Luciano Antonelli: “El ganar te lleva a querer seguir ganando”

El futsal de San Lorenzo se consagró campeón el fin de semana y, tras retornar a Buenos Aires, el DT dialogó en exclusiva con San Lorenzo Primero. El entrenador del equipo se refirió a como fue el camino hacia el campeonato, contó cómo fue la planificación del compromiso final y dio su parecer con respecto a cómo cree que será el futuro azulgrana.

Sportivo Bocca de Ecuador (5-2), Carlos Barbosa de Brasil (0-1) y Universitario de Perú (1-1) fueron los tres rivales de San Lorenzo en la fase de grupos. Luego, se tuvo que enfrentar ante Alianza Platanera de Colombia (4-0) en cuartos de final, Corinthians de Brasil (2-1) en semifinales y nuevamente a Carlos Barbosa (4-3 tras el alargue) en el encuentro decisivo que terminó consagrándolo como el primer campeón argentino de la Copa Libertadores.

Pero esa fue la frutilla del postre del largo camino que tuvo que atravesar el conjunto de Boedo antes de coronarse como el mejor equipo de América, y así lo contó Luciano Antonelli en diálogo con San Lorenzo Primero: “El grupo fue cambiando desde 2017, cuando empezó el proyecto. Muchos jugadores se fueron a Europa (Pablo Vidal y Eduardo Villalba, por ejemplo) y empezaron a jugar muchos chicos que antes no tenían minutos”.

El camino de esta bestia que terminó dándole una alegría al pueblo azulgrana comenzó, igualmente, hace muchos años y de la mano de un nombre histórico para la disciplina: “Oscar Trama fue el primer entrenador de futsal en el club, y a mí me llamó para jugar. Salimos campeones, a San Lorenzo lo hizo ascender y le dio muchísimo al club. Hacía que entres a la cancha motivado, salías creyendo que eras el mejor por su charla. Es un regalo que le hacemos a él, fue alguien que le dio muchísimo a San Lorenzo y a la disciplina”.

Carlos Barbosa, el rival en la final, llegaba a esta edición de la competencia como el tricampeón defensor, además de haber ganado el certamen en otras cuatro oportunidades. ¿Cómo se tomó el grupo el hecho de tener que enfrentarlos en uno de los primeros partidos? “Cuando nos enteramos del grupo con ellos lo tomamos bien. Era mejor enfrentarlos en esa parte del torneo para saber en qué condiciones estábamos y qué mejorar para sacarlo adelante”. Mientras que esto le sirvió al Ciclón para programar de la mejor forma el encuentro decisivo: “Tratamos de no dejarlos jugar, de no dejarlos buscar pase para adelante y que corran para atrás siempre con mucha presión en sus salidas. Siempre planificamos todo lo que se dio contra Carlos Barbosa”.

Para finalizar, el DT del flamante equipo campeón de América contó cuál es la importancia de su capitán dentro del plantel: “Damián Stazzone ayuda muchísimo. Siempre le pregunto cómo ve cierta situación porque ellos son los que salen a la cancha. Es el más ganador de Argentina. Hay que sacarse el sombrero”, y contó cómo será el futuro cercano, tanto suyo: “Ahora se viene una semana que no voy a ver ni un partido de nada”, como del equipo: “Parece que la sede de la Libertadores 2022 será en Guayaquil. El ganar te lleva a querer seguir ganando. Hay que descansar y ganar más títulos. Hay charlas para que empiecen a organizar el Mundial de Clubes. Hay un torneo que a veces se juega en Asia, pero es por invitación. Fueron Boca, también Carlos Barbosa. Hay tratativas para una Intercontinental. Claramente si nos toca competir vamos a armar un equipo y vamos a ir a ganarla, el club que representamos nos obliga a eso”.

l

Ms noticias

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

Fútbol

San Lorenzo tiene rival para los 16avos de la Copa Argentina

Finalmente se resolvió quién será el oponente del ciclón en los 16avos de final de la Copa Argentina. Chacarita venció a Tigre por penales y pasó de ronda en el certamen local.

l

Lo ms leido

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

La Reserva igualó ante Instituto

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

Fútbol

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

El cuerpo técnico del Ciclón espera por la recuperación física de Cristian Ferreira. Durante la mañana, el volante se sumó progresivamente al resto dele quipo.