Los sorprendentes números de Franco Di Santo en San Lorenzo

El delantero llegó para reemplazar a Adolfo Gaich y generó muchas dudas en los hinchas por su bajo promedio gol y su poca participación en sus últimos equipos. En San Lorenzo Primero analizamos el mejor inicio en un club de su carrera.
Foto: Prensa San Lorenzo

La baja de Adolfo Gaich generó muchas dudas en San Lorenzo. Si bien desde lo económico el club lo necesitaba, el delantero había agarrado continuidad y era una pieza clave para el equipo. Con su venta al CSKA Moscú, el entonces entrenador Mariano Soso confió en que Franco Di Santo sea quien porte la número nueve azulgrana.

El mendocino llegaba con el pase en su poder desde Atlético Mineiro, donde había marcado cuatro goles en 27 partidos. Con pasado en Audax Italiano, Chelsea, Blackburn Rovers, Wigan, Wender Bremen, Shalke 04, Rayo Vallecano, se sabía que llegaba un jugador con una gran trayectoria, pero sin experiencia en el fútbol argentino.

Uno de los temas que más preocupaba al hincha de San Lorenzo con la llegada de Di Santo era su bajo promedio de gol. Con 346 partidos disputados y 59 goles, el delantero tenía un promedio de gol de 0,18. La adaptación a un fútbol nuevo y muy físico le costó, como a cualquier otro jugador que llega de afuera. Los primeros partidos con Mariano Soso se lo notaba extenuado desde lo físico luego de disputar un tiempo, y solía queda a trasmano del equipo cuando atacaba. Sin embargo, la llegada de Diego Dabove cambió el panorama.

“Franco es un delantero de jerarquía y confío en recuperarlo”, declaró Dabove unos días después de haber llegado al club. Con un fuerte respaldo del entrenador, el mendocino comenzó a pagar con goles y ya registra el mejor inicio en un club en su carrera. Di Santo marcó en tres de los cuatro partidos por Copa Libertadores y es el goleador del equipo en el torneo local, con 4 goles en 9 partidos.

Hasta entonces, el mejor inicio de Di Santo en un club había sido en el Wender Bremen de Alemania, donde disputó 51 partidos y marcó 18 goles (0,31 promedio de gol). En San Lorenzo registra un promedio de 0,38, pero además se convirtió en una pieza indispensable para el equipo tanto dentro del campo de juego como fuera.

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.