Los tres pibes que suben a Primera

San Lorenzo continúa apostando por sus divisiones inferiores. A partir del día jueves, Rubén Darío Insúa dispondrá de tres caras nuevas en su entrenamiento como posibles alternativas para las fechas finales del campeonato.

Insúa continúa promoviendo juveniles. El entrenador ha llegado no solo para cambiarle la cara a un equipo que venía de fracaso en fracaso sino también para darle a los futbolistas de las divisiones inferiores el lugar que merecen. Luego de un mercado de pases en el que no se gastó nada y San Lorenzo se las apañó para reforzarse con jugadores libres o con préstamos sin cargo, el DT azulgrana busca moldear a su equipo con una base sólida de chicos formados en el club. Es por eso que a partir del día jueves y luego de que el Ciclón ya haya tenido su partido ante Colón, otros tres futbolistas producto de las inferiores del club se sumarán a los entrenamientos de Primera División.

Insua apela a la rotación en San Lorenzo

El primero de ellos es Ignacio Vallejos, un volante de categoría 2001. El juvenil se formó enteramente en las inferiores de San Lorenzo con el aliciente de que nació a tan solo unos metros del Nuevo Gasómetro. De familia muy numerosa y humilde, Nacho viene destacando en la Reserva desde al año pasado puesto que en el último interinato de Diego Monarriz ya se había ganado una citación. Vallejos se desempeña como volante central tanto como volante ofensivo y se lo describe como un mediocampista con muy buena técnica, visión de juego y panorama.

El segundo futbolista es Juan Ignacio Goyeneche, atacante y también nacido en el 2001. Goyeneche llegó a esta institución a la edad de once años y pasó de ser un alcanza pelotas admirador de Leandro Romagnoli a ser entrenado por el máximo ídolo del club. El delantero de la Reserva ha sido probablemente el punto más alto del equipo dirigido por el Pipi. Además de provenir de una familia fanática del Ciclón, Goyeneche es el máximo goleador de la Reserva azulgrana en la Liga Profesional tras alcanzar los seis gritos en el último partido ante Colón de Santa Fe.

Por último, Insúa le dará la chance de lucirse con la Primera a Simón Ávalos. Este futbolista nació en 2002 y fue una recomendación del Pipi Romagnoli teniendo en cuenta que el DT del Ciclón ha perdido recientemente a Nicolás Fernández Mercau por medio de una venta. Ávalos se desempeña como defensor lateral izquierdo aunque en sus orígenes era defensor central. El jugador llegó al club desde muy pequeño siendo oriundo de Zona Norte y ha hecho la mayoría de sus divisiones inferiores junto a Francisco Flores, otro chico de esa categoría y que cuenta con varios partidos en Primera.

 

La familia azulgrana de Goyeneche

El crack de la Reserva tiene su hincha aparte. Juan Ignacio Goyeneche, goleador de San Lorenzo en esta mañana, recibió un apoyo más que especial. Luego de la victoria del Ciclón 2-1 ante Colón de Santa Fe, el delantero azulgrana vivió un momento muy especial junto a su hermano Lorenzo de tan solo 12 años.

Lorenzo, jugador de las Infantiles del club, se grabó junto a su hermano mostrándose más que feliz por el hecho de que Goyeneche haya marcado uno de los goles para que San Lorenzo se lleve los tres puntos en el partido ante el Sabalero. “El partido fue muy duro y trabado pero pudieron sumar de a tres. Por suerte mi hermano pudo contribuir con el gol que es muy importante”, comentó Lorenzo.

“El es Lorenzo Goyeneche, jugador de la 2010 del club. Para mi es muy importante y muy lindo que pueda estar conmigo tanto él como el resto de mi familia. Estoy muy feliz, por haber ganado y estar acá con ellos que me acompañan a todos lados. ¡Vamos Ciclón!”, agregó Juan Ignacio. El delantero de la Reserva de Romagnoli cuenta con una familia muy cuerva que apoya mucho al juvenil de la categoría 2001. Tras haber marcado seis goles en el presente certamen, Goyeneche se ganó su citación para entrenar de la mano de Rubén Darío Insúa con el plantel de Primera División.

l

Más noticias

Deportes

Derrota y clasificación para el Futsal azulgrana

El equipo de San Lorenzo no pudo ante Cerro Porteño pero de todas maneras consiguió el pase a la siguiente ronda en la Copa Libertadores.

Fútbol

Abierta la venta de entradas para el clásico con Huracán

Desde el club habilitaron este mediodía la venta de plateas para socios para el clásico del sábado por la tarde en el Nuevo Gasómetro. ¿Cómo será la venta durante la semana?

Fútbol

Vuelta al trabajo, pensando en el clásico

El plantel azulgrana volvió a entrenar en la cancha auxiliar del Gasómetro, con dos regresos importantes de cara al clásico del Sábado.

Fútbol

Días y horarios confirmados para visitar Mendoza y recibir a Vélez

San Lorenzo jugará de visitante con Godoy Cruz y luego hará de local ante el Fortín en dos partidos del tramo final de la Liga Profesional. Mirá cuándo se juegan.

l

Lo más leido

El mal momento de Ricardo Centurión: “Llegué a esta situación porque me había cansado de la vida”

Fútbol

El mal momento de Ricardo Centurión: “Llegué a esta situación porque me había cansado de la vida”

El ex 10 de San Lorenzo rompió el silencio tras su salida del club y dejó frases verdaderamente preocupantes sobre su actualidad, en la que se encuentra marginado del plantel profesional de Vélez.

San Lorenzo presentó una denuncia en defensa de sus socios

Institucional

San Lorenzo presentó una denuncia en defensa de sus socios

La institución azulgrana elevó una acusación ante el Ministerio Público Fiscal por un delito informático que afecta a los socios del Ciclón.

Cierre de torneo con derrota para las Santitas

Fútbol

Cierre de torneo con derrota para las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo cayó en su última presentación del torneo ante Platense por 2 a 1 y quedó en el quinto lugar de la tabla. Ahora a pensar en la Copa Federal.

Las dudas de Insua para el clásico

Fútbol

Las dudas de Insua para el clásico

Con todo el plantel a disposición, San Lorenzo trabajó de cara al duelo del sábado ante Huracán. El Dt podría llevar a cabo varios cambios, en relación al plantel que viene de caer ante Lanús.