Los últimos 10 primeros goles de San Lorenzo

Se acerca el debut del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional y te traemos el recuerdo de los primeros goles de los últimos diez torneos locales disputados.

San Lorenzo volverá a las canchas tras 232 días de manera oficial. Nada más y nada menos que siete meses y 18 días sin gritar un gol de un partido por los puntos, una verdadera eternidad. Y como sabemos que estás con ganas de romperte la garganta con un tanto del Ciclón, te traemos los últimos 10 goles que abrieron los torneos para el equipo de Boedo.

Diego Rodríguez festeja su tanto ante Lanús, en el último partido con público disputado en el Nuevo Gasómetro antes de la pandemia.

Luego de salvarse del descenso y completar un buen Torneo Final 2013 -quedó cuarto-, San Lorenzo se puso como objetivo volver a pelear un título local. En la fecha 1 del Inicial de aquel año, Martín Cauteruccio le anotó un doblete a Olimpo para arrancar con el camino que terminaría con aquella recordada consagración en la cancha de Vélez, con la heróica atajada de Sebastián Torrico.

A los 15 minutos del primer tiempo, Nereo Champagne, arquero del conjunto de Bahía Blanca, despejó al vértice del área grande, Angelito Correa tiró un centro que rebotó en Gonzalo Verón y el uruguayo, con el olfato goleador que lo caracteriza, puso el 1-0 parcial. El aurinegro empató 10 minutos más tarde gracias a Nahuel Benítez, histórico artillero de las inferiores cuervas. El propio Caute sentenció la victoria a los 43 del complemento, tras una gran jugada del actual 10 del Atlético Madrid.

En el Torneo Final 2014, San Lorenzo tenía cierta obligación de pelear el campeonato por ser el actual rey del fútbol local, pero los focos estuvieron puestos en la Copa Libertadores de América, que culminó en una historia ya conocida. En la segunda fecha del certamen, tras caer 2-0 ante Olimpo en Bahía Blanca, El Ciclón recibió a Racing y se quedó con el encuentro tras un golazo de chilena de Nicolás Blandi a los 7 minutos del primer tiempo.

Ya con la Copa Libertadores en la vitrina, San Lorenzo encaró el Torneo de Primera División de 2014 para prepararse de cara al Mundial de Clubes de Marruecos, pero el arranque no fue el esperado: el primer gol llegó recién en la cuarta fecha, tras postergar el primer encuentro por la final del certamen continental y perder en las fechas 2 y 3 ante Racing y Banfield respectivamente.

En la visita a Quilmes, el 28 de agosto, el equipo del Patón se quedaría con la victoria por 3-0. Héctor Villalba abrió el marcador a los 22 minutos del primer tiempo gracias a un centro de Gonzalo Verón, que luego marcó el segundo. Néstor Ortigoza, de penal, puso cifras definitivas cuando se jugaba el adicional.

El Ciclón arrancó con victoria el que sería el último torneo de Edgardo Bauza en el banco azulgrana, el Torneo de Primera División 2015, gracias a un goleador importante: Mauro Matos anotó el primer tanto ante Colón por la primera fecha a los 33 minutos de la mitad inicial.

Sebastián Blanco arrancó la jugada por la izquierda, Alejandro Barbaro pivoteó para Facundo Quignon, que metió un centro quirúrgico a la cabeza de Matos, que no pudo en la primera y aprovechó el rebote.

A San Lorenzo se le escapó el título en el último torneo y volvió recargado para quedarse con la corona. En el extraño campeonato de transición 2016, ya con Pablo Guede en el banco, El Ciclón debutó con empate en Paraná ante Patronato. El Pipi Romagnoli anotó el primero para igualar las acciones en uno, tras un gran tiro libre cuando moría el primer tiempo. Néstor Ortigoza, de penal, puso el 2-2 final a pocos minutos del cierre del encuentro.

El Ciclón sufrió un palazo en la final del campeonato ante Lanús en la cancha de River e intentaría recuperarse de la mano de Diego Aguirre en el Torneo de Primera División 2016/2017. En la primera fecha, Fernando Belluschi le anotó, de tiro libre, a San Martín de San Juan bajo un diluvio en el Nuevo Gasómetro a los 11 minutos de partido. El encuentro finalizó empatado en dos, el otro tanto del club de Boedo lo anotó Nico Blandi mientras que para el conjunto de Cuyo anotó Ezequiel Montagna, que estaba a préstamo desde San Lorenzo, por duplicado.

Ya con el formato de Superliga Argentina, en la temporada 2017/2018, San Lorenzo arrancó su camino enfrentándose a Racing en el Nuevo Gasómetro. El Ciclón arrancó perdiendo y, a los 6 minutos del segundo tiempo, Ezequiel Cerutti metió un bombazo desde la medialuna tras un rechazo para el 1-1 final.

La Superliga Argentina 2018/2019 sería uno de los peores torneos del último lustro, ya que San Lorenzo terminó entre los últimos del campeonato. En el debut, en una fría noche en la localidad bonaerense de Victoria, Nicolás Blandi descontó ante un Tigre que se había puesto 2-0 arriba gracias a un gol y una asistencia de Lucas Menossi, hoy jugador cuervo.

A los 23 minutos del primer tiempo, un tiro libre al área le quedó al goleador tras una serie de rebotes y puso el 2-1 parcial, en una jugada más que confusa donde los defensores locales pedían posición fuera de juego.

Luego de aquel flojo campeonato de la mano de Claudio Biaggio y Jorge Almirón, llegó la Copa de la Superliga 2019: un formato nuevo que encontró a San Lorenzo enfrentándose nada más y nada menos que con Huracán en la primera ronda. Tanto la ida como la vuelta terminaron en empate sin goles, pero El Ciclón se impuso por penales en el Ducó.

En los octavos de final, recién en el partido de vuelta y tras una demora por una confusión en la vestimenta de los jugadores, Andrés Herrera le anotó el único tanto cuervo a Argentinos Juniors. El encuentro terminó 1-1 y El Bicho, rival del próximo sábado, se quedó con el boleto a los cuartos de final.

En la última Superliga, ya con Juan Antonio Pizzi en el banco, El Ciclón debutó con mayoría de suplentes ante Godoy Cruz de Mendoza en el Nuevo Gasómetro. El entrenador guardó a los titulares para el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño de Paraguay.

Pasados los cuatro minutos del primer tiempo, Gino Peruzzi tiró un centro rasante al corazón del área, Alexander Díaz no la pudo conectar y Nahuel Barrios, que la bajó con el muslo tras la pifia del Tanque, definió fuerte al ángulo inferior del arquero del Tomba para poner el 1-0.

El conjunto mendocino lo dio vuelta gracias a los goles de Badaloni y Prieto a los 7 y 11 minutos del complemento. A los 26, Ezequiel Cerutti puso un centro preciso a la cabeza de Peruzzi que entró con todo para poner el 2-2 parcial, mientras que a los 45, luego de un penal polémico cobrado por Andrés Merlos, Nicolás Blandi convirtió el 3-2 final.

En marzo de este año, por el único encuentro que se disputó de la Copa Superliga 2020, Adam Bareiro puso el 1-1 parcial en Paraná ante Patronato, en un partido que ya se jugó a puertas cerradas, palpitando lo que se vendría después por culpa del COVID-19. El Ciclón se terminó quedando con el cotejo por 3-1, con goles del ya mencionado delantero paraguayo y un doblete de Óscar Romero para arrancar un torneo que quedó trunco.

Estadísticas: @EstadisticasSL (Twitter)

l

Ms noticias

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

El once que piensa Insua para visitar a Boca

Fútbol

El once que piensa Insua para visitar a Boca

El Gallego paró un equipo en la práctica del jueves santo, de cara a lo que será la visita de su San Lorenzo a la Bombonera el próximo sábado.

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

Fútbol

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

El presidente de San Lorenzo, muy activo en redes sociales, realizó un posteo sugerente al historial frente al Xeneize, rival del próximo sábado.

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas “ponja”, un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.