Luciano Antonelli y el doble rol en San Lorenzo

Fue ayudante de campo de Fernando Berón durante su interinato y la vez, conduce al plantel de futsal del Ciclón. Figu, contó como se sintió mientras estuvo en el banco de suplentes de San Lorenzo en el Bidegain, sobre el final de la Copa de la Liga.
Prensa San Lorenzo

Dt de futsal, campeón y además, ayudante de campo de Berón con el fútbol profesional de San Lorenzo. El entrenador supo acompañar en el banco de suplentes, al coordinador de inferiores, afrontando el duro momento deportivo del Ciclón, sin dejar de lado, su compromiso con la disciplina que lo tiene como director técnico.

 

Apenas Troglio dejó el cargo como Dt, Fernando Berón se había hecho cargo de la primera azulgrana. Lejos de la clasificación y sin más obligación que ganar por la camiseta, San Lorenzo finalizó la Copa de La Liga ganando en visitante y solamente fuera de casa. Pese al momento complicado del plantel profesional de fútbol, uno de los ayudantes de Berón fue Luciano Antonelli, entrenador del futsal de San Lorenzo. Mas allá que, deportivamente, el fútbol y futsal sólo comparten la forma de la pelota, Figu ya había estado como ayudante de campo en equipos del ascenso: Dock Sud, Midlan y el CADU, por ejemplo.

“La verdad me sentí  muy bien, agradecido de poder estar ahí colaborando en este momento. Muy buena predisposición de parte del grupo con nosotros”, aseguró Luciano en referencia a su breve paso junto al plantel profesional. Durante el interinato de Fernando, San Lorenzo disputó cinco partidos, de los cuales ganó dos, empató dos y perdió de local ante Patronato. Cabe mencionar que el torneo de futsal ya se estaba disputando, por lo que el Dt tuvo doble competencia durante el ultimo mes.

Imagen

“Fue algo momentáneo y tanto el resto del cuerpo técnico de futsal como los jugadores lo entendieron y me ayudaron a que pueda hacer las dos cosas . Todo siguió de la misma manera”. Antonelli estuvo codo a codo junto al cuerpo técnico de Berón, pero no dejó de lado a los chicos del futsal, torneo en el cual el Ciclón lidera el certamen local y se encuentra invicto. Sin ir más lejos, el fútbol de San Lorenzo finalizó su participación frente a Racing en el Bidegain y 24 hs más tarde, Figu estaba en el Pando dirigiendo a su plantel, en la victoria ante Atlanta por 4 a 3.

Cabe destacar y como todos sabemos, el cuerpo técnico tuvo que apoyarse en los juveniles del Ciclón. Algunos con un puñado de partidos en reserva, por ejemplo: Giay, Silva, James, Herrera. Los lesionados y suspendidos, obligaron a los jóvenes a saltar a la primera, sin escalas. En relación, el entrenador  sostuvo: “Si si tuvieron que jugar en momentos complicados y pudieron demostrar que tienen potencial . Muchos de ellos tienen hasta pocos partidos en reserva pero la situación llevó a que tengan que jugar”.

Ante semejante experiencia en el banco de suplentes local de San Lorenzo, la pregunta sobre si se ve como entrenador de futbol en el futuro, era una obligación hacerla. Al respecto, respondió: “Hace un tiempo me propuse vivir los momentos a pleno y no pensar en lo que viene . Yo trabajo para mejorar siempre y crecer . Hoy pienso en seguir ganando cosas con San Lorenzo”.

l

Más noticias

Fútbol

Tres casos como el de Gattoni pero que se encaminan a renovar

En medio de la polémica con el capitán del equipo, hay tres jugadores que terminan sus vínculos con la institución el 31 de diciembre, y ya hay charlas para renovar.

Fútbol

Casos como el de Gattoni con otro final

El zaguero central está muy cerca de irse libre y, en caso de que eso suceda, dejará sin un dólar al club que lo formó. Mirá casos similares pero con desenlaces (y actitudes) diferentes.

Fútbol

Insua dijo que Gattoni podría seguir siendo capitán

El técnico de San Lorenzo se volvió a referir al tema Federico Gattoni. En el caso de que el jugador firme su renovación con el club de Boedo: ¿Seguirá siendo el capitán del equipo?

Fútbol

Sánchez podrá estar contra Lanús

Este miércoles llegó a Boedo el papel que faltaba, e Insua podrá contar con el colombiano para el próximo partido.

l

Lo más leido

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

Fútbol

Estalló Caruzzo: “Llegamos a esta situación por el representante de Gattoni”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo se mostró muy enojado para con Federico Gattoni y su agente, Marcelo Lombilla, por la situación vivida en el último tiempo: “A este cuello de botella nos llevaron ellos, está todo acordado”.