Luciano Antonelli: “El ganar te lleva a querer seguir ganando”

El futsal de San Lorenzo se consagró campeón el fin de semana y, tras retornar a Buenos Aires, el DT dialogó en exclusiva con San Lorenzo Primero. El entrenador del equipo se refirió a como fue el camino hacia el campeonato, contó cómo fue la planificación del compromiso final y dio su parecer con respecto a cómo cree que será el futuro azulgrana.

Sportivo Bocca de Ecuador (5-2), Carlos Barbosa de Brasil (0-1) y Universitario de Perú (1-1) fueron los tres rivales de San Lorenzo en la fase de grupos. Luego, se tuvo que enfrentar ante Alianza Platanera de Colombia (4-0) en cuartos de final, Corinthians de Brasil (2-1) en semifinales y nuevamente a Carlos Barbosa (4-3 tras el alargue) en el encuentro decisivo que terminó consagrándolo como el primer campeón argentino de la Copa Libertadores.

Pero esa fue la frutilla del postre del largo camino que tuvo que atravesar el conjunto de Boedo antes de coronarse como el mejor equipo de América, y así lo contó Luciano Antonelli en diálogo con San Lorenzo Primero: “El grupo fue cambiando desde 2017, cuando empezó el proyecto. Muchos jugadores se fueron a Europa (Pablo Vidal y Eduardo Villalba, por ejemplo) y empezaron a jugar muchos chicos que antes no tenían minutos”.

El camino de esta bestia que terminó dándole una alegría al pueblo azulgrana comenzó, igualmente, hace muchos años y de la mano de un nombre histórico para la disciplina: “Oscar Trama fue el primer entrenador de futsal en el club, y a mí me llamó para jugar. Salimos campeones, a San Lorenzo lo hizo ascender y le dio muchísimo al club. Hacía que entres a la cancha motivado, salías creyendo que eras el mejor por su charla. Es un regalo que le hacemos a él, fue alguien que le dio muchísimo a San Lorenzo y a la disciplina”.

Carlos Barbosa, el rival en la final, llegaba a esta edición de la competencia como el tricampeón defensor, además de haber ganado el certamen en otras cuatro oportunidades. ¿Cómo se tomó el grupo el hecho de tener que enfrentarlos en uno de los primeros partidos? “Cuando nos enteramos del grupo con ellos lo tomamos bien. Era mejor enfrentarlos en esa parte del torneo para saber en qué condiciones estábamos y qué mejorar para sacarlo adelante”. Mientras que esto le sirvió al Ciclón para programar de la mejor forma el encuentro decisivo: “Tratamos de no dejarlos jugar, de no dejarlos buscar pase para adelante y que corran para atrás siempre con mucha presión en sus salidas. Siempre planificamos todo lo que se dio contra Carlos Barbosa”.

Para finalizar, el DT del flamante equipo campeón de América contó cuál es la importancia de su capitán dentro del plantel: “Damián Stazzone ayuda muchísimo. Siempre le pregunto cómo ve cierta situación porque ellos son los que salen a la cancha. Es el más ganador de Argentina. Hay que sacarse el sombrero”, y contó cómo será el futuro cercano, tanto suyo: “Ahora se viene una semana que no voy a ver ni un partido de nada”, como del equipo: “Parece que la sede de la Libertadores 2022 será en Guayaquil. El ganar te lleva a querer seguir ganando. Hay que descansar y ganar más títulos. Hay charlas para que empiecen a organizar el Mundial de Clubes. Hay un torneo que a veces se juega en Asia, pero es por invitación. Fueron Boca, también Carlos Barbosa. Hay tratativas para una Intercontinental. Claramente si nos toca competir vamos a armar un equipo y vamos a ir a ganarla, el club que representamos nos obliga a eso”.

l

Más noticias

Fútbol

El Halcón busca levantar vuelo

Defensa y Justicia viene de cinco encuentros sin ganar, y busca una victoria que lo haga recuperar el terreno perdido en la tabla de la Liga Profesional.

Fútbol

San Lorenzo y Defensa y Justicia: de la salida de Juan Antonio Pizzi a la última eliminación por Copa Argentina

El Ciclón recibirá al Halcón esta tarde a partir de las 15.45 por la fecha 13 de la Liga Profesional. Repasá los encuentros más destacados entre ambos.

Fútbol

San Lorenzo - Defensa y Justicia: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

San Lorenzo y Defensa y Justicia chocarán en el Nuevo Gasómetro por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol. El árbitro será Fernando Espinoza y TNT Sports televisará el encuentro.

Deportes

San Lorenzo se recuperó y le ganó a Hispano Americano

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira sumó su primer triunfo en el Super 20 al vencer al conjunto de Río Gallegos por 78-61 en el Pando. Gran producción de Agustín Pérez Tapia y Matías Sandes.

l

Lo más leido

" alt="Bajas y altas para visitar a Atlético Tucumán: ¿Cómo queda la defensa de San Lorenzo?">

Fútbol

Bajas y altas para visitar a Atlético Tucumán: ¿Cómo queda la defensa de San Lorenzo?

Las lesiones y las suspensiones le jugaron una mala pasada a San Lorenzo de cara al próximo partido. Con Peruzzi suspendido y Pittón lesionado, Montero deberá rearmar la defensa para visitar Tucumán.

" alt="San Lorenzo se volvió a entrenar con un regreso y una baja">

Fútbol

San Lorenzo se volvió a entrenar con un regreso y una baja

El conjunto dirigido por Paolo Montero vuelve a poner primera con vistas al próximo sábado cuando visite Tucumán para enfrentar al Decano.

" alt="Montero: “Me voy conforme porque hace rato merecíamos la victoria”">

Fútbol

Montero: “Me voy conforme porque hace rato merecíamos la victoria”

Paolo Montero dialogó con la prensa tras la victoria ante Defensa y Justicia por 2-1 y comentó que valora el esfuerzo de su plantel para lograr una victoria que merecían hace un tiempo y que los juveniles deben buscar el equilibrio y necesitar tener un sentido de pertenencia.

" alt="Rosané: “Mi mamá me dio fuerzas para estar hoy acá y hacer mi primer gol”">

Fútbol

Rosané: “Mi mamá me dio fuerzas para estar hoy acá y hacer mi primer gol”

Rosané volvió a ser pieza clave en el equipo de Montero, y tras el triunfo ante Defensa y Justicia habló con la transmisión oficial dejando sus sensaciones tras su primer gol en Primera, y con dedicatoria para su madre.