Luciano Antonelli y el doble rol en San Lorenzo

Fue ayudante de campo de Fernando Berón durante su interinato y la vez, conduce al plantel de futsal del Ciclón. Figu, contó como se sintió mientras estuvo en el banco de suplentes de San Lorenzo en el Bidegain, sobre el final de la Copa de la Liga.
Prensa San Lorenzo

Dt de futsal, campeón y además, ayudante de campo de Berón con el fútbol profesional de San Lorenzo. El entrenador supo acompañar en el banco de suplentes, al coordinador de inferiores, afrontando el duro momento deportivo del Ciclón, sin dejar de lado, su compromiso con la disciplina que lo tiene como director técnico.

 

Apenas Troglio dejó el cargo como Dt, Fernando Berón se había hecho cargo de la primera azulgrana. Lejos de la clasificación y sin más obligación que ganar por la camiseta, San Lorenzo finalizó la Copa de La Liga ganando en visitante y solamente fuera de casa. Pese al momento complicado del plantel profesional de fútbol, uno de los ayudantes de Berón fue Luciano Antonelli, entrenador del futsal de San Lorenzo. Mas allá que, deportivamente, el fútbol y futsal sólo comparten la forma de la pelota, Figu ya había estado como ayudante de campo en equipos del ascenso: Dock Sud, Midlan y el CADU, por ejemplo.

“La verdad me sentí  muy bien, agradecido de poder estar ahí colaborando en este momento. Muy buena predisposición de parte del grupo con nosotros”, aseguró Luciano en referencia a su breve paso junto al plantel profesional. Durante el interinato de Fernando, San Lorenzo disputó cinco partidos, de los cuales ganó dos, empató dos y perdió de local ante Patronato. Cabe mencionar que el torneo de futsal ya se estaba disputando, por lo que el Dt tuvo doble competencia durante el ultimo mes.

Imagen

“Fue algo momentáneo y tanto el resto del cuerpo técnico de futsal como los jugadores lo entendieron y me ayudaron a que pueda hacer las dos cosas . Todo siguió de la misma manera”. Antonelli estuvo codo a codo junto al cuerpo técnico de Berón, pero no dejó de lado a los chicos del futsal, torneo en el cual el Ciclón lidera el certamen local y se encuentra invicto. Sin ir más lejos, el fútbol de San Lorenzo finalizó su participación frente a Racing en el Bidegain y 24 hs más tarde, Figu estaba en el Pando dirigiendo a su plantel, en la victoria ante Atlanta por 4 a 3.

Cabe destacar y como todos sabemos, el cuerpo técnico tuvo que apoyarse en los juveniles del Ciclón. Algunos con un puñado de partidos en reserva, por ejemplo: Giay, Silva, James, Herrera. Los lesionados y suspendidos, obligaron a los jóvenes a saltar a la primera, sin escalas. En relación, el entrenador  sostuvo: “Si si tuvieron que jugar en momentos complicados y pudieron demostrar que tienen potencial . Muchos de ellos tienen hasta pocos partidos en reserva pero la situación llevó a que tengan que jugar”.

Ante semejante experiencia en el banco de suplentes local de San Lorenzo, la pregunta sobre si se ve como entrenador de futbol en el futuro, era una obligación hacerla. Al respecto, respondió: “Hace un tiempo me propuse vivir los momentos a pleno y no pensar en lo que viene . Yo trabajo para mejorar siempre y crecer . Hoy pienso en seguir ganando cosas con San Lorenzo”.

l

Más noticias

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

Deportes

Las Santitas siguen escalando en la tabla

Por la fecha 11 del Torneo de AFA del fútbol femenino, San Lorenzo visitó a SAT en Moreno, y lo venció por 2 a 0 para seguir subiendo posiciones en la tabla.

Fútbol

Berón apagará otro incendio en San Lorenzo

El Coordinador General de Fútbol Juvenil le hará ganar algo de tiempo a la dirigencia del Ciclón que continúa buscando a un director técnico que genere consenso puertas para adentro.

Divisiones Formativas

Complicada jornada para los juveniles de San Lorenzo ante Talleres

Las divisiones inferiores del Ciclón tuvieron una difícil jornada frente a La T que terminó sin victorias, dos empates y cuatro derrotas.

l

Lo más leido

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

Fútbol

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

El jugador vuelve a estar en el ojo de la tormenta: tras una serie de desplantes durante el semestre, y con la decisión tomada por parte del club respecto de su continuidad, se presentó a la pretemporada y dejó un reclamo.

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

Fútbol

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

El manager deportivo brindó su primera conferencia de prensa como Coordinador de Fútbol de San Lorenzo y confirmó cuando se va a definir al nuevo DT del Ciclón.