Los sorprendentes números de Franco Di Santo en San Lorenzo

El delantero llegó para reemplazar a Adolfo Gaich y generó muchas dudas en los hinchas por su bajo promedio gol y su poca participación en sus últimos equipos. En San Lorenzo Primero analizamos el mejor inicio en un club de su carrera.
Foto: Prensa San Lorenzo

La baja de Adolfo Gaich generó muchas dudas en San Lorenzo. Si bien desde lo económico el club lo necesitaba, el delantero había agarrado continuidad y era una pieza clave para el equipo. Con su venta al CSKA Moscú, el entonces entrenador Mariano Soso confió en que Franco Di Santo sea quien porte la número nueve azulgrana.

El mendocino llegaba con el pase en su poder desde Atlético Mineiro, donde había marcado cuatro goles en 27 partidos. Con pasado en Audax Italiano, Chelsea, Blackburn Rovers, Wigan, Wender Bremen, Shalke 04, Rayo Vallecano, se sabía que llegaba un jugador con una gran trayectoria, pero sin experiencia en el fútbol argentino.

Uno de los temas que más preocupaba al hincha de San Lorenzo con la llegada de Di Santo era su bajo promedio de gol. Con 346 partidos disputados y 59 goles, el delantero tenía un promedio de gol de 0,18. La adaptación a un fútbol nuevo y muy físico le costó, como a cualquier otro jugador que llega de afuera. Los primeros partidos con Mariano Soso se lo notaba extenuado desde lo físico luego de disputar un tiempo, y solía queda a trasmano del equipo cuando atacaba. Sin embargo, la llegada de Diego Dabove cambió el panorama.

“Franco es un delantero de jerarquía y confío en recuperarlo”, declaró Dabove unos días después de haber llegado al club. Con un fuerte respaldo del entrenador, el mendocino comenzó a pagar con goles y ya registra el mejor inicio en un club en su carrera. Di Santo marcó en tres de los cuatro partidos por Copa Libertadores y es el goleador del equipo en el torneo local, con 4 goles en 9 partidos.

Hasta entonces, el mejor inicio de Di Santo en un club había sido en el Wender Bremen de Alemania, donde disputó 51 partidos y marcó 18 goles (0,31 promedio de gol). En San Lorenzo registra un promedio de 0,38, pero además se convirtió en una pieza indispensable para el equipo tanto dentro del campo de juego como fuera.

l

Más noticias

Fútbol

“Todavía falta muchísimo, pero creo que este es el camino”

El entrenador uruguayo obtuvo su primera victoria como entrenador de San Lorenzo, y en conferencia de prensa, destacó la actitud del equipo en general, puntualizando en algunos futbolistas como Sabella, Flores, Gattoni, Palacios y Ortigoza.

Fútbol

Sabella: "Paolo me pedía que patee al arco"

El autor del único tanto del partido ante Central Córdoba fue elegido la figura del partido y habló acerca de que pretendía Montero de él en el campo en una posición inhabitual pegado a la banda.

Fútbol

San Lorenzo se sacó la espina contra Central Córdoba y sumó de a tres

El Ciclón se sacudió la mufa y venció a Central Córdoba de Santiago del Estero por 1-0 con gol de Alexis Sabella.

Fútbol

¿Cómo llega Central Córdoba al partido con San Lorenzo?

El cuadro de Santiago del Estero, que viene de empatar ante Banfield en el inicio del torneo local, disputó tres amistosos durante la pretemporada y experimentó un mercado de pases movidos con varias altas y bajas.

l

Lo más leido

" alt="Posibles regresos y el enigma del once para visitar a Boca">

Fútbol

Posibles regresos y el enigma del once para visitar a Boca

Gabriel Rojas cumplió la fecha de suspensión y podría retornar al once para el próximo partido, mientras que los Romero aguardan su oportunidad tras no haber concentrado para recibir a Central Córdoba.

" alt="Segunda caída al hilo para el futsal de San Lorenzo">

Futsal

Segunda caída al hilo para el futsal de San Lorenzo

El campeón de América no encuentra el rumbo y, tras caer en el debut ante Independiente, sufrió otra derrota en un nuevo clásico: esta vez, fue 1 a 3 vs Boca.

" alt="Se suman los refuerzos">

Fútbol

Se suman los refuerzos

Augusto Batalla y Cristian Zapata están próximos a sumarse al plantel de Paolo Montero, que de a poco empieza a recuperar soldados. Enterate la situación de cada uno.

" alt="Los Juveniles jugaron una fecha pareja con Huracán">

Divisiones Formativas

Los Juveniles jugaron una fecha pareja con Huracán

Los chicos del Ciclón completaron una nueva jornada del Torneo de AFA: 2 victorias, 2 empates y 2 caídas en los clásicos ante Huracán.