Los últimos debuts por la Copa Libertadores

San Lorenzo enfrentará a la Universidad de Chile por la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores de América. Repasá los últimos debuts del Ciclón en dicho certamen.

Llegó el día: el Ciclón volverá al plano internacional tras un año de ausencia a partir de las 21.30 cuando visite a la Universidad de Chile en el Estadio Nacional de Santiago. Diego Dabove aún no comunicó el once que saltará al campo de juego ante el club que salió tercero en la última liga chilena, que todavía no retomó su actividad.

A lo largo de su historia, San Lorenzo hizo su estreno por Copa Libertadores 12 veces en condición de visitante y solamente 4 de local. Esta será la decimotercera vez que abra su participación en la copa fuera de casa. Además, será la primera vez que dispute la fase previa de la misma.

Para encontrar el último debut de local tenemos que viajar hasta el 2009, cuando por la primera fecha de la fase de grupos el equipo comandado por Miguel Ángel Russo recibió a San Luis de Potosí y lo goleó 4-1 en el Nuevo Gasómetro.

El once del Ciclón fue: Orión; A. González, Aguirre, J. Bottinelli, A. Torres; Barrientos, Ledesma, J.M. Torres, Solari; Bergessio y Silvera. El Cuqui se despachó con un doblete mientras que Lavandina anotó el tercero. Mascorro en contra puso el 4-0 a los pocos minutos de iniciado el complemento y Lojero descontó para la visita.

Después de unos años movidos con poca actividad internacional, Boedo volvería a jugar la Copa Libertadores en 2014 tras ser campeón del Torneo Inicial 2013. Si bien todos conocemos el desenlace de aquel certamen, el inicio fue por demás complicado para el equipo de Edgardo Bauza: perdió 2-0 ante Botafogo en el mítico Maracaná.

El once del Patón para el debut ante el Fogao fue: Torrico; Buffarini, Cetto, Gentiletti, Mas; Kalinski, Mercier, Ortigoza, Piatti; Correa y Blandi. Los goles del local fueron de Ferreyra a los 29 minutos del primer tiempo y Wallyson a los 7 del segundo.

El equipo de Bauza estrenó el título de campeón de América en la edición 2015 ante Danubio en el Estadio Centenario el 19 de febrero. El once del rosarino para el debut fue: Torrico; Catalán, Cetto, Caruzzo, Mas; Mercier, Ortigoza; Villalba, Blanco, Romagnoli; Matos. 

El local se puso en ventaja a los 10 minutos del primer tiempo gracias al gol de Castro, mientras que San Lorenzo tuvo que sufrir para llevarse los tres puntos de Montevideo: Matos a los 40 del segundo tiempo y Cetto a los 42 del complemento marcaron los dos goles que le permitieron al Ciclón traerse la victoria desde la otra orilla del Río de La Plata.

Esa vez fue la última en la que San Lorenzo debutó con un triunfo en el máximo certamen continental.

Ya con Pablo Guede en el banco de los suplentes, el Ciclón volvió a tener una participación fallida en la Copa Libertadores de América 2016. El debut fue ante la Liga de Quito en la altura de la capital ecuatoriana, en donde los Matadores formaron con: Torrico; Buffarini, Angeleri, Caruzzo, Mas; Mussis, Belluschi, Ortigoza, Blanco; Cerutti y Cauteruccio. 

El local se quedó con el encuentro por 2-0 gracias a los goles de Cachete Morales a los 5 y 44 minutos del segundo tiempo.

El debut en la Copa Libertadores 2017 fue catastrófico: 4-0 ante el Flamengo en el Maracaná con goles de Diego, Trauco, Rómulo y Gabriel, todos en el segundo tiempo. El equipo de Aguirre formó con: Torrico; P. Diaz, Angeleri, Coloccini, Montoya; Mussis, Ortigoza, Belluschi; Cerutti, Botta; Blandi. 

Si bien el arranque fue muy negativo, San Lorenzo cerró la fase de grupos venciendo agónicamente al poderoso club brasileño y condenándolo a jugar la Copa Sudamericana. En esta edición, el equipo del uruguayo avanzó hasta cuartos de final donde cayó por penales ante Lanús.

La última participación cuerva en la Copa Libertadores fue en la edición de 2019, donde hizo su estreno en Arequipa ante Melgar. La altura hizo su efecto y el equipo de Almirón rescató un empate 0-0. El once del ex entrenador de Lanús fue: Monetti; Salazar, Coloccini, Senesi, Perez; Martínez, Poblete, Castellani; Botta, Blandi y Fértoli. 

l

Más noticias

Fútbol Profesional

“Lo importante es que seguimos sumando puntos”

El entrenador uruguayo valoro el punto como local y destaco la evolución de San Lorenzo en lo que va del campeonato.

Fútbol

Torrico: "La idea nuestra es ser protagonistas y pelear por el campeonato"

Sebastián Torrico habló tras el empate ante San Lorenzo con mucha felicidad por superar la marca de los 200 partidos junto a Néstor Ortigoza, comentó que es lo que propone Montero en la semana y opinó acerca del empate ante Banfield.

Fútbol

Ortigoza: "Es un sueño haber cumplido 200 partidos con el club que amo"

Néstor Ortigoza habló tras el empate ante Banfield analizando lo que fue un cotejo que consideró haber tenido un resultado justo. Además, Ortigoza se expresó a nivel personal contando la felicidad por su presente en el club y la marca conseguida de los 200 partidos.

Fútbol

San Lorenzo generó pero sufrió la falta de contundencia: empate ante Banfield

El Ciclón abrió el partido con un bombazo de Uvita Fernández pero al minuto sufrió el empate. Generó más que en otros partidos, pero no pudo convertir.

l

Lo más leido

" alt="¿Cómo está la situación de Andrés Herrera?">

Fútbol

¿Cómo está la situación de Andrés Herrera?

El lateral derecho fue partícipe del seleccionado argentino en los JJOO en un combinado que no logró avanzar a los cuartos de final quedando eliminado en la primera ronda.

" alt="Los errores y aciertos de San Lorenzo en el empate ante Banfield">

Fútbol

Los errores y aciertos de San Lorenzo en el empate ante Banfield

Pasadas cuatro fechas del campeonato, vamos analizar el último partido, con respecto a las declaraciones de Paolo Montero en conferencia de prensa, post empate con Banfield. ¿Evolucionó el equipo? ¿Empiezan aparecer las sociedades? ¿Cómo defiende y ataca?

" alt="Se confirmó la lesión de Uvita Fernández">

Fútbol

Se confirmó la lesión de Uvita Fernández

El delantero de San Lorenzo debió ser reemplazado a los 15 minutos del segundo tiempo en el partido ante Banfield luego de que sintiera un fuerte dolor en su tobillo izquierdo por lo que Uvita abandonó el campo con dificultades al pisar.

" alt="El reencuentro de Mercier y Ortigoza en San Lorenzo">

Fútbol

El reencuentro de Mercier y Ortigoza en San Lorenzo

El Pichi estuvo de visita en el Nuevo Gasómetro y se juntó con su compañero de mediocampo en el San Lorenzo campeón de América. Foto y mensaje para el 20 en su partido 200 con la azulgrana.