Lucho Malvarez: la banca a Insua, los elogios a la hinchada y los recuerdos de los Camboyanos

El ex jugador de San Lorenzo estuvo de visita en la Ciudad Deportiva y habló en exclusiva con SLP: fuerte respaldo al Gallego, anécdotas imperdibles y las ganas de trabajar con el club.
Foto: San Lorenzo Primero

Visita de lujo en el entrenamiento del viernes en el Nuevo Gasómetro: Lucho Malvarez, gloria de la época de los Camboyanos, estuvo en el club recorriendo las instalaciones y disfrutó de un encuentro con Ruben Darío Insua, Fabián García y el resto del Cuerpo Técnico, actuales pilares de la estructura de fútbol del Ciclón y ex compañeros del uruguayo. En diálogo exclusivo con SLP, Lucho recorrió su paso, habló de la actualidad y se emocionó al elogiar a la gente.

“Venir a mi casa como es San Lorenzo, con mi hijo después de tantos años, encontrarme con Alberto Barilari que es un gran amigo de la época. Cuando le ganamos a Independiente le regalé la 4 y creo que la donó al museo del club. Estoy lleno de alegría y emoción, quiero abrazar a la gente. Estábamos espalda con espalda por la gloria”, abrió emocionado.

Ya había tenido un encuentro cuervo a principio de año, cuando se jugó la Copa Luis Malvarez en la Serie Rio de la Plata: “Estuve en el Centenario, Horacio Arreceygor me entregó una plaqueta y me encontré con Insua, un amigo. Fue el primero que me recibió cuando llegue de Estudiantes de La Plata. Un caballero de la vida, ama a San Lorenzo, me enseño lo que es el club. Con Fabián García y Docabo compartimos de todo en el vestuario”.

Sobre la llegada del Gallego, hace ya un año, dijo: “Yo estuve muy contento y les dije a Alberto (Barilari) y Horacio que había que traerlo. Ama a la camiseta y hay que tener gente que quiera la camiseta. A los jugadores hay que decirles que hay que jugar por la gloria, con el dinero por detrás y la gloria por delante. Hay que jugar por la hinchada, que nos seguía a todos lados cuando no teníamos cancha y siempre alentándonos. Espalda con espalda y para adelante comandante como decíamos en el vestuario”.

“Ruben le agrega sangre y coraje, fue participante de los Camboyanos, era un jugador aguerrido. El primero que me tiró a las canillas fue Ruben. Es temperamental, es increíble para San Lorenzo, la gente lo tiene que aplaudir porque tiene la camiseta pegada al pecho y es un fenómeno de persona, quiere a San Lorenzo como nadie. La hinchada querida de mi alma tiene que apoyar a él y Fabián, otro gladiador. Los que van al frente tienen que estar en el club, por eso levantó el club”, agregó.

Sobre la gente, agregó: “Sueño con la hinchada, nos debían seis meses y teníamos que jugar siempre. Con Independiente, Miele nos debía seis meses. Sabíamos que teníamos que jugar, es algo inexplicable lo que sentís cuando te aplaude la gente, tiene que haber comunión con la gente”. Por último, confirmó que estaría encantado de trabajar con la institución: “Me gustaría trabajar, mi hijo está encargado de Élite Sports y estamos presentando un proyecto importante para el club, con algunas propuestas para solución en muchos terrenos, vamos a caminar para que San Lorenzo siga creciendo”.

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.