Los últimos debuts por la Copa Libertadores

San Lorenzo enfrentará a la Universidad de Chile por la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores de América. Repasá los últimos debuts del Ciclón en dicho certamen.

Llegó el día: el Ciclón volverá al plano internacional tras un año de ausencia a partir de las 21.30 cuando visite a la Universidad de Chile en el Estadio Nacional de Santiago. Diego Dabove aún no comunicó el once que saltará al campo de juego ante el club que salió tercero en la última liga chilena, que todavía no retomó su actividad.

A lo largo de su historia, San Lorenzo hizo su estreno por Copa Libertadores 12 veces en condición de visitante y solamente 4 de local. Esta será la decimotercera vez que abra su participación en la copa fuera de casa. Además, será la primera vez que dispute la fase previa de la misma.

Para encontrar el último debut de local tenemos que viajar hasta el 2009, cuando por la primera fecha de la fase de grupos el equipo comandado por Miguel Ángel Russo recibió a San Luis de Potosí y lo goleó 4-1 en el Nuevo Gasómetro.

El once del Ciclón fue: Orión; A. González, Aguirre, J. Bottinelli, A. Torres; Barrientos, Ledesma, J.M. Torres, Solari; Bergessio y Silvera. El Cuqui se despachó con un doblete mientras que Lavandina anotó el tercero. Mascorro en contra puso el 4-0 a los pocos minutos de iniciado el complemento y Lojero descontó para la visita.

Después de unos años movidos con poca actividad internacional, Boedo volvería a jugar la Copa Libertadores en 2014 tras ser campeón del Torneo Inicial 2013. Si bien todos conocemos el desenlace de aquel certamen, el inicio fue por demás complicado para el equipo de Edgardo Bauza: perdió 2-0 ante Botafogo en el mítico Maracaná.

El once del Patón para el debut ante el Fogao fue: Torrico; Buffarini, Cetto, Gentiletti, Mas; Kalinski, Mercier, Ortigoza, Piatti; Correa y Blandi. Los goles del local fueron de Ferreyra a los 29 minutos del primer tiempo y Wallyson a los 7 del segundo.

El equipo de Bauza estrenó el título de campeón de América en la edición 2015 ante Danubio en el Estadio Centenario el 19 de febrero. El once del rosarino para el debut fue: Torrico; Catalán, Cetto, Caruzzo, Mas; Mercier, Ortigoza; Villalba, Blanco, Romagnoli; Matos. 

El local se puso en ventaja a los 10 minutos del primer tiempo gracias al gol de Castro, mientras que San Lorenzo tuvo que sufrir para llevarse los tres puntos de Montevideo: Matos a los 40 del segundo tiempo y Cetto a los 42 del complemento marcaron los dos goles que le permitieron al Ciclón traerse la victoria desde la otra orilla del Río de La Plata.

Esa vez fue la última en la que San Lorenzo debutó con un triunfo en el máximo certamen continental.

Ya con Pablo Guede en el banco de los suplentes, el Ciclón volvió a tener una participación fallida en la Copa Libertadores de América 2016. El debut fue ante la Liga de Quito en la altura de la capital ecuatoriana, en donde los Matadores formaron con: Torrico; Buffarini, Angeleri, Caruzzo, Mas; Mussis, Belluschi, Ortigoza, Blanco; Cerutti y Cauteruccio. 

El local se quedó con el encuentro por 2-0 gracias a los goles de Cachete Morales a los 5 y 44 minutos del segundo tiempo.

El debut en la Copa Libertadores 2017 fue catastrófico: 4-0 ante el Flamengo en el Maracaná con goles de Diego, Trauco, Rómulo y Gabriel, todos en el segundo tiempo. El equipo de Aguirre formó con: Torrico; P. Diaz, Angeleri, Coloccini, Montoya; Mussis, Ortigoza, Belluschi; Cerutti, Botta; Blandi. 

Si bien el arranque fue muy negativo, San Lorenzo cerró la fase de grupos venciendo agónicamente al poderoso club brasileño y condenándolo a jugar la Copa Sudamericana. En esta edición, el equipo del uruguayo avanzó hasta cuartos de final donde cayó por penales ante Lanús.

La última participación cuerva en la Copa Libertadores fue en la edición de 2019, donde hizo su estreno en Arequipa ante Melgar. La altura hizo su efecto y el equipo de Almirón rescató un empate 0-0. El once del ex entrenador de Lanús fue: Monetti; Salazar, Coloccini, Senesi, Perez; Martínez, Poblete, Castellani; Botta, Blandi y Fértoli. 

l

Ms noticias

Fútbol

Los jugadores del Ciclón eligieron sus canciones de cancha favoritas

A falta de horas para un duelo clave para la continuidad de San Lorenzo en la Copa Libertadores, algunos futbolistas cantaron los himnos favoritos de la Gloriosa.

Institucional

Las recomendaciones de San Lorenzo a los hinchas que viajen a Uruguay

El Ciclón se juega una verdadera final en la Copa Libertadores y muchos fanáticos estarán allí. A continuación, los consejos de seguridad que brindó el club.

Fútbol

El hijo de un campeón con San Lorenzo que debutó en el equipo de Messi

Se desempeña en el ataque y con 17 años tuvo su primera experiencia MLS Next Pro. A continuación, entérate de quién se trata y quién es su familiar que dio la vuelta olímpica con el Ciclón.

Fútbol

El Pipi busca recuperar a un futbolista para su nuevo San Lorenzo

Bajo la conducción del nuevo entrenador de San Lorenzo, algunos futbolistas pueden tener una segunda chance para pelear un puesto en el 11 titular. ¿Tendrá lugar Remedi en el mediocampo del Ciclón?

l

Lo ms leido

Liverpool – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

Fútbol

Liverpool – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

En una final anticipada por el grupo, el Ciclón visitará Montevideo con la obligación de ganar en el debut de Leandro Romagnoli como entrenador del equipo.

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

Fútbol

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

El próximo rival de San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores tras conseguir un título histórico para la institución pero llega con algunos problemas y preocupaciones para lo que será un duelo clave por la fecha 3.

El duro momento de un Campeón de América

Noticias Generales

El duro momento de un Campeón de América

Durante la madrugada del domingo, a la salida de un boliche en Córdoba, asesinaron al primo de Julio Buffarini. El ex San Lorenzo y actual jugador de Independiente, pidió justicia en sus redes sociales.

San Lorenzo llegó a Uruguay para visitar a Liverpool

Fútbol

San Lorenzo llegó a Uruguay para visitar a Liverpool

El Ciclón arribó a Montevideo para su tercer partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores.