantidad de jugadores. Enterate como serán los próximos días cuervos.

" alt="¿Tuvo San Lorenzo el cambio de chip que necesitaba?">

Fútbol

¿Tuvo San Lorenzo el cambio de chip que necesitaba?

Se ve a un plantel con un semblante distinto a la hora de trabajar y jugar, acompañado por un entrenador que desde su llegada hizo hincapié en la forma en la que hay que desempeñarse a pesar de la adversidad que presenta el club.

" alt="¿Los refuerzos debutan en Uruguay?">

Fútbol

¿Los refuerzos debutan en Uruguay?

Mientras San Lorenzo espera por la final del próximo martes ante Boca y sabiendo que 24 horas después deberá volver a jugar, en Boedo buscarán que Pedro Troglio pueda contar con las incorporaciones.

" alt="Bruno Pittón es refuerzo de Emelec">

Fútbol

Bruno Pittón es refuerzo de Emelec

El lateral izquierdo oriundo de Unión se marcha al cuadro ecuatoriano mientras que San Lorenzo recibe una compensación económica teniendo en cuenta que al futbolista le quedaban seis meses de contrato en Boedo.